Consejos de Tony Robbins para lograr el Éxito | 354

Las 2 habilidades que uno debe dominar para ser feliz

Habilidades que debes dominar para lograr el éxito por Tony Robbins | Emprender | Emprendimiento | Realización y Satisfacción personal | Desarrollo Profesional | Mark Rothko Arte | Consejos felicidad
Las 2 Habilidades que Tony Robbins considera debes dominar para lograr tu propia realización.


Tony Robbins es un famoso orador motivacional, especialista en aclarar y definir conceptos tales como Emprendimiento,  Metas y Éxito. Tony ha tenido la oportunidad de entrevistar a un sin fin de empresarios millonarios gracias a su amistad y cercanía con ellos.

Sus grandes dotes como comunicador de ideas progresistas nos ayudan a facilitar la búsqueda de la felicidad y cómo podemos alcanzarla. En esta entrada escucharás o leerás mi traducción de las dos habilidades que Tony Robbins considera que cada uno debe dominar para poder ser felices y/o lograr el éxito.

Entrevista de Bryan Elliot (del canal de Youtube “Behind the Brand”).

¿Qué es el éxito?

No puedo contestar exactamente, esta respuesta es muy personal, no me gustaría decirle a nadie: “Éste es el éxito”, porque sería como hablar con la verdad universal.

Pienso que cuando la mayoría de la gente trata de alcanzar el éxito,

no solo buscan una simple definición, lo que quieren es alcanzar un gran nivel de vida, y para poder tener un extraordinario nivel y calidad de vida, tienes que vivir la vida en tus términos, a tu manera.

Para algunos, vivir la vida a su manera y de forma extraordinaria puede ser por ejemplo: escribir poesía, o tener un jardín muy bonito; otras personas esperan construir una empresa de millones de dólares, otras quisieran tener dos hijos perfectos.

Todos tienen una idea diferente de lo que quieren.

Así que para lograr el éxito, la forma en que abordo mi ayuda a Emprendedores de negocios, o a cualquier Ejecutivo es diciéndoles:

“Tú tienes que averiguar qué es para ti una vida extraordinaria, la forma en cómo ves tu vida hoy, no como la veías hace cinco o diez años, hoy mismo, ¿cómo es que aprecias esa vida estando vivo?, en lugar de seguir con historias pasadas”.

Existen dos habilidades que tienes que dominar:

LA PRIMERA es la Ciencia del logro.

El logro, realmente es una ciencia. Durante los últimos cuatro años he entrevistando a los más inteligentes financieros del mundo, y créeme, no seleccioné a ninguno que no se haya ganado con justicia lo que logró, no entrevisté a ninguno que haya tenido la suerte de haber heredado una fortuna, todos empezaron de cero, sin dinero, hasta hacerse millonarios por sus propios medios.

Basándome en esta información, me dí cuenta que existen distintos caminos para llegar a donde quieres (o lograr el éxito), pero también existen algunos patrones universales que te dan señales:

El éxito te va dejando pistas y claves que te arrojan ciertos resultados, y si los tomas en cuenta es como aplicar una receta que a ti también te puede funcionar, y da buenos resultados.

La misma verdad aplica para tu cuerpo.

Todos somos bioquímicamente únicos; pero existen ciertos fundamentos que son universales:

Existen leyes y ciencias, si tu las violas tendrás enfermedades que gastarán tu energía, si te alineas a estas recetas tendrás muy alta energía. Así que para mí sí existe una ciencia del éxito.

LA SEGUNDA es el Arte de la realización.

He tratado a muchísimas personas que a pesar de lograr el éxito se sienten miserables. Tienen todo, lograron premios como El Óscar, les dieron el Golden Globe, hicieron pública su empresa en los mercados bursátiles, alcanzaron el valor de mil millones de dólares, y se sienten miserables.

Esto para mí no tiene sentido, es una locura.

Para mí, la razón de que se sientan tan mal es que no llegaron a dominar la segunda lección de vida, la que yo llamo “El Arte de la realización”, este es un ARTE, no una Ciencia.

Aquello que te haga sentir realizado a ti es diferente de lo que a mí me hace sentir realizado, y muy distinto a lo que otro pueda querer. Esto es diversidad.

Si quieres saber qué es lo que dios o las fuerzas del Universo aman, vete al bosque, allí encontrarás diversidad. Te pongo algún ejemplo:

Cuando vas a una exposición de arte, a una de esas galerías de alta gama como las que están en Los Ángeles o Nueva York, entras y al ver algunos cuadros comentas:

– Dígame, ¿Verdad que esto no es una broma?”. Esto realmente no es arte. A ver, ¿cuánto cuesta ese cuadro?

Y el galerista te responde:

– Diez millones de dólares.

Y te quedas pensando: “deben estar locos, ¿quién pagaría ese precio?

No todos estamos dispuestos a pagar lo mismo.

Lo interesante es que lo que para unos representa un alto valor, tan alto que estarían dispuestos a pagar millones por un cuadro, tal como un Rothko, para otros puede no valer tanto, por que consideran que lo podrían hacer ellos mismos, y no valoran tanto la historia de esa pintura.

La belleza de la vida está en nuestra diversidad.

Si tú quieres ver el último fracaso en la vida, esto es: tener éxito sin sentirte realizado, ese es el último fracaso.

Yo creo que El Arte de la realización es la más importante de estas dos habilidades.

Los Emprendedores siempre me preguntan:

¿Cuál es la más importante clave para el éxito?

Les digo:

Yo creo que es el hambre, la necesidad, el no sentirse satisfecho.

Si por ejemplo analizas empresas de excelencia, como Salesforce de Marc Benioff, o a Grupo Virgin de Richard Branson, estos son amigos míos; o si analizas a cualquiera que tú respetes por lograr el éxito a los más altos niveles

encontrarás que uno de los más importantes y valiosos distintivos que se pueden tener en la vida es la inteligencia,

Podrás encontrar muchísima gente inteligente, tanta que no los podrías apuntar a todos en una lista.

Pero, lo que verdaderamente importa es la necesidad, el apetito, un apetito que nunca se te vaya, un apetito por aprender, un apetito por crecer, un apetito por servir a los demás, un apetito por dar, un apetito por crear rupturas, por ser transgresor, por progresar.

Mucha gente tiene este apetito hasta que acumulan cierta cantidad de dinero, entonces, al lograr el éxito se conforman, tampoco hay nada de malo en esto.

Pero no se trata del dinero ni de los negocios, se trata de tu crecimiento, porque cada uno de nosotros crece o se muere, o crece y muere.

Más allá de lograr el éxito:

¿Qué se requiere para ser feliz?

En una sola palabra: ‘PROGRESO’.

El progreso es igual a la felicidad. Porque alcanzar una meta, o lograr el éxito hace que uno se sienta bien, pero ¿por cuánto tiempo?, por una semana, un mes o tres meses, y después, tiene que haber algo más; y la razón de que haya algo más es que tienes que crecer.

Si tú puedes decidir que el éxito es vivir la vida bajo tus condiciones,

trata que también sea una vida significativa, una vida útil, con sentido, donde encuentres algo que te importe más que a ti mismo y lo quieras servir, puede ser tu familia, una comunidad, una misión, o tu empresa, siendo así estás bendecido.

El éxito es esa experiencia que da no solo los logros sino la realización, y no lo puedes alcanzar a no ser que vayas creciendo, o a no ser que estés dando a los demás.

Si puedes encontrar esas cosas dentro de ti, estarás muy bien contigo mismo, no son fáciles pero valen la pena.

Así podrías tener una vida que para otros parecerá un sueño, y creerán que tienes mucha suerte, porque todos somos recompensados en público pero practicamos continuamente en privado.

Puedes escuchar también: Tony Robbins y la importancia de decidir tu Destino.

Pintura “New Forms”, de Mark Rothko (1903-1970).

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *