Cuando el uso de la palabra es excesivo | 663

Cuando el uso de la palabra es excesivo | Evita el uso excesivo de palabras irrelevantes | Qué hacer cuando alguien no deja hablar a los demás | Consecuencias de hablar demasiado | Técnicas de comunicación | Cómo expresar ideas con educación | formalidades en una conversación o plática | Dejemos hablar a los demás y expresar sus ideas
Cuando el uso de la palabra es excesivo | 25 Frases acerca de hablar mucho durante una conversación | Compilación de frases y artículo escrito por: Gustavo Pérez Ruiz.

Cuando el uso de la palabra es excesivo

Estamos en tiempos de enorme protagonismo, vivimos en la época del tsunami informativo, ese donde muchos se apuntan para surfear la ola y casi todos se pelean los espacios digitales por estar en la cresta de la visibilidad para hacer uso de la palabra.

La fama en los medios convencionales como radio y televisión, el liderazgo en cualquier medio, el protagonismo en una industria, el primer lugar en las posiciones de todos los buscadores en internet son digamos “ metas o finalidades” que en términos generales se logran con el buen o el regular uso de la palabra.

Ya sea que estés en una junta de trabajo, o que asistas a un seminario presencial, o que vayas a un evento de networking, o que participes en una videoconferencia masiva, o que incluso convivas en una reunión familiar durante tu tarde del domingo,

en todos estos casos necesitarás alzar la mano -en su caso- para abordar la mesa de conversación y tomar la palabra si es que quieres que los demás escuchen lo que tienes que decirles.

Lo que aportas a la Conversación es tu Marca Personal

¿Para qué hacemos un uso de la palabra ‘excesivo’?

Tomar la palabra para transmitir una o varias ideas es la más normal de las acciones que practicamos en la cotidianeidad.

Cuando convivimos con otros y aprovechamos un hueco de silencio para expresar una de nuestras ideas, generalmente buscamos que los presentes interlocutores aprueben nuestro punto de vista, o en su caso esperamos la respuesta a una pregunta que hemos planteado.

Lo que quiero decir es que hoy, para transmitir un mensaje públicamente,

ni siquiera necesitamos pedir permiso para hablar, basta con preparar una breve idea o un discurso y exponerlo de forma hablada en cualquiera de los medios digitales, el que más te guste y solo con tu teléfono celular, o móvil.

En un articulo anterior, en el 659 hablé del relativo cuidado que se tiene que tener al tomar la palabra pero en especial cuando uno la toma para hablar de sí mismo.

El hecho de hablar de uno mismo, especialmente de sus virtudes personales es una acción que puede acarrear una serie de problemas que afectan la propia marca personal, porque no es fácil hablar de uno mismo, especialmente cuando se habla bien.

Por eso, en esta oportunidad quiero compartirte una serie de reflexiones acerca de tomar la palabra, o de un uso de palabra excesivo, o de hacer uso del turno de conversación sin permitirle hablar a los demás.

Cuando hablamos demasiado, cuando abrumamos con esa plática que solo nosotros pensamos que es interesante, y la cual quizá no lo sea tanto para quienes tengan que soportar nuestra perorata.

Y, justamente para no abrumarlos con mis propias reflexiones y pensamientos, en esta ocasión me he puesto a la labor de recolectar una serie de ideas provenientes de personajes famosos del mundo de la literatura, el espectáculo y el arte, para que nos ayuden a pensar un poco antes de que intentemos tomar la palabra para transmitir una de nuestras ideas, espero que estas frases les sean tan alexionadoras como lo ha sido para mi:

25 Frases acerca de un uso de la palabra ‘excesivo’

1. “Unas manos ocupadas logran mucho más que las lenguas ociosas”.

-Matshona Dhliwayo emprendedor, filósofo y escritor canadiense nacido en Zimbabue.

2. “Las grandes personas hablan acerca de las ideas, la gente promedio hablan acerca de si mismos, la gente pequeña habla acerca de los demás”.

John C. Maxwell | Emprendedor, conferencista y escritor de más de 80 libros de liderazgo y gestión administrativa.


3. “Hablar, hablar, hablar: la absoluta y desgarradora estupidez de las palabras.
-William Faulkner (1897-1962) | Narrador y poeta estadounidense, ganador del premio nobel de literatura.

4. Tu boca no es el único órgano con el que puedes comunicar tus pensamientos.

-Anónimo


5. “Hablar mucho de uno mismo también puede ser una forma de ocultarse”.

– Friedrich Nietszche (1844-1900).

6. Esta cita es del escritor japonés Aruki Murakami: “Es fácil hablar a lo grande, pero lo más importante es que si puedes o no limpiar la mierda”.

-Haruki Murakami


7. “Tienes que entrenarte a ti mismo para poder estar agusto con el silencio, particularmente cuando trates con otras culturas las cuales respetan el silencio más de lo que lo hacemos en occidente”.
-Tony Buon | Psicólogo, orador y consultor en temas de liderazgo.

8.  “Ellos mientras se besan podrán empeñar ventanas, pero tan pronto como empiecen a usar las bocas para otras cosas -como por ejemplo para hablar- todo se les empezará a complicar”.

-Lauren Kate | Escritora de literatura juvenil.


9. “El hablar constantemente no necesariamente significa que uno se está comunicando”.

-Charlie Kaufman | Novelista, guionista, productor y director de cine.


10. “Si dejas que una persona hable lo suficiente escucharás sus verdaderas intenciones. Escucha dos veces y habla solo una”.

-Tupac Shakur (1971-1996) | Rapero estadounidense.


11. “Cuando no se piensa lo que se dice es cuando se dice lo que se piensa”.

– Jacinto Benavente (1866-1954) | Dramaturgo y guionista español.

12. “Existe la tentación de los dioses. Hablar demasiado, demasiado pronto y con demasiada autosatisfacción siempre me ha parecido una forma segura de cortejar el desastre. Las fuerzas de la retribución siempre están escuchando. Éstas nunca duermen».

-Meg Greenfield | escritora y periodista del Washington Post y la revista Newsweek también galardonada con el Premio Pulitzer.


13. “Cuando estamos en compañía de personas sensatas, debemos ser doblemente cautelosos de hablar demasiado, no sea que perdamos dos buenas cosas, su buena opinión y nuestra propia mejora; porque ya sabemos lo que tenemos que decir, pero lo que tienen que decir lo desconocemos.

-Charles Caleb Colton (1780-1832) | Escritor y excéntrico coleccionista inglés.


14. Esta frase que viene es de José Marti: “Otros hombres famosos, los que hablan mucho y demuestran pocos hechos, pronto se evaporan. La acción es la dignidad de la grandeza”.
-José Martí (1853-1895).

15. “Las personas más exitosas que conozco son aquellas quienes escuchan más de lo que hablan”.

-Bernard Mannes Baruch | Escritor.

16. “Solíamos decir que quienes tienen más pecados entre nosotros son los que pasan su tiempo hablando de los pecados de los demás”.
-Muhammad Ibn Sirin | Místico musulmán e intérprete de sueños quien vivió en el siglo VIII.

18. “Pregúntale la hora y te dirá cómo fabricar un reloj”.

-Dicho popular del mundo angloparlante.

19. “Si quieres superar un problema, deja de hablar de él. Tu mente afecta a tu boca y tu boca afecta a tu mente. Es difícil dejar de hablar de una situación hasta que dejas de pensar en ella”.

Joyce Meyer | Escritora y conferencista.


20. “Nunca te equivoques dejando de pensar que si estás haciendo toda la conversación, no estás aburriendo a alguien.

-Helen Gurley Brown | Escritora, empresaria y «.x redactora en jefe de la revista Cosmopolitan.

21. “Era imposible mantener una conversación, todos estaban hablando demasiado”.

-Lawrence Peter «Yogi» Berra | Ex beisbolista de los Yankees de NY.


22. “Como falta de educación social, es mucho más grave hablar mucho que hablar muy poco”.

-Eleanor Roosevelt (1884-1962).

23. “La mejor forma para iniciar es renunciando a hablar y empezar a hacer”.

-Walt Disney (1901-1966).
Walt Disney y sus Claves del éxito Emprendedor

24. “Cuanto más hables y digas, más probabilidades tendrás de decir una tontería”.

-Robert Greene | Autor de libros de estrategia y liderazgo.

25. «Además de alimentar grandes ideas, el tequila también disuelve el filtro entre mi cerebro y mi boca”.

-Rachel Hollis @msrachelhollis


26. “A veces puedes aplastar a una persona con el peso de tu lengua”.

-Proverbio chino.


Otras entradas que podrían interesarte:
25 Frases de Competitividad y Competidores
Frases acerca de la Suerte
30 Frases de Perseverancia de Ernest Hemingway

Imagen de «Cuando el uso de la palabra es excesivo» de Pixabay.com libre de Derechos de Autor:
Fotógrafo: Stefan Keller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *