El beneficio de compadecer a la competencia | 107

  • Cualquiera que sea la actividad que desarrollemos, Ingeniero, Community Manager, Operador de fábrica, Emprendedor, Empresario, Deportista, y hasta Desempleado, siempre siempre enfrentaremos aunque no nos guste a los competidores, allí estarán, permanentemente.
  • En una guerra, también se compite, naciones o países pugnan buscando la hegemonía y el dominio de la otra, pero la diferencia entre la disputa comercial o profesional y “La Guerra” es que en la batalla muere desafortunadamente mucha gente, estas muertes se justifican para un lograr un mejor y más alto fin, para beneficiar a un grupo mayor, la población del propio país.
  • Cuento la memorable historia de dos pilotos de la Segunda Guerra Mundial,  Charles Brown de los Estados Unidos y Franz Stigler de Alemania;  esta historia se puede leer con mayor detalle (en Inglés) en el bestseller del New York Times “A Higher Call”. Este libro explica cómo se dió primero ese encuentro durante la guerra, donde estos combatientes y competidores aprendieron a compadecer y perdonar, además de la gran lección que legaron a la humanidad. Luego detalla cómo estos pilotos quienes cruzaron miradas en el aire esperaron con ansias durante cincuenta años para poder conocerse por fin y darse la mano.  Los escritores del libro Adam Makos y Larry Alexander comentaron que “La Segunda Guerra Mundial había dejado muy marcados a estos dos pilotos de bandos contrarios, y cuando por fin se conocieron, encontraron la paz”.
  • ¿Porqué algunos soldados arriesgan su honor, su prestigio y hasta sus propias vidas salvando la vida de sus enemigos?; y en algunos casos, esto genera lazos tan  profundos que perduran después de la guerra.
  • Si unos soldados encarnizados en una guerra tan cruenta pueden encontrar la forma de ayudarse y de alguna forma perdonarse dejando de lado la competencia, en nuestra vida profesional, fuera de la guerra debería ser mucho más fácil hacer Networking, incluso con nuestros mismos competidores, y generar sinergias positivas con colegas del mismo gremio debería ser lo más común.
  • La cita es la dedicatoria que el piloto alemán (Franz Stigler) le escribió a su amigo americano (Charles Brown) en ese libro que le regaló.

También puedes seguir mi podcast en itunes y/o Ivoox,. Te pido que me dejes un comentario de lo que opinas acerca del Podcast y  me pongas la mejor calificación que puedas en  itunes, esto le ayudará a este Podcast a tener mayor visibilidad en esta plataforma,. También puedes seguirme en Facebook:

https://www.facebook.com/TheManagersPodcast ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *