Porqué ya no funciona la supremacía de los accionistas | 104

  • Porqué ya no funciona la supremacía de los accionistas. Cómo jerarquizar entre Accionistas, Clientes y Empleados, quiénes tienen prioridad para beneficio de la Empresa.
  • Menciono una breve selección de los interesantes comentarios que Simon Sinek le hizo a Jordan Harbinger en una entrevista. Sinek es autor de bestsellers y conferenciante, Harbinger es co-conductor del “The Art of Charm Podcast” y tuvo a Sinek en uno de sus recientes programas (Episodio 392). Simon Sinek suele empezar recomendándonos que para todo nos preguntemos ¿Porqué?,  y da recomendaciones de cómo ser un líder sin importar el título que se tenga,  y de cómo encontrar la satisfacción en todo lo que hagamos en nuestra vida.
  • ¿Qué es la supremacía de los accionistas y porque ya no está funcionando más?  Al plantearnos cómo obtener mejores beneficios para la Empresa nos preguntamos: ¿quién debe de tener prioridad: el Accionista sobre el Cliente y este a su vez sobre el Empleado?. Quienes dirigen a las compañías, los CEO’s (Chief Executive Officers) o Directores Ejecutivos, hacen ver que sus intereses son los beneficios de los Accionistas, y esto está bien en cierto sentido, porque son los dueños quienes les pagan por defender sus intereses, su dinero, pero en realidad a nadie le importa el Accionista, a los CEO’s o General Managers solo velan por sus propias remuneraciones ya que están ligadas a las acciones (al los valores de la empresa); aquí el Ejecutivo solo se está sirviendo a sí mismo; también se podría haber ligado la compensación del Ejecutivo a la satisfacción del cliente, nadie trabaja en ese sentido o con ese orden de prioridades, pero sería una práctica de management recomendable.
  • El problema surge en gran medida a que los incentivos están mal alineados, la mayoría de los CEO’s trabajan con este orden de prioridades: Primero los Resultados (para el Accionista), Segundo el Cliente y al final el Empleado, aquí explico cómo es que esta jerarquización produce en el Empleado  falta de motivación y deslealtad; deslealtad que es recíproca, lo que al final se traduce en mayores gastos para la empresa y ralentiza su buen desarrollo.
  • Los Empresarios y Compañías que entienden el dinero como “combustible” usualmente se fortalecen más que aquellos que ven al dinero solo como unos “resultados frío”s, como números, aunque solo busquen y hasta demanden de sus CEO’s grandes resultados en el corto plazo, en términos reales esta exigencia les provocará una enorme lucha por conseguir orientación a estos resultados en el largo plazo.
  • Cita de James E. Casey.

También puedes seguir mi podcast en itunes y/o Ivoox,. Te pido que me dejes un comentario de lo que opinas acerca del Podcast y  me pongas la mejor calificación que puedas en  itunes, esto le ayudará a este Podcast a tener mayor visibilidad en esta plataforma,. También sígueme en https://www.facebook.com/TheManagersPodcast gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *