Cómo se forja un carácter equilibrado | 085


https://www.facebook.com/TheManagersPodcast

  • Cómo se forja un carácter equilibrado.
  • Breve re-introducción: the Manager’s Podcast es el programa en donde se podrán escuchar historias, anécdotas y sugerencias, las cuales comparto desde mi particular punto de vista, siempre buscando que le ayuden a cada uno a mejorar su Imagen y Marca Personal.
  • Para aquellos que escuchan por primera vez este programa, les comento que siempre procuro variar los temas de una emisión a otra, para no ser tedioso o caer en el aburrimiento.  Empecé the Manager’s Podcast utilizando muchas anécdotas de Mánagers o Directores Técnicos de utbol, pero en el camino, he ido escogiendo temas diversos en función de asuntos de actualidad, también hechos históricos y sobre todo trato de tocar aquellos tópicos que la audiencia me han ido sugiriendo. Hoy, voy al tema de “conflictos en el trabajo”, ya que es uno de los que me solicitan con regularidad y por lo visto también inquieta más, a mí al menos me trae muchos recuerdos y experiencias
  • Comento una anécdota personal en medio de un ambiente laboral agresivo y muy conflictivo.
  • Explicación metafórica de cómo se forja una Espada Templada. Este proceso de templado, básicamente consta de tres etapas, la primera el calentado a una gran temperatura, la segunda el forjado a golpes mientras el prospecto de espada está todavía al rojo vivo y la tercera el enfriamiento, este último, tiene por objeto transformar la totalidad de los materiales en una poderosa y vistosa espada templada. Este proceso de tres etapas se repite una y otra vez con cada espada, las veces que sea necesario hasta que la espada va tomando su forma sin presentar fisuras ni romperse.
  • Después de  cada fase, la espada se prueba a golpes con otras espadas probadamente resistentes, que en algunas ocasiones llegan a romper a la recién salida, o fracturarla;  si esto es así, si la espada nueva queda fisurada en una prueba, se desecha como arma y como material también, si acaso servirá para venderla más barata como adorno o cortar madera, y su valor caerá estrepitosamente.
  • ¿Te gustaría  ser como una espada templada de un Guerrero? Para alcanzar las propiedades de una gran espada de guerrero necesitas estar hecho del material adecuadado (esto es el espíritu) y alcanzar su consistencia probada después de este proceso riguroso de fabricación (esto es el carácter).
  • Cita obtenida del Pinterest.

También puedes seguir mi podcast en itunes y/o Ivoox,. Te pido que me dejes un comentario de lo que opinas acerca del Podcast y  me pongas la mejor calificación que puedas en  itunes, esto le ayudará a este Podcast a tener mayor visibilidad en esta plataforma, gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *