Frases Estratégicas de Militares Célebres | Aniversario | 200

Frases Célebres de Militares Exitosos | PODCAST | Por: Gustavo Pérez
Frases Célebres de Militares Exitosos | PODCAST | Por: Gustavo Pérez

 FRASES CÉLEBRES DE MILITARES EXITOSOS

Para esta emisión especial de Segundo Aniversario, he preparado una selección de frases célebres de Militares históricos de diversas épocas, éstas frases célebres me han gustado siempre porque hoy en día se siguen utilizando en el Mundo de la Empresa como metáforas de emprendimiento y desarrollo empresarial;  a continuación 16 frases célebres estratégicas de 6 Militares célebres:

La dos primeras frases célebres son del Militar y Emperador Romano Adriano, quien durante su reinado en el siglo 2 d. C. logró conquistar la mayor extensión territorial del Imperio Romano, llegando hasta Gran Bretaña donde erigió el famoso muro que hoy lleva su nombre:

“Cada uno de nosotros posee más virtudes de lo que se cree, pero sólo el éxito las pone de relieve”.
“Como todo el mundo, sólo tengo a mi servicio tres medios para evaluar la existencia humana: el estudio de mí mismo, que es el más difícil y peligroso, pero también el más fecundo de los métodos; la observación de los hombres, que logran casi siempre ocultarnos sus secretos o hacernos creer que los tienen; y los libros, con los errores particulares de perspectiva que nacen entre sus líneas”.

El Segundo militar es Erwin Rommel, el más respetado Mariscal de Campo Alemán quien fue un condecorado héroe durante la Primera Guerra Mundial y combatió como el líder de las Fuerzas Armadas Alemanas en Africa (El Deutsches Afrika Korps) durante la Segunda Guerra Mundial, donde lo apodaron el Zorro del Desierto:

“Demasiado trabajo de pala es mejor que demasiado poco. El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro ahorra ambas cosas”.
“La guerra relámpago [Blitzkrieg] es el arte de concentrar su potencial en un punto, forzando la ruptura, penetrando por ella y asegurando los flancos para proseguir el avance a velocidad vertiginosa hasta la retaguardia del enemigo, antes de que éste hubiera tenido tiempo para reaccionar”.
“Servid de ejemplo a vuestros hombres, tanto en el terreno militar como en la vida privada. No ahorréis sacrificios y haced comprender a las tropas que sois infatigables y no os amilanáis ante las privaciones. Mostrad siempre un tacto y una educación extraordinarios, y enseñad lo mismo a vuestros hombres. Evitad la excesiva dureza o una voz demasiado imperiosa, signos ambos de que se tiene alguna cosa que ocultar”.

La siguiente frase célebre se la atribuyeron cuando capturó a unos oficiales británicos en Tobruk :

“Caballeros, han luchado como leones, y han sido dirigidos como mulas”.

Las siguientes tres frases célebres fueron pronunciadas por uno de los más famosos Generales Norteamericanos quien tuvo alguna participación en la Primera Guerra Mundial, pero sobre todo es conocido por dirigir a los 3eros y Decimo quinto ejército de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial, me refiero al General George Patton:

“Un buen plan, ejecutado agresivamente ahora, es mejor que un Plan Perfecto para la siguiente semana”.
“Con perseverancia, estudio y permanente deseo, cualquier hombre puede llegar a ser Grande”.
“Haz todo lo que le pidas a aquellos a quienes mandas”.

Las siguientes tres frases célebres son del Almirante de la Marina Real Británica Horatio Nelson, quien destacó por sus inconvencionales tácticas y gran sentido de la estrategia, que le dieron un gran número de victorias marítimas durante las Guerras Napoleónicas; ganó la inmortalidad por liderar la victoria de la Batalla de Trafalgar y acabar muriendo paradójicamente allí mismo, casi al final del combate por el disparo de un francotirador francés.

Precisamente, antes de esa batalla de trafalgar, dijo estas palabras:

“Inglaterra espera que cada hombre cumpla hoy con su trabajo”.

“Recuerde que para ser un oficial antes debe ser un hombre de mar, y que no puede ser un buen oficial si antes no es un caballero”.
“Siempre he estado un cuarto de hora antes de tiempo, y eso me ha convertido en Hombre”.

Estas dos frases son de Alejandro III de Macedonia, mejor conocido como Alejandro Magno, quien fue preparado militarmente desde niño por su padre Filipo II y encomendado al pensador Aristóteles para su formación intelectual. En solo trece años de reinado extendió el Imperio Griego en lo que se le conoce como el período Helenístico, donde tuvieron lugar un gran número de sus famosas hazañas que lo convirtieron en un mito y casi una figura divina.

Usted teme el castigo y pide por su vida. Lo dejaré libre y usted verá la diferencia entre un rey griego y un tirano bárbaro. No espere sufrir ningún daño de mí. Un rey no mata a los mensajeros.
“El final y la perfección de nuestras victorias es evitar los vicios y enfermedades de los que sometemos”.

Y para finalizar este Post de Segundo Aniversario, les dejo dos frases del Mariscal de Campo Británico Bernard Law Montgomery quien como todos saben tuvo un destacado papel en la Segunda Guerra Mundial.

“Cada soldado debe saber antes de ir a la batalla, cómo la pequeña batalla que es luchar encaja en el cuadro más grande, y cómo el éxito de su lucha influirá en la batalla en su conjunto”.
“El liderazgo es la capacidad y voluntad de conducir a hombres y mujeres a un propósito común y a un carácter que inspire confianza”.

Otras entradas de “Frases Célebres” que también te pueden interesar:

25 Frases de inspiración para Emprendedores.

30 Frases de Bill Gates sobe Negocios y Emprendimiento.

15 Frases motivadoras de Exploradores y Exploradoras.

20 Frases Constructivas para motivar equipos de trabajo.

 

4 comentarios sobre “Frases Estratégicas de Militares Célebres | Aniversario | 200”

  1. Enhorabuena por tu trabajo, gracias por compartir con nosotros tus experiencias, conocimientos …

    Te escucho de continuo en el podcast y aunque ando poniéndome al día con los primeros capítulos, ya has conseguido ser un amigo habitual en mi vida diaria.

    Gracias por tu dedicación y ENHORABUENA por llegar tan lejos !!!

    ¡¡¡ 200 tirones de oreja !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *