John Paul DeJoria, de Vendedor Callejero a Empresario Millonario | 422

John Paul DeJoria | De Mendigo a Millonario | Pasó de Pobre a Rico gracias a fundar John Paul Mitchell Systems y The Patron Spirits Company | Emprendedores | Emprendimiento | Resilencia | Magnate y Empresario | La fórmula del éxito de un vagabundo
La Historia de John Paul DeJoria y cómo logró pasar de Mendigo a Millonario.

John Paul DeJoria, de Sin Techo a Millonario.

John Paul DeJoria (1944-    ) es un emprendedor y filántropo norteamericano quien cuenta con una interesante vida, una basada en la fuerza y voluntad para pasar de la pobreza extrema hasta consolidarse como un millonario reconocido.

Considerdo “Un Hombre hecho a sí mismo”, John Paul DeJoria inició su camino de emprendimiento ascendente desde lo más bajo que se puede empezar, desde las calles.

Desde los nueve años, John Paul DeJoria comenzó su carrera empresarial vendiendo periódicos y tarjetas navideñas, esto para ayudar a sus padres con los precarios ingresos familiares.

La vida de John Paul DeJoria es la increíble historia de un persona pobre y sin techo que llegó a convertirse en millonario gracias a unas convicciones y valores profundos, unos que lo llevaron a fundar compañías tan destacadas como una de artículos para el cuidado del cabello, John Paul Mitchell Systems, y la conocida marca de tequila norteamericano The Patron Spirits Company.

A continuación las recomendaciones que John Paul DeJoria hiciese para emprendedores en algunos medios de comunicación, contadas en primera persona. Las fuentes de la información están al final de esta entrada.

Las claves del éxito de John Paul DeJoria.

UNO. Aprende a soportar el rechazo.

Llegarás hasta donde quieras una vez que creas en ti mismo.

Nosotros que difícilmente sobrevivíamos el día a día, empezamos con 700 dólares. Pero, creíamos que lo que hacíamos era y es de lo mejor.

Debes estar preparado para el rechazo.

Nuestra visión surge de la premisa de que íbamos a pasar por muchísimos rechazos.

No importa que tan feo o malo sea el rechazo, por ningún motivo dejes que ese rechazo te supere, o te mal influencie.

Sigue yendo hacia tu objetivo.

No dejes de perseguir tu objetivo, no importando si tus facturas están o no pagadas, o que alguien te diga mil veces que “No”, regresa y vuelve a tocar puertas; sé tan entusiasta tocando la puerta número cien como si estuvieses tocando la primera.

Allí donde el promedio de vendedores solo llegaban al tercer día, Yo estuve vendiendo enciclopedias durante tres años y medio, recibiendo rechazo tras rechazo.

Cuando te das cuenta que el rechazo es parte del negocio, entonces ya no te pegará tan duro, incluso te ayudará a ser resilente.

Características de una Persona Resilente.

DOS. Mantente en acción.

No es fácil ponerte en acción y hacer que las cosas sucedan cuando te sientes decaído y vencido

La primera vez que estuve sin techo fue a los 23 años,

La segunda vez fue cuando me inicié en el negocio de John Paul Mitchell Systems.

Allí ya estaba en mis treinta. Empecé a pensar que las cosas me iban muy mal, y me dije:

-“Dios mio, ¡qué mal estoy!. ¿Cómo he llegado hasta esta situación tan deprimente?”.

Y mejor me plantee:

-¿Cómo voy a salir de aquí?

En una ocasión, no tenía dinero y a mi coche se le había roto el radiador,

y no podía dejar de estarle echando agua, así que me puse por allí a recolectar viejas botellas de refrescos, empecé a venderlas por dos centavos las pequeñas y cinco por las grandes, para sacar algún dinero.

Llevaba esas botellas para venderlas en supermercados, bares y tiendas, había hacer lo que fuese para subsistir mientras buscaba empleos de tiempo parcial, no importando lo que me pagaran.

Yo solo quería salir de esa situación, no me quería quedar estático diciendo:

-“Pobre de mi”.

No iba a conmiserarme diciendo:

-“Aquí estaré una temporada sobreviviendo a ver qué sucede”.

-¡NO!. Busqué la forma de salir de allí, y por dios te lo digo: ¡Que si te pones en acción sales de allí!.

TRES. Haz el trabajo que otros rechazan.

La gente exitosa hace las cosas que la gente sin éxito o no quiere realizar, o les cuesta mucho trabajo ponerse a hacer.

Cuando nada está saliendo bien, es prioritario seguir desarrollando lo que hay que hacer.

En esto me refiero a que hay que trabajar incluso cuando las cosas no funcionan como uno quisiera. Y esto es, hacer el trabajo que otros rechazan diciendo NO.

Para tener un gran éxito, hay que hacer lo que algunos evitan,

no importando lo que pase, y esto es trabajar los siete días de la semana, desde muy temprano por la mañana hasta bien entrada la noche. Solo así superarás los obstáculos.

CUATRO. Ten un buen producto y dalo a conocer.

Para tener éxito se combinan varias cosas, pero entre todas, es muy importante tener un buen producto o servicio.

Y, aunque ya cuentes con éste, si no le dices a la gente que lo tienes y no les enseñas cómo usarlo, allí se te quedará.

Trata de contar con un producto excepcional, como nuestros tequilas Patrón o nuestros productos John Paul Mitchell.

Procura hacerlo lo mejor que puedas, en tu industria o en tu nicho de mercado.

Y, cuando alcances el momento de que por fin tu cliente pruebe tu marca, producto o servicio, debes lograr que el resultado final sea que este cliente lo quiera consumir nuevamente, y que también lo recomiende.

CINCO. Trabaja para ser reconocido.

Debes tener una historia detrás de tu producto o servicio, una que sea verdadera. Nosotros lo hicimos con el tequila Patrón.

Cómo destacar contando tu historia.

En 1989 hicimos una rigurosa prueba a nuestro tequila, fue en el reconocido restaurante Spago’s, y fue un éxito rotundo. Allí logramos una validación (o reconocimiento de marca), pero no solo por su sabor, sino por su calidad.

Esto funciona de manera similar con cualquier producto.

Supongamos que queremos hacer una empresa de sobres de papel, o una compañía de tequila, puede ser cualquier cosa. Tienes que estar convencido de que estas proponiendo lo mejor que puedes hacer.

Tienes que estar dispuesto a hacérselo saber a la suficiente gente, hasta que alcances un número considerable de personas que también lo aprueben con un “Sí”; “si me gusta”, “si está bueno”, “si lo recomiendo”.

Y una vez que hayan dicho que sí, tendrás que agregarle tu personalidad, y para esto podrías:

Regresar y agradecer a todos los que promueven y consumen tu producto, y asegúrate de que estén satisfechos.

Aunque te digan que lo quieren hacer llegar a muchos más, 100 o 1000 consumidores más, tú no debes perder la atención en esos primeros consumidores. Es más fácil mantener al primero que te siga y se quede con tu marca que tratar de lograr que muchos más también te sigan.

SEIS No dejes que tu pasado te afecte.

Haz lo mejor que puedas con lo que tienes a la mano. Todos queremos vivir al día de hoy. Y, normalmente, cuando estás pasando por momentos bajos, o cuando tienes dificultades, tu mente trabaja muy rápido, no tu cerebro.

Tu mente puede traerte al presente muchas y espantosas cosas de momentos que sufriste.

Y es que muchas y preocupantes experiencias del pasado te rondan la cabeza como si fuesen a repetirse en el futuro.

Tú puedes eliminar todo esto diciendo:

“Muy bien, ya no puedo hacer nada por lo que ha sucedido en el pasado, ya no puedo cambiar los periódicos del ayer; y: ¿Quién tiene la seguridad de lo que pasará en el futuro?”.

Entonces, evalúa los recursos con los que cuentas en el presente, actúa en consecuencia, y, haz las acciones que te dirijan hacia un buen objetivo dentro de tu futuro.

Si sabes bien dónde estás, debes plantearte cómo sobrevivir de la mejor forma, pero con una perspectiva de largo plazo.

La pregunta que tendrías que plantearte es:

¿Cómo hago para sobrevivir ahora y dónde voy a dar mi siguiente paso?.

SIETE. Da algo sin pedir a cambio.

En este momento de tu vida, No debe importante cuánto tengas o dónde estés. Piensa que siempre habrá alguien que lo necesite más que tú.

Así que cualquier cosa que des, por pequeña que ésta sea, o ya sea que te des a ti mismo, con tu tiempo, dalo sin pedir a cambio.

Recuerdo cuando tenía poco más de veinte años, no tenía mucho dinero, pero en Navidades y Día de Acción de Gracias iba a comedores de caridad, allí ayudaba a servir alimentos.

6 Maneras de Dar algo y Agregar Valor en el Trabajo.

Yo sé servir muy bien, y también puedo cortar alimentos y repartirlos con alegría, creo que soy muy bueno para eso; y además, me hace sentir muy bien, y esto es porque respondía al llamado interior de que debía dar algo a cambio de lo que recibía.

Cuando eres parte de la retribución, cuando das algo de regreso, eso te abre el corazón como ser humano, de inmensa forma. Tu alma, ese ser en tu interior se abre, es algo maravilloso; y eso es mucho mejor que tomar la actitud de conmiserarte yéndote al rincón para lamentarte de no tener dinero.

Yo prefiero ayudar a la gente, abrirles la puerta, darles la mano para que se apoyen, me gusta estar allí para ser una persona útil, en ese meomento todo tu ser se abre positivamente.

OCHO. Disfruta lo que haces.

Si no te las estás pasando bien, entonces solo estás en los negocios para hacer dinero.

El emprendimiento a largo plazo tiene que ver con divertirte con lo que haces, con quién lo haces y para quién lo haces.

Yo cada día sigo trabajando, y me gusta mucho lo que hago. Me divierto con ello, de tal forma que se ha convertido en un estilo de vida.

Cuando trabajas y eso se convierte en tu trabajo, no es divertido. Cuando tú trabajas porque eso es parte de tu estilo de vida entonces eso puede ser divertido.

Yo suelo entrar a restaurantes o salones de belleza, y cualquiera que sea el caso agradezco a quienes usan nuestros productos, me gusta mucho hacer esto, sé que la gente que recibe el agradecimiento también le gusta esa actitud, esto es parte del estilo de vida y es muy bueno.

Si un emprendedor puede construir su propio estilo de vida con la gente que le gusta tratar, su negocio puede ser próspero y de largo plazo, y esto será así porque se está divirtiendo.

“El éxito no compartido es un fracaso”.

-John Paul DeJoria.


Fuente de la información:

John Paul DeJoria ‘s Top 10 Rules for Success, del Canal de Evan Carmichael.

John Paul De Joria went from Homeless to Millionaire by following 3 simple rules. Canal CBS, by Lori Ioannou.

La vida de John Paul de Joria.  From Wikipedia, the free Encyclopedia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *