Mastermind

 ¿Qué es un Grupo Mastermind?

 Un Grupo Mastermind es una alianza amistosa entre dos o más personas, quienes alientan a uno a seguir adelante con un plan y un propósito.  -Napoleon Hill.

 Los beneficios de un Grupo Mastermind.

Te obligas a alcanzar tus retos. El hecho de tener que reportarle los avances de tu empresa o de tu proyecto a tu Grupo Mastermind es un impulsor que te mantiene en acción, esto evita que caigas en el conformismo y en la negligencia.

Apoyo mutuo. Todos los empresarios pasan por momentos difíciles, esto lo saben todos los miembros de un Grupo Mastermind, por eso las sesiones del grupo son el foro adecuado para que el profesional escuche a sus compañeros, para que les aporte su propia experiencia y también aprenda nuevas formas de gestionar problemas y crisis.

Retroalimentación. Tu Grupo Mastermind te escucha y te provee de diversos puntos de vista para que cuentes con elementos suficientes para tomar tus propias decisiones.

Mejora tu Confianza. El hecho de contar con un grupo de personas que lo escuchen a uno, que le opinen y alienten a seguir con decisión, produce en el individuo una seguridad interior para hacer que las cosas sucedan, para que luche por alcanzar sus objetivos. El apoyo de un grupo de profesionales le imprime confianza al emprendedor a la hora de tomar decisiones.

Los pies sobre la tierra. En muchas ocasiones, el empresario puede soñar, divagar o perderse entre tanta información. La objetividad con la que los compañeros del Grupo Mastermind entienden otros negocios les permite opinar con toda claridad acerca del trabajo de otro compañero, siempre buscando aportarle equilibrio para que se centre en sus objetivos y no se pierda ni se confunda. El Grupo Mastermind se encargará de recordarle a cada miembro sus objetivos y su misión empresarial.

Mejorar tu visión para detectar oportunidades. Muchas veces, el empresario está tan concentrado en sus operaciones del día a día que puede no ver con claridad otras oportunidades. Los compañeros del Grupo Mastermind pueden detectar ocasiones para concretar logros que uno no ve por tanto estrés y distracciones. Tus colegas de Grupo Mastermind te señalan el potencial que tienes y puedes aprovechar, para que no lo dejes pasar.

Aprendizaje continuo mientras se transmite valor. Escuchar las opiniones y consejos de otros es una forma constructiva de aprender, pero, uno de los mayores aprendizajes se encuentra en la enseñanza, en el hecho de proponer soluciones y alternativas. Aprender a transmitir el conocimiento y las experiencias personales es una oportunidad enriquecedora no solo para el que recibe la información, especialmente para el que la otorga.

Satisfacción por el éxito de otros. El hecho de conocer que uno es parte del éxito de otras personas es una fuente de gran regocijo. Saber que uno pertenece a un grupo de profesionales que progresan y van alcanzando sus objetivo, es una satisfacción personal que imprime gran motivación.

Generación de sinergias. Aunque los miembros del Grupo Mastermind se encuentren ubicados a gran distancia los unos de los otros, eso no implica que no puedan provocarse acciones de cooperación y apoyo a distancia, mismas que fortalezcan los lazos mutuos, proveyendo un debido reconocimiento y/o recomendaciones mutuas.

 

 ¿Cuál es el Propósito del Grupo Mastermind?

El propósito de las reuniones del Grupo Mastermind es aprovechar el poder de todas las mentes de sus integrantes para alcanzar los objetivos de cada uno, basándonos en las siguientes premisas:

 Fomentar el crecimiento profesional y/o empresarial de todos los participantes.

Cada participante establecerá desde el principio sus propios objetivos profesionales, compartirá dos o tres objetivos de corto plazo, (para las primeras sesiones) y un objetivo de largo plazo (a 1 Año), con el fin de darle el debido seguimiento entre todos.

Todos los participantes buscan la mejora de los resultados y el alcance de los objetivos de todos los miembros a través de la rendición de cuentas mutuas.

Promover la toma de decisiones y acciones empresariales con el fin de que las cosas sucedan, para que cada participante alcance sus objetivos profesionales en tiempo y forma.

Cada miembro es responsable de sus propias decisiones, de aquellas que afecten el curso de su empresa, proyecto o persona, y entiende que está en el grupo para aportar su conocimiento y experiencia a los demás, y que la retroalimentación que reciba le servirá exclusivamente como un apoyo en la generación de ideas, creatividad y motivación.

Todos los miembros del grupo se comprometen a mantener la debida discreción y confidencialidad en relación a los contenidos e información que se comenten en cada reunión.

Los miembros del grupo creen que la inteligencia combinada de todos les aportará beneficios de crecimiento profesional, innovación, objetividad y mejora en su visión empresarial y personal.

Ningún miembro del grupo tiene obligaciones con los demás. Solo se espera que cada persona aporte su opinión objetiva y directa a cada uno de sus compañeros, participando activamente con su retroalimentación constructiva.

De cada uno de los miembros se espera puntualidad, respeto y participación constructiva, así como su compromiso de asistencia regular.

El carácter de las reuniones es distendido y cordial, aunque se manejará una estructura que el Coordinador (Gustavo Pérez) llevará para mantener el orden del día.

¿Quién coordina un Grupo Mastermind?

El Coordinador organizará y estructurará las reuniones de forma que la participación de todos sea equitativa y ordenada; además, también aportará su retroalimentación y consejo a cada uno, tanto en las sesiones de grupo como en los momentos posteriores al término de las sesiones (para quien así lo desee).

Cada participante es responsable de mantener debidamente silenciado su micrófono durante el transcurso de las sesiones, especialmente cuando no esté participando. Cada miembro debe escoger un lugar tranquilo y libre de sonidos para que su ruido ambiental no afecte el buen seguimiento y disfrute de la sesión.

 
 

 

 

 

 

Emprendimiento | Desarrollo Profesional | Agregar Valor | Marca Personal | Motivación | Management

A %d blogueros les gusta esto: