5 Sugerencias para distinguirte de los demás | 279

SUGERENCIAS PARA DISTINGUIRTE DE LOS DEMÁS

Sugerencias para distinguirte de los demás | Cómo Agregar Valor | Ayuda desinteresada | Llamar positivamente la atención | Desmarcarte del Resto | Retroalimentación | Lo importante para triunfar
Si logras que los demás entiendan que buscas principalmente su satisfacción, que su bienestar es tu principal interés, entonces estarás logrando que te distingan entre todos. @podcastmanager

5 Sugerencias para distinguirte de los demás.

¿Qué hacen los profesionales más exitosos para lograr sus objetivos?

¿Qué buscan hacer los emprendedores para destacar?

¿Cómo llaman la atención positivamente?

En la actualidad, ser emprendedor no solo implica ser un gran vendedor, uno que busca ampliar su cartera de clientes, el concepto del emprendedor moderno tiene mucho que ver con una persona que sabe cómo relacionarse apropiadamente, una persona que busca establecer conexiones con otros seres humanos, alguien que esencialmente quiere mejorar la vida de los demás, en lugar de solo perseguir el dinero de otros.

He preparado cinco sugerencias para distinguirte de los demás positivamente:

UNO. DESMÁRCATE DEL RESTO

En general, todos competimos en casi todos los terrenos. No podrás destacar mientras no te separes de lo que la mayoría hace normalmente.

Recuerda que uno no puede decir: “Yo soy el mejor”, o “Nadie puede superarme”;

tus jefes, tus clientes y hasta la chica que te dice “si quiero” son quienes realmente te separan del resto, quienes te distinguen; debes tener algo especial que te desmarque de tu competencia.

Solo los demás pueden reconocerte como especial, porque hablan de ti y te recomiendan.

Puede ser que eso que te hace tan especial tenga que ver con los buenos resultados que das, o también puedes proveer una experiencia diferente.
Lo que típicamente se espera de alguien es que con su trabajo, con su producto o su servicio, ayude a los demás a ganar o a ahorrar dinero. Esta es una visión más fría y empresarial.

Para distinguirte de los demás,

debes dar la impresión de que hablan con una persona, en lugar de solo escuchar a un frío profesional, así reconocerán que ese abogado, ingeniero o periodista lo hace diferente.

ESCUCHA AQUÍ: Sugerencias para distinguirte sin ser un Genio (Parte 1).
Cuando encuentras eso que puedes hacer muy bien, eso que te hace especial, sigue haciéndolo, capitalízalo, así conseguirás que tus clientes hablen de ti y te recomienden.

DOS. PIDE RETROALIMENTACIÓN.

Es normal que la mayoría te compare con los demás y con tus similares, tanto en precio, costo y calidad, aprende a aceptarlo porque es parte de la vida misma.

Pero tú ve más allá del precio, del costo y de la calidad,

tienes que lograr que se den cuenta que tú aportas más que los demás, que agregas valor y mejoras los resultados.

No busques que te escojan solo por hacer lo mismo que hacen los demás,

o porque seas más barato, tienes que demostrar mayores cualidades, y que sean las cualidades y habilidades que los demás estén buscando.
Debes analizar a cada tipo de cliente, o a cada tipo de empresa a la que te presentes, siempre entendiendo que todos son únicos.

Escucha la emisión: Cómo dar Retroalimentación Positiva.
Trata de establecer una buena comunicación, siempre escucha, entiende y haz empatía. Entiende qué quieren, de qué quieren hablar, qué buscan, qué esperan de ti, la conversación de va dando claves.

Puedes hasta llegar a preguntar directamente:

¿Qué esperan de mi? o ¿Porqué me escogiste?

esto abre un canal de comunicación y te aportará muchas ideas.

TRES. BUSCA HACER LAS COSAS QUE LE IMPORTAN A LOS DEMÁS.

Trata de encontrar aquello que más interesa y motiva a los demás.

Trata de escuchar detenidamente a tus clientes, en lugar de solo hablar e intentar venderte; escucha bien la conversación para encontrar qué es lo que quieren más allá de vender mucho o alcanzar grandes utilidades.

ESCUCHA AQUÍ: Sugerencias para distinguirte sin ser un Genio (Parte 2).

Trata de descubrir y hacer algo que les importe.

Cuando identificas eso que les preocupa a los demás, eso que les importa tanto y que quisieran no hacer o poder delegar, y casualmente tú lo puedes hacer muy bien, y además te encanta hacerlo, habrás dado con la clave para distinguirte significativamente.

CUATRO. APRENDE A LEER LOS GESTOS DE OTROS.

Pon mucha atención en el lenguaje corporal, aprende a leer a la gente, sus gestos, sus ojos.

Con el tiempo y la práctica, deberás aprender a interpretar las expresiones externas, esas te servirán de guía para saber por dónde seguir adelante.
Cuando estés con gente nueva intenta conectar y entender sus gestos.

Aunque tu experiencia interpretando expresiones sea buena y también muy útil, evita usar reglas generales, como que “Quien cruza los brazos te manda el mensaje de que está aburrido o cansado contigo”, trata de no ser tan radical en este sentido, estas expresiones pueden no significar nada en lo absoluto.

Pon mucha atención en el lenguaje exterior,

en los gestos faciales y en los movimientos corporales, en estos te puedes dar cuenta de los deseos y motivaciones de las personas; también puedes encontrar qué los impulsa más, y, cuáles son sus objetivos reales, más allá de lo que digan.

CINCO. CONSTRUYE RELACIONES BASADAS EN LA CONFIANZA.

Procura que todo lo que hagas se encamine hacia la construcción de lograr confianza.

Aunque algunas cosas no reflejen directamente un beneficio para tu negocio o tus intereses económicos, deberás hacer cosas que agreguen valor para que confíen en ti.

Ayudar a los demás desinteresadamente es una buena forma de construir puentes de confianza.

Si los demás saben que puedes ayudar y aportar valor sin cobrar, intuirán que puedes desarrollar un gran trabajo cuando se te remunere profesionalmente.

Si pasas por una situación crítica y te pones a la defensiva, no trates de evitar las culpas y, peor aún, no se las eches a otros, seguramente perderás la confianza que ya has ganado.

Para que confíen en ti siempre busca tomar más responsabilidades, proponte para desatascar problemas y trabaja para mejorar todas las cosas.

En términos generales se trata de saber venderte, pero no precisamente por dinero, aunque el trabajo sea para eso;

un producto o un servicio se hacen a cambio de una remuneración económica. Pero en este mundo tan competitivo hay que diferenciarse significativamente.
Si logras que los demás entiendan que buscas principalmente su satisfacción, que su bienestar es lo que te empuja más que el dinero, entonces estarás logrando que te desmarquen del resto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *