Las Claves del Éxito de Michael Phelps | 251

Michael Phelps, sus Claves del Éxito.

Las Claves del Éxito de Michael Phelps | PODCAST | BLOG | Por: Gustavo Pérez | Desarrollo Personal | Desarrollo Profesional | Motivación | Emprendimiento | Emprendedores | Marca Personal | Trabajo | Recursos Humanos | Persistencia
Las Claves del Éxito de Michael Phelps | PODCAST | BLOG | Por: Gustavo Pérez

En la Olimpiada de Río 2016, el nadador norteamericano Michael Phelps se ha retirado ostentando el mayor récord olímpico tras haber ganado más medallas que ningún otro atleta, alcanzando un total de 28, de las cuales 23 son de oro.

A continuación, les comparto  la visión del trabajo, esfuerzo y dedicación que Michael Phelps ha comentado durante varias entrevistas en la televisión. Yo creo que estos conceptos tienen total aplicación en cualquier ámbito fuera del deporte, son válidos tanto para el trabajo, el emprendimiento como para el #DesarrolloPersonal, espero que les sean de utilidad:

PONTE METAS QUE TE MOTIVEN.

Tengo dos hermanas mayores que viajaban internacionalmente para competir y tuvieron la oportunidad de conocer muchas partes del mundo. Un día me dije:

“Yo quiero hacer eso, quiero estar en el equipo olímpico de natación, quiero viajar por el mundo, quiero ser un medallista de oro, quiero romper récords olímpicos y quiero ser un atleta profesional”.

Y, esas metas en las que no dejaba de pensar cada día, eran las que me mantenían yendo a entrenar, semana a semana, año tras año, hasta que fui capaz de lograrlas.

SÉ PERSISTENTE EN TU OFICIO.

Michael Phelps recuerda: “Yo iba a nadar siete días a la semana, entrenaba en Navidad, en el Día de Acción de Gracias y durante los 365 días del año. Entrenar siete días a la semana en lugar de seis me daba una ventaja adicional de una sesión completa más que los demás, así siempre podía superarlos”.

Escucha “Cómo alcanzar Metas contra Adversidades”.

NUNCA PONGAS PRETEXTOS.

Cuando me han preguntado qué separa a los atletas buenos de los malos, les digo que gran parte de esa diferencia es mental,

si quieres hacer algo y lo deseas con todo el corazón tendrás que sacrificarte.
Yo crecí haciendo muchos sacrificios, no los veía como grandes problemas, y hoy tampoco siento que hayan sido gran cosa;

hubo algunos viernes y sábados donde tuve que renunciar a salir a bailar y a divertirme con mis amigos, y lo hacía porque tenía que ir a trabajar y entrenarme al día siguiente.

La gente no pone excusas,

los mejores atletas del mundo trabajan a pesar de estar incómodos, todos pueden competir cuando se sienten bien y descansados, cuando están felices y emocionados, pero solo los mejores superarán situaciones incómodas, como cuando están cansados, adoloridos, o cuando no están mentalizados para trabajar. Yo me dije:

Yo voy a hacer esto y nadie me va a detener,

y creo que eso es lo más grande, qué tan fuerte seas mentalmente, eso demuestra quién es realmente esa persona; Yo creo que esto es lo que separa a los buenos de los más grandes.

TEN AMPLIO CRITERIO.

Yo veía lo que había hecho el australiano Ian Thorpe, parecía una misión difícil de igualar para muchos, pero si él pudo hacerlo Yo no creo que sea imposible para nadie.

Creo que si uno tiene una mentalidad dispuesta y usa su imaginación, muchas cosas son posibles.

Escucha “Sugerencias para ampliar el criterio”.

SÉ LO MÁS GRANDE QUE PUEDAS SER.

Yo me veo a mi mismo como la mejor persona que puedo ser, y a los once años no iba por allí diciendo que soy lo mejor que puedo ser, pero, Yo solo fui un niño con un sueño; y, muchos antes que Yo pusieron el listón muy alto.

Yo era un niño pequeño que no tenía miedo que su sueño fuera lo más grande que pudiese imaginar, yo era dedicado al trabajo duro y constante, y eso me tiene hoy parado donde estoy.

CAMBIA LAS REGLAS DEL JUEGO.

Yo he cambiado cosas en este deporte, y he hecho lo que he querido hacer.

Sé que hay mucha gente en sus casas que se cuecen las neuronas para lograr cosas y hacer cambios, y para mí no hay nada mejor que escuchar sus historias, esos son los momentos que pueden cambiar la vida de alguien, que pueden levantar a cualquiera, y para mí es un honor escucharlos.

AMA LO QUE HACES.

Odio tener que decir que me voy a retirar. Yo he regresado a cada olimpiada porque quería encontrar de nuevo la pasión, así es como me divierto y así es como quiero terminarlo, amando lo que hago.

VIVE TUS SUEÑOS.

Cuando joven, nunca viví la vida normal de un adolescente. Eso sí, renuncié a muchas cosas, pero también tuve muchísimas cosas que otros adolescentes normales no podían; esta es una vida que cualquiera soñaría tener y definitivamente la estoy disfrutando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *