Las Claves del Éxito de Mark Cuban | 255

 Las Claves del Éxito de Mark Cuban

Las Claves del Éxito de Mark Cuban | PODCAST | BLOG | Por: Gustavo Pérez | Shark Tank | Emprendimiento | Emprendedores | Millonarios | Mentoring | Coaching | Administración de Empresas | Startup
Las Claves del Éxito de Mark Cuban | PODCAST | BLOG | Por: Gustavo Pérez

En esta ocasión les quiero compartir las claves del éxito de la filosofía empresarial de Mark Cuban, el destacado empresario  norteamericano dueño de los Mavericks de Dallas de la NBA, a quien ya le dediqué una entrada en la Emisión142.

Aquí les comparto en primera persona las claves del éxito de Mark Cuban:

No existen tiempos malos para Emprender.

Creo que cualquier tiempo es bueno para arrancar un Negocio, no hay malos tiempos. Si haces el trabajo, si te preparas bien, entonces sabrás cuándo será buen tiempo para emprender.

Si todavía no te sientes seguro no tienes que renunciar a tu trabajo diario, puedes avanzar mucho durante la noche, en tu tiempo libre.

Ahora con el internet tienes todas las opciones del mundo, puedes desarrollar cualquier cosa que te acomode, puedes salir e implementar tus propias ideas, y tener tu negocio de tiempo parcial.

Trabaja con pasión.

Mark Cuban dice: Siempre he sido un apasionado de los Negocios y de ser un Emprendedor, esto lo transmito a todo lo que hago y es parte importante de mis claves del éxito. Mucha gente piensa que puedo padecer un desorden obsesivo compulsivo y creo que eso es hasta muy bueno para un emprendedor.

Cuando inicié Microsolutions sin dinero, me eché muchas noches en vela frente a computadoras prestadas, aprendiendo por mi mismo software y cómo programar.

Escucha El Plan de Empresa en una sola página.

No pongas excusas.

Se trata de buscarlo, de ir por ello, a por ello.

Esto de ser Emprendedor depende solo de ti,

a mucha gente le gusta poner excusas, “Yo no tengo contactos”, “Yo no tengo dinero”, “Mo tengo esto ni lo otro”, pero si encuentras algo que te gusta hacer y que te encanta, hazlo lo mejor que puedas y conviértelo en un negocio.

Y, en el peor de los casos, acabarás haciendo lo que más te gusta y te encanta hacer, y en el mejor de los escenarios lo podrás convertir en un Negocio.

Yo no soy bueno para poner pretextos, creo que todos tienen la oportunidad de lanzarse por todo lo que se propongan, y tienen que hacerlo.

Aprende de la historia.

Una de las cosas que las Startups hacen es que primero tienen una idea, luego, la buscan en Google, y si no la encuentran en las dos primeras páginas piensan que es original; pero, tienes que irte hacia atrás, porque en el pasado, durante los últimos cincuenta años muchas compañías lo han intentado y fracasaron.

Tú tienes que ir atrás en el tiempo, buscar a esas compañías y aprender de ellas, 

Disfruta la competencia.

“Siempre he disfrutado la competencia en los negocios”.

El deporte extremo es el Mundo de los Negocios, porque allí tienes que competir con todos, y tienes que hacerlo 24 por siete por 365 días al año, por siempre; y siempre habrá alguien allí afuera tratando de hacerte a un lado, siempre habrá alguien observando tu negocio diciendo:

“Yo puedo hacerlo mejor”,
“Yo puedo tener una mejor idea”,

y tendrás que competir con esa persona, y mientras tanto tendrás que complacer a tus clientes, hacer felices a tus empleados.

Conoce tu Negocio.

El noventa y nueve por ciento de los negocios empiezan casi sin capital, esto tiene que ver más con realizar un esfuerzo.

Los pequeños negocios no fracasan por falta de capital, fracasan por falta de cerebro, por falta de esfuerzo, mucha gente no tiene la voluntad dedicar tiempo en SMART (El acrónimo inglés que se refiere a que un objetivo sea específico, medible, alcanzable, relevante y orientado en tiempo).

En muchos casos se lanzan con todo y por todo pero no reconocen cuánto trabajo está en juego; pero, si al empezar un negocio te dedicas a prepararte, si conoces la industria y a tu empresa mejor que nadie en el mundo, será mejor, porque estás compitiendo.

Se brutalmente honesto contigo.

Una de las cosas que todas las Startups hacen es mentirse a sí mismas, una tras otra tras otra vez: “La mía es más rápida”, “la mía es más barata”, “la mía es mejor”, “la mía es esto y lo otro”, pero no lo es.

Y, la razón por la que no lo es, es que no te están ignorando quienes compiten contigo.

Ahora que has arrancado estás obligado a ganarles y mantenerte por delante, así que como emprendedor tienes que ser muy cuidadoso y ser brutalmente honesto contigo mismo.

Conoce tus fortalezas y debilidades.

Creo que lo más importante es conocer tus fortalezas y debilidades, también conocer lo que disfrutas hacer, y es que si lo ves como un trabajo estás perdido, eso no será tu pasión, y te la pasarás contando las horas.

Si lo ves como algo que amas hacer, y también conoces cuáles son tus fortalezas, entonces podrás usar esas fortalezas para apalancar tu Negocio y ayudar a los demás.

Se único.

Tienes que diferenciarte y ser único, tienes que saber cuál es tu habilidad principal y hacerla brillar.

Creo que la gente ha de entender que debe haber una característica principal que defina a su compañía, y tienen que ser los mejores en ella. No importa la industria en la que te desempeñes, si no sabes más acerca de ésta que el resto del mundo te patearán el trasero.

2 comentarios sobre “Las Claves del Éxito de Mark Cuban | 255”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *