El Emprendedor de los Calcetines Locos | 399

Los Calcetines Locos de John.

Los Calcetines Locos de John Cronin | John’s Crazy Socks | El exitoso Emprendedor con Síndrome de Down | Emprendedores originales | Desarrollo Profesional | Emprender a pesar de las limitaciones | Motivación Emprendedora | Grupo Mastermind
John Cronin es un entusiasta y extravagante Emprendedor que ha logrado gran éxito esparciendo felicidad. Ésta es la historia de sus calcetines locos.

Una discapacidad como el ‘Síndrome de Down’ No es limitante para este Emprendedor.

Esta es la historia de un Emprendimiento poco convencional, no es la típica anécdota del hombre o la mujer que vivieron una vida muy dura y que lograron un enorme éxito a fuerza de dedicación, empuje y trabajo, o que desarrollaron una revolucionaria idea en el garaje de sus padres.  Este relato de Emprendimiento tiene una componente de motivación que me llega al corazón, es una inspiradora historia que va cargada con un mensaje, y ese es que:

“Seamos felices, pero seámoslo vistiendo unos calcetines locos”.    -John Cronin.

John Cronin es un joven norteamericano de 21 años, apenas se ha graduado de Bachillerato (o High School), y ya tiene en operación una exitosa tienda Online.

A diferencia de sus compañeros de clase,

quienes están como todos los chicos en el proceso de ingresar a la Universidad, John Cronin había iniciado las operaciones de un negocio que fundó con su Padre 6 meses antes de graduarse (en mayo de 2017).

El Sindrome de Down no lo ha limitado.

John nació con una alteración genética conocida como Síndrome de Down, y, en sus propias palabras dice:

“Mi enfermedad nunca me detiene ni me limita”,

“Quiero esparcir felicidad a través de los calcetines”.

Los padres de John se preguntaban:

-¿A qué se dedicará nuestro hijo después de graduarse del bachillerato?.

Ésta es en general una cuestión que se tiene que abordar minuciosamente  entre padres e hijos antes de escoger una profesión, o un oficio, pero en el caso especial de John, realmente nunca tomaron en cuenta “Su limitación”, dado el Síndrome de Down que padece. Ellos simplemente trataron de apoyar a su hijo.

¿A qué se dedicaría este entusiasta joven?

John quería tener un camión en el que vendiera comida acompañado de su Padre (Mark Cronin), idea que al parecer fue el único desacuerdo que tuvo con sus padres, especialmente con Mark su ahora socio fundador, quien le hizo ver que:

“No podrían iniciar un negocio de comida porque ninguno de los dos sabía cocinar”.

Entra una idea y otra, John y Mark Cronin decidieron dedicarse a una de las cosas que más le gustan a John, querían tener “Una tienda de diversión”, y la llamaron John’s Crazy Socks (Los Calcetines Locos de John); y así fue como el 9 de diciembre de 2016 fundaron su propia Empresa Online de Calcetines Locos.

Desde el inicio de operaciones, los Cronin recibieron una enorme cantidad de pedidos, los cuales empezaron a crecer tanto que tuvieron que trasladarse pronto a unas instalaciones más grandes.

El Éxito llegó casi desde el principio.

Mark y John Cronin alcanzaron gran notoriedad en Redes Sociales a partir de un vídeo que publicaron en Facebook, concretamente en la página de la comunidad online “Down Syndrome on The Mighty” (El Síndrome de Down en el Poderoso, o algo más o menos así).

The Mighty es una comunidad que comparte historias de gente con enfermedades y discapacidades como la de John. En su vídeo solo aparece John, y se titula: “En solo dos meses él ha vendido más de 1000 pares de calcetines”. Dicho vídeo ha alcanzado más de 21 millones de visitas solo en Facebook.

Aquí puedes ver el vídeo “Down Syndrome on The Mighty”

Este vídeo les ha dado un enorme impulso, y de hecho, a la fecha todavía no han gastado ni un solo dólar en publicidad.

Al arranque de su empresa, empezaron a promoverse con recomendaciones del tipo “del boca a boca”, pero la publicación del video en facebook si que fue el detonante de su gran éxito.

APARICIÓN EN LA BBC.

Además, Padre e hijo aparecieron en otro video en la sección de negocios de la cadena británica BBC (BBC.com/News/Business), hecho que ha apuntalado su éxito como empresa online. Puedes verlo a continuación:

John y Mark Cronin arrancaron un negocio que en su primeros meses de operaciones les exigió atender 10,000 pedidos de calcetines.

Mark comenta que después de la publicación del vídeo de John en Facebook, él (Mark) tenía activada una alarma en su Smartphone que le indicaba cada vez que tenía un pedido Online, misma que tuvo que desactivar porque no dejaba de sonar y de vibrar.

A la fecha de esta publicación, los Calcetines Locos de John han reportado ventas por más de Un Millón y medio de dólares.

Al margen del dinero facturado, lo que me parece más interesante es la Visión que Padre e Hijo tienen de lo que debe ser su empresa, sin la cual ese éxito no habría sido posible:

En el vídeo de la BBC comentan:

“Ambos estamos absolutamente comprometidos con la visión que tenemos, y los dos sabemos que nos necesitamos el uno al otro”.

Mark le dice a su hijo:

“Yo no podría hacer esto sin ti, y probablemente tú no podrías hacerlo sin mi; y además nos estamos divirtiendo, estamos esparciendo felicidad,  ¿Qué puede ser mejor que eso?”.

“Quiero vender calcetines locos, porque siempre los he usado, además de que quiero hacer algo divertido y creativo. Y, los calcetines me permiten ser Yo mismo”. –John Cronin

Muchos de su productos están diseñados por el mismo John y los mandan hacer tanto con fabricantes locales como con maquiladores de otros países.

En su tienda online cuentan ya con más de 1500 modelos de calcetines, de todos tamaños y colores.

El Ser Agradecidos es uno de sus Principios.

La familia Cronin vive en Long Island, Nueva York; y si uno de sus pedidos les queda dentro de los límites de esa zona, el mismo John los entrega personalmente.

Todos los pedidos que son enviados a mayor distancia van acompañados por una nota de agradecimiento escrita por el mismo John, quine también incluye unos dulces de regalo. Dice que

“Ésta es una forma de devolver algo de lo que ha recibido”.

Su Visión de Negocio.

La visión del negocio de Calcetines Locos va más allá de solo generar dinero, porque tienen como fundamento y misión:

¡ Esparcir alegría y felicidad !

Los cuatro principios de su concepto empresarial:

1. Inspiración,

2. Dar a cambio,

3. Ten unos calcetines que puedas amar, y

4. Gratitud.

“No es suficiente con solo dirigir el Negocio como si fuera una mera página web.   Para nosotros es obligatorio dar a cambio, dar de regreso algo de eso que hemos recibido”.

John’s Crazy Socks ha empleado en poco tiempo a 12 personas, ocho de las cuales tienen algún tipo de discapacidad.

A Mark le dijeron en alguna ocasión:

-¡Que bueno que ayudan a gente discapacitada contratándolos!

Y él respondió:

-“No contratamos gente discapacitada para ayudarlos, ¡Son ellos quienes nos ayudan a nosotros!. Tienen una alta disposición y gran capacidad de trabajo. Yo insto a todos los Empresarios para que contraten gente con problemas de discapacidad, porque son muy eficientes y buenos con lo que hacen”.

Donaciones para causas altruistas.

John y Mark, asignan el 5 por ciento de sus ganancias a varias causas benéficas, como por ejemplo la Organización de Paralímpicos.

John a su vez diseña “calcetines locos especiales”

que tienen como objetivo exclusivo juntar dinero para otras obras caritativas, algunas de ellas son destinadas a organizaciones que generan conciencia acerca de enfermedades como el mismo Síndrome de Down, o el autismo; y hasta apoyan las investigaciones contra el cáncer de mama, entre otras.

Ideas originales para sobrevivir en Mercados competitivos.

En un mundo empresarial tan competitivo, donde buscamos originalidad, ganancias rápidas, y retornos de inversión asegurados (ROI), una idea tal como ésta,

“Montar una tienda Online para vender calcetines”

podría parecer poco viable a la mayoría de inversionistas, por la enorme competencia que existe en un mercado tan saturado y competitivo en precios.

John Cronin es un ejemplo a seguir porque surge con una historia personal, original y conmovedora, una que además tiene una misión concreta, y esa misión tiene como fundamento: “Esparcir alegría y ayudar a los demás”.

Este es un concepto de Negocio único que marca la diferencia en un nicho tan saturado (el de ropa y especialmente el de calcetines), un concepto que impone una honda huella en donde más se puede sensibilizar a los demás, y esto es en el corazón.

Otras historias de Motivación que te podrían interesar:

La historia de Éxito de Bert Jacobs con Life is Good.

10 Reglas de Éxito de Oprah Winfrey.

La Filosofía de Éxito de Bruce Lee.

Imagen tomada del mismo vídeo de la BBC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *