Las 10 reglas de éxito de Will Smith | 141

Las 10 reglas del Éxito de Will Smith

Las 10 reglas del Éxito de Will Smith | Emprendedores exitosos | emprendimiento | Marca Personal | Frases de Will Smith | Podcast de Emprendimiento | Desarrollo Profesional | Trabajo y dedicación | Actores de Hollywood | Tomar decisiones
Las 10 Reglas del Éxito de Will Smith en Podcast y Blog.

En esta ocasión voy a contarles las 10 reglas para lograr el éxito que el conocido actor, productor, escritor y cantante de rap norteamericano Will Smith ha ido acuñando en el transcurso de su ya larga y productiva carrera.Newsweek ha llegado a designar a Will Smith como el actor más poderoso de Hollywood. Forbes lo ha considerado como la estrella más rentable en el mundo del espectáculo.

Yo, concretamente no voy a hablar de él a nivel personal,

ni aportaré mi punto de vista como en otras ocasiones en este Podcast, aquí solo voy a compartirles la traducción que hice del video que Evan Carmichael preparó para su canal de Youtube.

En ese video (Las 10 Reglas del éxito de Will Smith)  Evan Carmichael reunió una serie de frases motivacionales que Will Smith ha ido proponiendo a lo largo de su carrera, unas han sido obtenidas de momentos histriónicos durante sus películas o series, y otras las obtuvo de algunas entrevistas que Smith sostuvo con  importantes entrevistadores norteamericanos.

LAS 10 REGLAS DEL ÉXITO DE WILL SMITH

UNO. No escuches a quienes se sienten menos.

Las siguientes frases se las enseña a su hijo en la película The Pursuit of happyness, o «En busca de la felicidad», cuando ambos padecían una etapa de zozobra económica:

«Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo, ni siquiera yo, ¿de acuerdo?. Tú tienes un sueño, y tienes que protegerlo, la gente que no puede lograr hacer cosas por sí misma te dirá que tú no puedes tampoco. ¿Quieres algo? Ve por ello, ¡Punto!».

DOS. En donde te encuentras no es donde vas a estar siempre.

No crecimos con el sentido de que donde estábamos era donde íbamos a permanecer siempre. Crecimos con la creencia de que donde estábamos casi no importaba, ¡porque nos estábamos convirtiendo en algo más grande!

Las 29 Mejores frases de Will Smith para no rendirse nunca.

TRES. Haz una elección, toma una decisión.

Tengo el concepto de que no quiero ser un ícono, quiero ser una idea, quiero representar una idea, quiero representar posibilidades, quiero representar magia, ¿cierto?.

Estamos en un Universo en que 2 por 2 es igual a 4, 2 por 2 solo te da cuatro si tu aceptas 2 por 2 es igual a cuatro; 2 por 2 estará donde Yo quiera que esté, hay un poder redentor en el que hacer una elección, es solo eso,  y que al tomarla no te afecte a otras cosas que te sucedan.

Haz tu elección como si solo hubieras decidido qué vas a ser, quién vas a ser, cómo lo vas a lograr, solo decídelo y entonces hazlo.

Desde ese punto el universo se moverá a tu modo, como si fuera agua, como fluyendo a tu alrededor.

Así que Yo quiero representar posibilidades, quiero representar la idea o el concepto de que uno realmente puede hacer lo que quiera.

Uno de mis libros favoritos es El Alquimista, de Paulo Coelho, yo creo en eso, en eso que dice que puedo crear cualquier cosa que quiera, solo si pongo correctamente a mi mente a trabajar en eso, a estudiarlo, a leer los patrones; es difícil ponerlo en palabras con tonterías metafísicas y esotéricas, pero creo fuertemente que somos aquello que hemos decidido ser.

CUATRO. Ten un propósito.

Me han preguntado la diferencia entre depresión y alegría.

Sí, yo creo que esta diferencia es «el propósito», como cuando te levantas por la mañana y tu vida significa algo para alguien más quien no eres tú, tienes un propósito, y si no vas a hacer las responsabilidades que tienes que hacer las vidas de otras personas van a sufrir,

y creo que esa clase de propósito de vivir al servicio no de ti, sino vivir al servicio de la humanidad, vivir al servicio de tu familia, vivir al servicio de tu ciudad, de tu país, de tu mundo, vivir al servicio de los demás es la que yo siento la forma más pura de la alegría.

CINCO. Sé grandioso.

La Grandeza no es de ese tipo de características maravillosas, esotéricas, ilusorias, o divinas que solo aquellos muy especiales entre nosotros van a poder disfrutar, esto es algo que existe verdaderamente, que está entre nosotros, es algo muy simple y es en lo que creo, y estoy dispuesto a morir por ello, ¡PUNTO!, es así de simple.

Sé quién soy, y sé en lo que creo,

y es todo que debo saber, a partir de allí uno hace lo que debe hacer.

Y pienso: lo que sucede es que nosotros hacemos las situaciones más complejas de lo que son, buscando la complejidad solo nos vamos a complicar más las cosas.

SEIS. Comprométete.

El camino hacia el éxito pasa a través del compromiso, y a través de la fuerza de conducirse con ese compromiso cuando las cosas se  ponen difíciles.

Y sí que se va a poner duro, y en algunas ocasiones te van a dar ganas de renunciar, pero la situación se tornará del color de quién tú eres, y más de quién quieres ser; yo llegué definitivamente a esta conclusión.

Querer ser un actor surgió a partir del deseo de querer ser alguien, y de querer transmitir algo a la gente.

Además de las 10 Reglas del Éxito de Will Smith también te puede interesar escuchar:  10 Reglas de Napoleon Hill para alcanzar el éxito.

SIETE. No te dejes derrotar.

La única cosa en la que yo veo que no te puedes ver a ti mismo derrotado, la única que es distintiva de mi persona es que no tengo miedo de morir en una cinta o la banda de correr (aquí Will Smith hace una metáfora que quiere decir que no se dejaría nunca vencer en la lucha).

Y sigue diciendo:

Yo correría, pero no me derrotaría, punto.

Quizá puedes tener más talento que yo, podrás ser más listo que yo, puedes ser más sexy que yo, y tener cosas para superarme hasta en 9 categorías, pero si nos subimos juntos a la banda de correr, surgirá una de dos cosas, o tú te bajas primero o yo me muero en la cinta, es así de simple.

Entonces, volviendo a la pregunta de porqué la gente me categoriza o me encasilla, te contesto que entonces tengo esas dos opciones, o regreso adentro o me muero; es así,

no vas a derrotarme, es un concepto muy básico y sencillo, y es así, la persona que está dispuesta a luchar más duro es la que va a ganar la partida, la bola va y viene, es una bola suelta, pero el que se esfuerza más se la lleva.

Yo lo veo como un producto básico o commodity, y es que en este commodity la mayoría de la gente no está llegando a los lugares que desean, o no logran los objetivos que quisieran en este negocio, todo está basado estrictamente en el empuje por tratar de lograrlo, en no dejarse derrotar, en no perder oportunidades cruciales.

«Yo lo digo todo el tiempo, si ya estás bien preparado ya no tienes porqué estar listo».

OCHO. Trabaja en mejorar tus habilidades.

La diferencia entre talento y destrezas es uno de los grandes conceptos malentendidos entre la gente que quiere lograr la excelencia, que quiere superarse, la que quiere alcanzar sus sueños.

El talento se da naturalmente, las habilidades solo se logran a través de horas y horas, y horas y horas de trabajar en vencer tu arte, lo que sea que desempeñes; no hay camino fácil alrededor de esto sin importar qué tan talentoso seas.

«Tu talento va a fracasar si no tienes habilidades, si no estudias y si no luchas realmente duro, y si no te dedicas mentalmente a ser mejor cada día no te será posible mejorar, superarte ni comunicarte con la gente».

NUEVE. Deja que el miedo te motive.

Yo estoy motivado por el miedo, y ¿miedo a qué?…..

Miedo del miedo.

Odio el miedo de estar asustado por realizar algo.

Odio ese sentimiento, como el que tuve antes de tener aquella reunión con Quicy Jones, Benny Medina y Jeff Pauly, cuando se acercaron a mí con la idea de la serie El Principe de Bel Air; y odié estar asustado, tanto que ni siquiera quería asistir a la reunión que me convocaron estos productores.

Tuve oportunidades a la puerta cuando estuve rapeando el primer año,

Bill Cosby y su equipo había ya visto mis videos musicales y me llamaron para que participara en el Show de Cosby; y cada vez que me convocaban por alguna razón yo no llegaba a las reuniones, por miedo, y lo odiaba, odiaba tener miedo de hacer algo.

«Entonces, lo que empecé a desarrollar en mis primeros trabajos fue abordar las cosas a las que les tenía miedo».

DIEZ. Sé increíble con lo que haces.

Frase de despedida de este Podcast. Esta frase no tiene mucho que ver con el diálogo que el Príncipe de Bel Air sostiene con su Padre y su Tío.


Traducción de Las 10 Reglas del Éxito de Will Smith por Gustavo Pérez.

La pista musical de entrada y salida del programa es de Kevin MacLeod de Incompetech.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *