Frases acerca de la Suerte | 492

Frases acerca de la Suerte y Buena Fortuna | Frases sobre el éxito | Frases de suerte y motivación para alcanzar los objetivos y metas de grupo | Frases de desarrollo personal | La suerte no llega se busca | Citas y Refranes con Suerte
18 Frases acerca de la Suerte y cómo impacta en nuestras vidas. La frase de la imagen es un Proverbio Latino: “Más confío en el trabajo que en la suerte”.

Frases acerca de la Suerte.

¿La Suerte llega por casualidad o se busca?

¿La suerte se encuentra o se trabaja?

¿Conoces frases acerca de la suerte?

Seguramente que en alguna ocasión todos hemos atribuido el bienestar o la desventura de alguno como consecuencia de la buena o mala suerte. Quizá hemos hasta afirmado:

-“Fulano ha tenido mucha suerte con esa entrevista”, o “Esa chica ha tenido muy mala suerte porque en su empleo no la han sabido valorar”.

Es muy difícil determinar si algunas circunstancias son producto del azar, del esfuerzo, del descuido, o en su caso de las acciones o de la negligencia de una persona.

El hecho de «tener suerte» es relativo, porque casi todos contamos con puntos de vista distintos y divergentes en cuanto al término, y al margen de las frases acerca de la suerte, estas opiniones básicamente se polarizan en dos puntos de vista:

PRIMERO.

Muchos consideran que la suerte es un conjunto de circunstancias predeterminadas individualmente en la vida de cada persona.

Hay quienes consideran que no tenemos ninguna injerencia sobre las circunstancias, y que las cosas que nos van sucediendo son efectos de causas ajenas a nuestras acciones o decisiones, causas preestablecidas por el destino.

Bajo esta perspectiva se encuentran casi siempre los que dicen tener mala suerte,

y puede que desde este punto de vista estén justificando su «mala fortuna», porque las cosas que les suceden no tienen que ver con sus acciones o inacciones, simplemente las cosas les pasan al margen de lo que hagan o dejen de hacer, esto puede verse como una visión pesimista de la suerte.

Un ejemplo de esto podrían ser los que atribuyen su mala suerte a los despidos masivos producto del bajo consumo de la economía, esos en los que se vieron afectados, o los que sufrieron daños en sus instalaciones debido a una tormenta o a un huracán.

La Ley de Murphy para Emprender.

SEGUNDO.

Los que creen que la suerte no llega, sino que se busca, o que se tiene que provocar con acciones planeadas.

Estos entienden que esas acciones planeadas van ocasionando la acumulación de experiencia, una que les ayudará a ir mejorando en cada acción que desarrollen, de tal forma que los resultados lleguen a ser eventualmente favorables.

En esta perspectiva están aquellos que piensan que solo uno suscita los acontecimientos, que la suerte no llega por azares del destino.

Por ejemplo, la gente que se dice “Hecha a sí misma”, esos que han trabajado y acumulado experiencia hasta lograr cierto grado de bienestar.

La «Gente hecha a sí misma» no cree en la suerte como un azar del destino, creen que ellos o ellas han preparado y generado las circunstancias para que los resultados les fueran favorables.

Es complejo tratar de atribuir a los azares del destino el resultado de las acciones o inacciones de cada persona.

La Suerte no se puede determinar ni medir.

Cada quien puede o no achacar a la suerte las circunstancias o la situación en la que se encuentra, eso depende de cada punto de vista; las frases acerca de la suerte te pueden dar una perspectiva diferente y constructiva.

Desde mi perspectiva:

Una persona con bajo índice de rendimiento profesional que además cuenta con una actitud negativa, difícilmente podrá ser contratada entre un grupo de candidatos con mejor y probada eficiencia, quienes además cuenten con una sólida actitud positiva.

Pero, si se da la casualidad de que la persona con la actitud negativa resulta ser la elegida, como llega a pasar más seguido de lo que se cree, puede que esto se atribuya a «haber tenido suerte»; pero quizá no sea tanta si el trabajo demanda que se vea altamente exigido, o que arriesgue su integridad por falta de capacidad, o que ponga en tela de juicio su prestigio en aras de obtener resultados, esto depende de muchos factores.

Luego, también es posible que los otros candidatos hayan tenido suerte, porque de esta forma se vieron obligados a buscar otro puesto de trabajo que al final resultó ser mucho mejor, todo es relativo.

Para tratar de obtener distintos puntos de vista en cuanto a la buena o mala suerte, te propongo estas:

18 Frases acerca de la suerte y su impacto en los resultados:

La suerte es una circunstancia donde se cruzan la preparación con la oportunidad.
-Lucio Anneo Séneca.

“Existe gente que sueña y se queda quieta, y gente que sueña y hace realidad lo que sueña, o lo intenta. Eso es todo… Luego, la vida hace girar su ruleta rusa. Nadie es responsable de nada».

-Arturo Pérez Reverte.


«La suerte es maravillosa, pero la mayoría de las cosas en la vida tienen que ver con el trabajo duro».
-Iaim Duncan Smith.

“Suerte es lo que a uno no le toca padecer”.

-Viktor Frankl. Fundador de la Logoterapia.

«Creo que todos tenemos la responsabilidad de devolver lo que hemos recibido. Nadie tiene éxito sin haber trabajado mucho, sin el apoyo de los demás y con un poco de suerte. Devolver lo que se recibe crea un círculo virtuoso que provoca que todos sean más exitosos».

-Ronald Crawford Conway.


 “Una persona a menudo se encuentra con su destino en el camino que tomó para evitarlo”.

Jean de La Fontaine.


«Los hombres superficiales creen en la suerte. Los hombres fuertes creen en las causas y los efectos».

-Ralph Waldo Emerson.


«La cantidad de suerte que se te presente dependerá de tu disposición para actuar».

-Barbara Sher.


«Yo creo en la suerte y en el destino, creo en el karma. Creo que toda la energía que pones en el mundo regresa a tu encuentro».

-Chris Pine.

«Yo digo que la suerte se da cuando la oportunidad se presenta y estás preparado para enfrentarla».
-Denzel Washington.

«La mariposa recordará por siempre que fue gusano»

-Mario Benedetti.


«Nunca convencerás a un ratón de que un gato negro trae buena suerte».

-Graham Greene.


«Más confío en el trabajo que en la suerte».

-Proverbio Latino.


«Si nadie te garantiza el mañana, el hoy se vuelve inmenso».

Carlos Monsiváis.


“Los triunfadores tienen mucha suerte. Si no lo crees, pregúntale a un fracasado”.

-Michael Levine.


“No, no creo en la suerte, pero sí en asignar valor a las cosas”.

John Nash.


 “La suerte es el azar aprovechado”.

-Joaquín Lorente.

“Solo hay una manera de poder cambiar tu suerte, y esta es cambiando tus pensamientos”.
-Eric Butterworth.

«La suerte es el pretexto de los fracasados».

-Pablo Neruda.


Yo no creo que la suerte nos venga a tocar a la puerta.

Yo creo que uno tiene que propiciar que las cosas sucedan.

Mientras uno esté incomunicado y encerrado allí no pasará nada.

Hasta que uno no provoque que los acontecimientos sucedan, hasta que uno no salga a la calle y conecte con otros individuos, e intente hacer las cosas, a fuerza de prueba y error, hasta entonces no sucederán las cosas;

Y, también es probable que los resultados salgan peor de lo esperado, pero

las acciones repetidas y corregidas, los cambios sobre la marcha y las experiencias hacen que la suerte se vaya acotando, y que disminuyan las posibilidades de que las cosas salgan mal, hasta que provoquemos que las cosas sucedan como esperamos que resulten.


Otras entradas que te pueden interesar además de frases acerca de la suerte:
Cómo influye la Suerte en el Éxito.
50 Frases acerca del Dinero y el Ahorro.
Frases de 20 Visionarios para Emprender.

Fotografía de frases acerca de la suerte de Pixbay.com libre de Derechos de Autor.

Fotógrafo: Jeon Sang O.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *