Cómo posicionar tu Marca Personal | 087


https://www.facebook.com/TheManagersPodcast

  • Cómo posicionar tu Marca Personal.
  • En estos días en que el emprendimiento, y los emprendedores están tan en boga, se está haciendo mucho uso de la expresión de Marca Personal o Personal Branding.  Esta, se define básicamente como la forma en que los demás nos ven, en cómo nos perciben como personas y profesionales, en cómo reconocen nuestras habilidades, en cómo ponderan nuestras capacidades y en general es nuestra reputación. El equivalente de esta expresión para una empresa podría ser su Marca o Etiqueta, la que reconocemos y nos dice algo cuando la vemos, la que asociamos con un producto y una calidad
  • Pero, cuando trabajamos por cuenta ajena, para alguien más, cuando estamos contratados por una empresa, ¿debemos desarrollar nuestra marca personal?, y, ¿se puede construir una Marca Personal mientras trabajemos asalariadamente?
  • Hago mención de un hecho histórico, el descubrimiento del Continente Americano y de dos de sus principales protagonistas, Cristobal Colón y Américo Vespucio. Ambos eran de alguna forma  empleados de la corona Española, les pagaban por encontrar otras rutas comerciales hacia las Indias. Pero, Cristobal Colón cometió el error de buscar oro y no decirlo.  Américo Vespucio, también navegante italiano, no actuó igual, y a pesar de estar también contratado para explorar, pudo llegar cinco años después que Colón al Nuevo Mundo. Vespucio, a diferencia de Colón, ejecutó bien dos cosas, las que menciono en el Podcast.
  • Cristobal Colón murió en condiciones lamentables, pero a pesar de su relativa mala suerte, tanto él como  Américo Vespucio hoy son renombrados y famosos navegantes, reconocidos por haber construido una sólida Marca Personal, basada en valores fuertes , tales como: la dedicación, el estudio, el trabajo y la valentía, esa Marca Personal que construyeron y perdura a la fecha, nadie la pone en cuestión.
  • Los cuatro pasos para construir una Marca Personal en el trabajo: 1. Definir quién es uno, o quién no es uno y cuáles son nuestros valores. 2. Entender los valores y la Misión de la Empresa. 3. Alinear nuestro verdadero Yo con los valores y misión de la Empresa. 4. Buscar visibilidad. Aunque se trabaje para una Empresa, la construcción del Personal Branding debe ser un trabajo diario y permanente, para que se refuerce y consolide con el tiempo. Esta es la era del Internet, del marketing digital y las redes sociales, hay que aprovecharlas para promover la Imagen personal y ganar posicionamiento.
  • Cita del escritor Jeff Bezos, fundador de Amazon.

También puedes seguir mi podcast en itunes y/o Ivoox,. Te pido que me dejes un comentario de lo que opinas acerca del Podcast y  me pongas la mejor calificación que puedas en  itunes, esto le ayudará a este Podcast a tener mayor visibilidad en esta plataforma, gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *