Ley de Murphy en Internet | 668

Principios de la Ley de Murphy | Ley de Murphy en Internet | Ley de Poe | Corolario Teorema de Murphy | Arthur bloch | Posicionamiento en Redes Sociales #RRSS | Leyes de liderazgo en medios digitales | Cómo tener éxito en las plataformas de internet con la Ley de Murphy
Ley de Murphy en Internet | Principios de Posicionamiento para plataformas, redes sociales y medios digitales. Por: Gustavo Pérez Ruiz.

Ley de Murphy en Internet

Ante esta realidad macroeconómica sin precedentes, ante una crisis financiera global que provoca una gran tasa de desempleo, por allí llegamos a ver y escuchar a algunos de los gurús del marketing y medios digitales que proponen al Internet y a sus diversas plataformas como soluciones alternativas para la generación de ingresos.

Hoy se comenta más que nunca que las oportunidades para ser emprendedor y poder crear un autoempleo dentro de los espacios digitales están al alcance de cualquiera,

esto para quienes las puedan concebir y provocar con un blog, en un canal de Youtube, en los podcasts o en las redes sociales, especialmente en Facebook e Instagram.

Los argumentos a favor y en contra de la facilidad para producir ingresos en Internet son muchos,

obviamente cada quien habla de ‘cómo le va en la feria‘, cada uno comenta sus resultados en función de su propia experiencia y de la buena o mala suerte que tiene con su presencia en los medios digitales.

El éxito en Internet es para una minoría

Hay que admitir que no todos los emprendedores que incursionan en Internet tienen éxito en el aspecto económico, ni todos alcanzan el estatus de figura pública -aunque ellos mismos se presenten como tales-, lo cual está generalmente asociado al éxito incluso financiero, pero no es del todo verdad en todos los casos.

¿Qué es un Triunfador?

Entonces, el hecho de tener cierto posicionamiento y visibilidad en determinado medio tampoco implica que el recién llegado personaje a Tik Tok o a Instagram, o que incluso el ya más consolidado gurú u osado influencer sea próspero financieramente hablando,

ni siquiera a pesar de las fotos que publique de sí mismo abordando un Jet privado, o conduciendo un coche convertible o trabajando con su computadora personal mientras se toma un daiquirí en una playa caribeña.

Entiendo que nadie puede pontificar

o afirmar que “Esta es la forma de triunfar en internet”, “Si sigues mi método vas a ganar muchísimo dinero en Facebook», -método que por supuesto me tienes que pagar, y si no te va bien pues quiere decir que tú no supiste aplicarte a fondo, o que eres procrastinador de corazón-.

No se pueden engendrar este tipo de soluciones milagrosas,
porque hasta donde tengo conocimiento no existen reglas de oro que garanticen el éxito, la fama y la gloria financiera, ni en Internet ni en ningún otro medio.
Pero lo que desafortunadamente sí está garantizado -en gran parte de los casos- es EL FRACASO,

y no lo digo por ser negativo, retrógrada, envidioso o tóxico contreras que desee que a todos les vaya mal. Las reglas, normas o leyes para triunfar prácticamente no existen.

Claro que en este mismo programa de emprendimiento suelo proponer frases reflexivas y motivadoras, pero no pretendo que sean panaceas del éxito, ni trato de vender soluciones mágicas,

pero siempre es más fácil atinar o tener la razón con las reglas que te garanticen el fracaso, porque es muy fácil ‘zozobrar’ o naufragar en el intento.

Seguramente conocerás el famoso libro “La Ley de Murphy y otras razones porque las cosas salen mal”, del escritor y productor de series Arthur Bloch, del cual ya he hablado en la emisión 476, “La Ley de Murphy para Emprender”.

Recordarán que ese clásico de la literatura de administración y humanidades buscaba o busca proponer una recopilación de leyes del pesimismo, del porqué no alcanzamos nuestros propósitos;

y paradójicamente tiene en el fondo de cada reflexión una visión más bien positiva, a pesar de que en cada enseñanza se expresan resultados negativos, lo positivo venía implícito en su forma contraria.

Es curioso como esta serie de verdades expresadas en leyes, corolarios, principios y teoremas pueden ser vistos de forma positiva.

Por esto, en esta ocasión, he querido proponerles mi propia visión de la “Ley de Murphy” pero aplicada en el universo del emprendimiento y la búsqueda de posicionamiento en internet, los medios digitales y las redes sociales.

30 Principios de la Ley de Murphy para emprender en Internet

1. A pesar de que uno esté en completa libertad y control de publicar el contenido que le venga en gana en los medios digitales, prefiere no hacerlo a sabiendas de que casi nadie lo consumirá.

2. Casi nadie se cree el argumento de que nuestra presencia en un medio se debe al hecho de querer agregar valor, especialmente cuando solo lo decimos y no lo hacemos.

3. En la mayoría de las ocasiones competirás con personajes que se muestran en playera, haciendo ejercicio, junto a un coche deportivo, frente a una piscina, junto a la playa, o posando mientras miran al horizonte, esta es una ventaja a tu favor, porque nada de eso aporta valor.

4. Al Universo infinito del Internet no le importa de dónde vienes, en qué escuela te graduaste, cuál es tu apellido, a dónde vas de viaje ni lo mucho que hables acerca de ti y de tus éxitos.

5. A nadie le disgustará un comentario que le dejes en su plataforma, siempre que hables bien de él, de ella o de su contenido. Y, casi nunca te contestará.
6. Está bien que envíes mensajes directos con propuestas de valor a los personajes que admiras, pero nada te garantiza que te contestarán y menos que te citarán, hazlo sin esperar nada a cambio.

7. El 90 por ciento de los que inician un blog lo abandonan antes del primer año de publicaciones, eso te deja el camino despejado.

8. Ya sea bueno o malo tu contenido, casi nunca recibirá el reconocimiento de tus similares porque sería como admitir que es mejor que el suyo.

9. Pagar por tener más seguidores es el último recurso de los desesperados.

10. Cuando por fin hayas actualizado tu página web, ésta estará obsoleta a los pocos días.

11. A ojos de los demás expertos tu sitio web siempre tendrá carencias y debilidades.
12. El hecho de que te ofrezcan una colaboración implica que tu trabajo o contenido empieza a generar algún TIPO DDE impacto, aunque sea negativo.

13. La pieza de contenido que más trabajo te cueste hacer y publicar nunca será la que más alcance y reconocimiento tendrá.

14. La pieza de contenido que publicas con menos fe puede ser la que más impacto tenga dentro de tu repertorio.

15. Un curador de contenido no trasciende ni deja un legado.

16. En Internet todo se imita, los malos modos, la falta de educación y hasta la imprudencia de arriesgar la propia integridad.

17. Cuando las cosas te están saliendo bien, siempre habrá alguien que dirá que te están saliendo mal.

18. En el momento que más necesites difundir tu contenido, casi nadie lo compartirá ni lo comentará ni le dará like.

19. Jamás podrás determinar cuándo uno de tus contenidos se hará viral, ni siquiera tienes la garantía de lograrlo al menos una vez en la vida.

VIGÉSIMA LEY DE MURPHY EN INTERNET. Tus seguidores casi siempre optarán por consumir tu contenido gratis, y en otras ocasiones preferirán no pagar por el que sí cobras.

21. La necesidad de tener ingresos es la que casi siempre te impulsa a emprender en Internet. La pasión y el ‘amor al arte’ rara vez te mantienen activo y con regularidad en Internet.

22. Generalmente, el que tiene más prisas y urgencias por tener ingresos es el que paga por aparecer en el primer lugar del posicionamiento, o en anuncios de Youtube.

23. Si tu autoestima depende del número de ‘likes’ que recibes tienes una baja autoestima.

24. Siempre veremos más verde la página web del vecino.

25. Mucha gente gana dinero en Internet cobrando por acceder a un contenido que también se puede encontrar gratis, solo es cuestión de hacer a un lado la vergüenza para cobrar.

26. Los ‘influencers’ que más hablan de resilencia, constancia, consistencia, regularidad, esfuerzo y dedicación son los que menos lo demuestran en sus sitios web.

27. Quienes critican los contenidos que publicas son tus principales seguidores.

VIGÉSIMA OCTAVA LEY DE MURPHY EN  INTERNET. Si realmente quieres ayudar a alguien, sería bueno crearle alguna pieza de contenido que pudiera servirle para publicarla en sus redes sociales #RRSS. Todo el mundo está buscando y deseando tener un contenido bueno para publicar.

29. Cualquiera puede enviar montones de mensajes directos o DM’s al personaje, gurú, empresa, headhunter, influencer, periódico o compañía de medios que le venga en gana, eso depende de cada quien. Pero solo se les tomará en cuenta a quienes actúen con gracia, persistencia y generosidad.

30. En los momentos más críticos vivimos una de las alternativas más viables para emprender, pero también una de las opciones más rápidas de perder dinero, por supuesto en Internet.

Metaley de Lilly:

“Todas las leyes son simulacros de la realidad”.

-Arthur Bloch | Ley de Murphy y otras razones porque las cosas salen mal.

Otras entradas similares que podrían interesarte:
¿Quién será recordado 1000 años?
Impactar positivamente está al alcance de todos

Fotografía de «La Ley de Murphy en Internet» de Pixabay.com libre de Derechos de Autor.
Fotógrafo:  Yuri_B

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *