Principios del Éxito de Larry Page CEO de Google | 241

Principios del Éxito de Larry Page CEO de Google

Principios del Éxito de Larry Page CEO de Google | PODCAST | Por: Gustavo Pérez | Empresa | Emprendimiento | Liderazgo | Emprendedores | Desarrollo Profesional | Motivación | Líderes
Principios del Éxito de Larry Page CEO de Google | PODCAST | Por: Gustavo Pérez

Para esta entrada seleccioné una personalidad del mundo del Internet, él es cofundador y hoy CEO de Google, Larry Page.

Larry Page conoció a Serguéi Brin, su socio fundador, cuando ambos estudiaban en la Universidad de Stanford, y, a pesar de que al principio entre los dos no había una buena química lograron desarrollar el buscador de Google.

A continuación, los 10 Principios del Éxito de Larry Page, traducidos en primera persona:
Establece objetivos.

Yo veo que muchas veces la gente no se impone objetivos, y éstos pueden ser cualquier cosa, hasta querer hacerte rico, pero para eso tienes que tener el empuje para trabajar muy duro al menos durante unos diez años.

De acuerdo con mi experiencia te podrás equivocar pronto, si no lo consigues en el segundo año quizá lo logres el tercero o el siguiente, pero no pierdas tu objetivo.

Click Aquí para escuchar: “Porqué crear y Dirigir una Empresa”.

No temas al fracaso.

Una de las cosas por las que he pasado siendo estudiante es por el entrenamiento para ser líder, y algo que allí me enseñaron es que no debo tener miedo a fracasar, y en su lugar si tener el objetivo de equivocarme mucho y rápido, y luego, eventualmente el éxito llegará.

He empezado un juego llamado “Indiferencia saludable contra lo imposible”, en el que escribo las cosas que me parecen que podrían ser imposibles de alcanzar pero que en algún momento creí que si quizá sí lograría, esto lo he tenido muy presente siempre con todo aquello que intento hacer o desarrollar, y tengo que decirles que estuvimos muy cerca de no iniciar la Empresa (Google).

Yo te animo a que asumas más riesgos en la vida, creo que si lo haces constantemente vas a lograr ser retribuido.

Mantente organizado.

Creo que mientras las compañías van creciendo cada vez más, van encontrando más dificultades para tener pequeños proyectos innovadores.

Nos hemos enfrentado a un problema, teníamos más de cien proyectos, entonces encontramos que si escribíamos todo y lo ordenábamos en una lista, la mayoría de nuestra gente estaría de acuerdo con las prioridades de la lista; así, podríamos hacer un buen trabajo decidiendo cuáles realizar y en cuáles asignaríamos más recursos.

Click Aquí para escuchar: “Sugerencias para mantenernos concentrados en Objetivos”.

Esto es lo que hemos venido haciendo los últimos años y es lo que nos ha permitido ser innovadores y mantenernos razonablemente bien organizados.

Concéntrate en el largo plazo.

 ¿Qué cosas hacemos realmente que impacten a largo plazo?

Larry Page también dijo: Creo que muchas de las cosas que iniciamos hasta ahora y que son ya muy reconocidas, como el Google Chrome fueron vistas desde su lanzamiento como una locura. Pero, cómo decidimos qué hacer, cómo decidimos qué es realmente importante para ponernos a trabajar. A mí me gusta llamarlo la prueba de la pasta de dientes:

“Los probadores de las pastas de dientes usan la pasta tan seguido como los cepillos para dientes, pero, para la mayoría de la gente asumo que esto sucede dos veces al día; queremos cosas como esas, como por ejemplo el G-mail, el cual yo en mi caso lo uso mucho más de dos veces al día, igual que el Youtube”.

Éste me parece un buen ejemplo de nuestra filosofía de proveer cosas que la gente use mucho y que sean importantes en sus vidas, creemos que usualmente se puede hacer dinero con este tipo de proyectos a lo largo del tiempo.

Ten una buena idea.

Según Larry Page, “Muchas empresas se inician porque encuentran un nicho de mercado caliente, uno en pleno crecimiento”, y agrega:  “Yo honestamente no siento que esa sea una buena razón para arrancar una compañía”.

El truco es tener la compañía en que los demás se interesen porque tiene una buena idea, más que ser una más entre cientos. Hay que tener una idea que sea interesante por sí misma, no importando el nicho de mercado en que se encuentre, tampoco importando si el mercado existe o no, lo que importa es que la idea sea buena, solo así surgirán personas interesadas en ella.

Provee soluciones a grandes problemas.

Sé que existen muchas áreas donde hay colaboración disponible, donde dos personas o más, una buena idea y mucho trabajo pueden marcar la diferencia.

La misión de Google es organizar la información mundial y hacerla universalmente accesible y útil, esta una misión muy amplia y ambiciosa, requiere mucho trabajo que no podremos lograr en poco tiempo, parece un objetivo casi imposible de alcanzar, pero es una tarea apasionante en la que puedes involucrar a otras personas que abriguen la misma pasión.

Muchas veces es más fácil hacer las cosas que son difíciles porque mucha gente se motiva con el reto, y así puedes obtener más recursos, recursos importantes para resolver los problemas más complicados, donde otros solo encuentran pocos recursos para resolver problemas menores.

Asume Retos.

Todo lo que puedas imaginar probablemente se pueda hacer, solo tienes que imaginarlo y trabajar en ello. Hay cosas que pensamos que casi serían imposibles y las logramos.

Les quiero transmitir mi optimismo, cualquiera que sea el reto que queramos tomar, lo podremos resolver con un poco de buena tecnología y con cooperación, como el Google Translate, el cual nos dijeron que era imposible de desarrollar y lo acabamos logrando, dando un servicio rápido y gratis.

Escoge bien a tu Equipo.

Es muy importante que si empiezas una compañía cuentes con la gente adecuada. En Google nos tomó mucho tiempo formar nuestro equipo y contar con gente con la que estuviéramos contentos trabajando.

En Google trabajamos con expertos desde hace muchos años, desde que estábamos en la Universidad de Stanford, mucho antes de iniciar operaciones. Entendíamos todos los aspectos de la búsqueda en internet y colaboramos con muchas empresas, sabíamos todo lo que se gestaba, eso lo podíamos hacer con muy poco dinero, era muy barato, solo nuestra labor de programadores, solo así puede uno invertir dos o tres años trabajando y aprendiendo algo hasta dominarlo, antes de tener cientos de personas trabajando para solucionar un problema.

Adáptate a los cambios.

Mientras una compañía vaya creciendo, si no es estática, que nunca debería serlo, mientras va creciendo necesitas ir reorganizándola, y la pregunta es:

¿Cómo vas a ir un paso adelante?.

Analizando nuestro negocio, encuentro todo esto complicado teniendo tantos productos diferentes como Advertising, Search, Chrome, Android, Youtube y otros más; Yo tengo que velar por que cada una de éstas áreas se mantenga altamente concentrada en las satisfacción de nuestros usuarios, y mientras vamos creciendo, abrimos oficinas nuevas por todo el mundo y cambiamos de zonas horarias, las comunicaciones se complican, tenemos que gestionar de forma diferente nuestras reuniones, y como trabajamos en una compañía de comunicaciones debemos responder ante todos estos cambios rápida y eficientemente.

Dado que en los negocios de tecnología todo cambia rápidamente debemos reaccionar inmediatamente a los cambios, porque cada año las cosas evolucionan y sería un error quedarnos atrás.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *