10 Sencillos Hábitos que impulsarán tu Desarrollo Personal | 324

Hábitos que impulsarán tu Desarrollo Personal

Hábitos diarios que mejoran tu desarrollo personal y profesional | Marca Personal | Educación y buenas maneras | Inteligencia Emocional | Motivación | Clase y estilo | Rutinas diarias | Disciplina Ejecutiva
10 Sencillas Acciones que de ser convertidas en diarias rutinas impulsarán tu Marca Personal.


Mejora tu Marca Personal con 10 Hábitos diarios.

Para lograr tus objetivos y para que las cosas sucedan, necesitas desarrollar hábitos con disciplina. A muchos les fastidia el solo hecho de pensar que tienen que trabajar mucho, asumen ese pesado sentimiento de que deben cumplir y cargar con varias cosas al mismo tiempo.

Para no dejar que este pensamiento me abrume, para no permitirme caer en manos de la procrastinación, he determinado activar el mayor número de hábitos posibles al día.

4 Estrategias para dejar de Procrastinar.

A continuación te propongo diez sencillas acciones

para que las conviertas en hábitos diarios. Hacer una, dos o tres de estas acciones ayudan a construir tu Marca Personal; también definen quién eres, por sí solas te identifican con lo que haces y con tus valores, con eso que quieres transmitir y en lo que crees.

Lee o escucha algo relativo a tu oficio o profesión.

Trata de leer el artículo de una revista, o en un periódico, en un newsletter o en una entrada de blog. Busca y lee el contenido específico que te mantenga actualizado en el tema de tu especialidad. Uno o dos artículos al día te mantendrán actualizado.

Escribe una página al día, o su equivalente: 500 palabras.

Escribir una página al día o quinientas palabras es prácticamente lo mismo. Asigna un tiempo conveniente para escribir con tranquilidad al menos una página al día.

Esta escritura te servirá para muchas cosas:

Un artículo, un ensayo, una entrada en tu blog, un newsletter, unas recomendaciones o ideas que agreguen valor para tus empleados, o para tus clientes.

Una página al día es un ejercicio mental que te ayudará a mejorar tu escritura, tu redacción y a ordenar tus ideas.

6 Sugerencias para redactar acertadamente.

Escribe una reseña en el blog de esa persona que admiras.

Esto de escribir una reseña va un poco en relación con la anterior, pero en este caso no es necesario escribir toda una página.

Si escribes un comentario en el blog de la persona que

lees con regularidad, vas a llamar positivamente su atención, siempre y cuanto le sugieras algo que le agregue valor, o que sume conceptos a su propuesta original, pero sin rebatirle nada ni comprometerlo, con genuino interés.

Esta es una forma sencilla de hacer conexión con profesionales que consideras tus similares, y los cuales quieres que te reconozcan por lo que haces y por lo que les puedes aportar.

Publica un tweet que agregue valor.

El Twitter es una de las herramientas Online más potentes que existen para dar conocer lo que haces y construir tu Marca Personal.

Piensa bien una idea original y publícala en un tweet, algo que agregue valor, esto te ayudará a construir tu autoridad social, especialmente entre aquellos que pertenezcan a una comunidad con tus mismas propuestas de valor.

Cómo cuidar en Twitter la Marca Personal.

Conecta con alguien nuevo en Redes Sociales.

Seguro que en las Redes Sociales has encontrado profesionales a quienes consideras tus similares, tanto por lo que hacen, o  por lo que publican.

Si les dejas un comentario, o les haces una pregunta,

una que induzca a que se inicie una conversación constructiva, irás proyectando tu Marca Personal, porque te identificarán y te tendrán en cuenta como su similar.

Conecta con alguien nuevo en el mundo real.

Trata de conectar y conocer gente interesante en el mundo real, no te quedes encerrado en el mundo 2.0. Puedes ir a un networking o aprovechar la hora del lunch; invita a alguien que quizá ya conozcas pero solo superficialmente.

Vete a tomar un café o un sándwich con uno o varios de tus compañeros de trabajo, aunque sean de otras áreas o departamentos, aunque desarrollen cosas que no tengan nada que ver con tus funciones,

¡No importa!,

Primero escúchalos y entiende lo que hacen, después trata de que sepan lo que haces, para que te relacionen con tu trabajo.

Pregúntale a alguien si le puedes ayudar.

No importa dónde estés, en tu trabajo, en tu equipo de fútbol, con un cliente, en la sociedad de ex-alumnos, ¡qué mas da!,

Siempre que alguien te comente lo que hace y cómo lo hace ofrécele tu ayuda,

y aunque no la acepte, recuérdale que puede contar contigo.

Da más de lo que se espera de ti.

Siempre que entregues un trabajo o hagas algo que te han pedido o hayas ofrecido, trata de superar las expectativas de quien lo recibe, da más de lo que esperan de ti, da la milla extra, aunque sea algo sencillo, pero que sea inesperado.

A mucha gente se le recuerda por sus pequeños grandes detalles.

Dedica unos 30 minutos a estudiar cualquier cosa.

Si le dedicas treinta minutos a cualquier tema, a leerlo, escucharlo o a estudiarlo, lograrás avances sorprendentes.

“El poder de la constancia es enorme”.

Puede ser un idioma, o un tema específico como

Marketing de Contenidos, o la Historia de la industria en la que trabajas; cualquiera que sea tu inquietud, si le dedicas como hábito 30 minutos diarios, por gusto no por obligación, alcanzarás muy pronto resultados que se notarán en tu desarrollo personal.

Revisa tus avances personales.

Siempre debes tener una forma de monitorizar tus avances, diariamente, no importa si trabajas en un despacho de ingenieros, o desarrollas una página web, lo que sea.

Contar con un plan o un programa de actividades diario

te facilitará lar verificación de tu estado de avances al día. Revisa tus avances diarios contra una referencia, esto en determinado punto te proporciona una idea de tus avances reales, o de tus inminentes retrasos.

5 Recomendaciones para ser más disciplinado.

Desarrolla todos esos hábitos que muevan o empujen el balón hacia adelante, hacia la meta, conforme pasa el tiempo el impacto de estas pequeñas acciones acumuladas harán una gran diferencia en tu vida y en tu desarrollo personal y profesional.

Pista musical de entrada y salida de Kevin MacLeod de Incompetech.com

Imagen de Pixabay.com publicada libre de Derechos de Autor bajo Licencia Creative Commons.

Fotógrafo: Donvikro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *