Lo que transmitimos con nuestra Imagen | 109

  • Lo que transmitimos con nuestra Imagen beneficia o perjudica nuestra Marca Personal. Cómo influye el aspecto exterior de una persona, tanto su vestimenta como su semblante.
  • El aspecto exterior de cualquier persona no debería influir en la percepción y los juicios que la gente haga de esa persona, lo ideal, sería que nos calificaran a todos en función de nuestras capacidades, de nuestro potencial y también de nuestro trato y saber estar, esto último va relacionado con la educación, tanto académica como formal. EL saber relacionarse adecuadamente y tener un comportamiento apropiado se nota, y hace que alguien destaque su Imagen y Marca Personal entre todos los demás. Ya hablé de esto en la Emisión No 013: La importancia de la Imagen.
  • No podemos controlar totalmente nuestro aspecto exterior, nadie ha escogido su físico, pero en gran medida sí podemos decidir y controlar la Imagen que queremos proyectar, también podemos decidir qué alimentos ingerimos, qué actividad física desarrollamos para mantener un aspecto sano y sobre todo podemos escoger qué carácter o personalidad queremos reflejar, o sea, decidir si estamos contentos o molestos, esto se nota en nuestra expresión facial.
  • Cuando conocemos a una persona, la primera impresión que proyectemos es muy importante, pero tampoco es definitiva, entonces, busquemos que sea la mejor posible. Pensemos, cuánto tiempo nos tomamos cuando conocemos a una persona, sin siquiera platicar con esta, sin saber cuáles son sus valores o qué lo o la motiva en la vida, solo por el aspecto exterior que apreciamos muchas veces sin quererlo, inconscientemente la etiquetamos, y eso es parte intrínseca de nuestra naturaleza, y no lo podemos evitar.
  • Lo que es un hecho, es que la gente que sonríe con facilidad, la que tiene una actitud afable y sencilla, siempre, pero siempre suelen caer bien, agradar mejor que otros.  Y no necesariamente tienen que estarse riendo en todo momento, porque esto tampoco es bueno, pero la gente discreta y alegre, aquellos que transmiten  su felicidad, que saludan inmediatamente y buscan siempre el buen sentido y el lado positivo de la cosas son quienes la mayoría de las personas nos sentimos atraídos a interactuar, a socializar, y sobre todo con quienes queremos entablar relaciones, no solo por hacer el Networking que ahora está tan en boga, simplemente para charlar y compartir, para aprenderles algo.
  • Proverbio africano.

También puedes seguir mi podcast en itunes y/o Ivoox,. Te pido que me dejes un comentario de lo que opinas acerca del Podcast y  me pongas la mejor calificación que puedas en  itunes, esto le ayudará a este Podcast a tener mayor visibilidad en esta plataforma,. También puedes seguirme en Facebook:

Pista musical de Kevin MacLeod de Incompetech.com

https://www.facebook.com/TheManagersPodcast ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *