Nunca es tarde para Emprender | 258

Nunca es tarde para Emprender

Nunca es tarde para Emprender | PODCAST | BLOG | Por: Gustavo Pérez | Viejos y Maduros Emprendedores | Empresarios Mayores | Empresa | Emprendiendo en la Madurez
Nunca es tarde para Emprender | PODCAST | BLOG | Por: Gustavo Pérez

Nunca es tarde para Emprender.

En esta entrada voy a compartirles la traducción que hice de un pequeño discurso de Gary Vaynerchuk (el exitoso Emprendedor y Empresario norteamericano de origen bieloruso) titulado: “6 Minutos para el resto de tu Vida”; en esta exposición, Gary V. busca fundamentalmente motivar a la gente mayor a emprender sus ideas, trata de hacerles comprender que las oportunidades están allí para todos, no solo para los más jóvenes, espero que les guste y sea de utilidad:

Escucha otra Entrada de Gary V. “La Creatividad como elemento diferenciador

Nunca es tarde para Emprender.

Tienes 52 años, no se ha enseñado lo suficiente como para que te digan: “Mira Amigo”, “Escucha compañero”, no está todo perdido, no se ha acabado, si lo deseas con tantas ganas, si está dentro de ti, quizá no sea tiempo de irte a jugar golf, es quizá tiempo de que redobles esfuerzos, y que en serio te enfoques en tu horario de 7 de la mañana a 2 de la mañana.

Es difícil para algunos que durante 30 años trabajaron con un mismo esquema entiendan que esta es otra realidad, creen que en esta época predominarán los jóvenes, y no es así, no lo es.

Si tienes el ADN adecuado, el ADN de un Emprendedor,

si eres una mujer de 72 años, eres tan buena o mala como cualquiera hombre que tenga 27; pero has sido entrenada con unos conceptos que te dicen que vivir en un ambiente con 50 años no te hace sentir que una computadora portátil es una forma práctica de construir cualquier cosa, como una empresa, pero lo es.

Practicar el emprendimiento no significa que tengas que hacerlo lejos de tu familia, practicar el emprendimiento significa hacerlo lejos de cualquier otra cosa.

Deja de poner excusas, “Oh, estos chicos millenials están muy bien calificados”, “oh, estos muchachos no tuvieron que trabajar tan duro como nosotros”, a nadie le importa si tienes 40, 70, ó 90 años, si eres extraterrestre, hombre, mujer o minoría,

el Mercado aceptará tus victorias si eres lo suficientemente bueno para alcanzar la victoria.

¡Amigos, por favor!, no permitan que los jóvenes de 14, 18 y 22 años se lleven todas las rebanadas de un pastel que está hoy más que nunca disponible para todos nosotros, independientemente de nuestra edad. Viviremos más años, las oportunidades son reales.

Y para las personas de 58 años que están viendo este vídeo y escuchando el audio, entiendan que vivirán otros 40 años más, 40 años en que podrán desarrollar lo que aman, se los digo en serio, “nunca es tarde para emprender”.

Escucha aquí: 10 Errores que cometí al Emprender.

Esta es su gran oportunidad, empiecen a hacer su trabajo, reconozcan que este no es solo un juego para jóvenes. Empiecen a representar a las personas que se empeñan en trabajar, los de pelo canoso, los del contenido y el conocimiento, empiecen a jugar con eso.

Empiecen a educarse en el nuevo mundo, en la era digital, en el mundo real, el mundo de los celulares, y empiecen a descubrir las oportunidades, nunca es tarde para emprender.

En mi más sincera opinión, hoy tienen más probabilidades de tener éxito y construir una compañía a los 40-50 años de edad, que los chicos de 18 porque éstos son todavía ingenuos y les falta experiencia.

Tú tienes experiencia, tú eres la experiencia y eso es algo real.

La diferencia entre mi persona y muchos de ustedes es que Yo me he dedicado a trabajar mucho y aprender acerca de lo que le llama más la atención a la gente, los teléfonos móviles o celulares, y poder desempeñarme lo mejor posible en estos aparatos.

Muchos de ustedes ya han marcado una raya en la arena diciéndose a sí mismos: “Yo no me voy a descargar Snapchat”, “No voy a bajarme Instagram”, eso amigos míos los conducirá al fracaso.

Hay una tonelada de ejemplos de emprendedores que empezaron sus compañías a los 40, 50, 60 y 70 años, cuando era difícil hacerlo.

Sidney Franck creó su gran invento, el vodka Gray Goose, cuando estaba en los 70 años.

Y para muchos de ustedes, sus hijos ya ni siquiera viven en sus casas, seamos prácticos, para aquellos que tienen 50 y 60 años que están escuchando esto, entiendan que los chicos ya no están en la casa, y sí, pueden escoger irse a jugar golf, o, puedes finalmente iniciar esa Empresa de velas, porque puedes poner fotos muy bonitas de tus velas en Instagram y entonces las cosas suceden.

Aprende el oficio, entiende la oportunidad que tienes en tu mano, sal y aprovéchala, ya que solo se vive una vez.

Cuando tengas 90 ó 100 años y te arrepientas que nunca empezaste ese negocio y dejaste pasar esta era dorada, este momento donde hay tantos emprendedores intentándolo lo lamentarás, y lamentarse es lo peor que hay.

Nunca es tarde para Emprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *