Reflexiones de Mel Robbins acerca del Éxito y el Fracaso | 587

Frases y citas de Mel Robbins | Mujeres empoderadas | Conferenciante | conferencista motivacional | Conductora de Televisión Host | Reflexiones de Mel Robbins acerca del Éxito y el Fracaso | Melanie Robbins presentadora Influencer en Instagram | Autora de Toma el control de tu vida y Deja de decir que estás bien | Mujer ejemplar | Stop saying you’re fine | Power of You
Reflexiones de Mel Robbins acerca del Éxito y el Fracaso. Frase de la imagen de Mel Robbins: “Sigue adelante, sigue avanzando, porque nadie va a venir para salvarte, nadie vendrá para hacer el trabajo por ti, nadie vendrá a apagarte el Netflix. Todo depende solo de ti”.

Consejos de Mel Robbins para el Éxito

En esta entrada vuelvo para compartirles el interesante contenido de Mel Robbins, la reconocida conferenciante motivacional y escritora norteamericana de quien ya he hablado en la emisión 430;

en esa entrada hablé acerca de los antecedentes de la hoy famosa conductora de televisión, allí hice una breve reseña de su vida antes de ser famosa y de la precaria situación por la que atravesaba, continuando hasta el momento de saltar a la fama con su famoso libro “La Regla de los 5 segundos”.

A pesar de que tengo poca presencia en redes sociales,

y de no dedicarles el tiempo que me gustaría, diario procuro asignar varios minutos para revisar y consumir los contenidos que Mel Robbins propone con éxito en sus perfiles de Twitter @melrobbins e Instagram, especialmente éste último, el cual les recomiendo seguir.

Durante el último año he atestiguado cómo Mel Robbins acumula éxito mientras crece de forma imponente

basando su estrategia en ser “ella misma”, exponiéndose al mundo sin ninguna pose, sin ningún ego, sin presumir, sin pretender ser la exitosa empresaria en quien ‘de facto’ ya se ha convertido. A pesar de sí ser una reconocida personaje público y notable Influencer, ella se presenta en su perfil como «Optimista profesional».

¿Quién puede considerarse Personaje Público?

Mel Robbins es tan abierta y transparante que en un arranque de sinceridad en el que entonaba el ‘mea culpa‘, se filmó a sí misma en una de sus Stories de Instagram, en su coche, confesando entre lágrimas las siguientes palabras, según lo recuerdo:

“Esta mujer que ustedes ven,

una que lucha por ser cada día mejor, que trata de ayudar a los demás, que comparte su saber a través de conferencias internacionales,

que ha escrito varios bestsellers y que se jacta de asignar sus prioridades con criterio,

ha roto con todo esto, porque le ha fallado terriblemente a una de las personas a quien más quiere.

Mientras pensaba en una y mil prioridades, me olvidé de recoger en la escuela a mi hijo, me acordé que tenía que pasar por él más de una hora después, ¡esto es imperdonable!, lo dejé allí solo.
Hoy he revaluado mis prioridades,

y veo que cometí un pavoroso error; afortunadamente mi hijo lo comprendió y no se lo tomó a mal, pero Yo he aprendido una enorme lección:

que nada en la vida es tan importante como mis hijos”.

Como agradecimiento al enriquecedor contenido que esta brillante emprendedora me regala día a día,

en esta ocasión, más que hablar de Mel Robbins y su éxito, voy a dejar que ella hable por sí misma, por esto me puse a seleccionar y traducir algunas de sus frases y pequeños discursos, los cuales me han llamado más la atención (tomados de sus videos en Instagram), esperando que puedan servirte de motivación para tu desarrollo personal y profesional:

Como puedes ver, tú no estás en la misma carrera.

Tú siempre estas únicamente corriendo contra ti mismo.

Hay espacio para todos nosotros.

Y lo que pasa es que te preocupas tanto por las opiniones y las críticas de todas esas personas que estás silenciando a la persona más importante, y esa persona eres tú.

Hay mucho lugar para que escribas ese libro. Existe espacio para ti para que hagas esos tutoriales de maquillaje, hay lugar para ti para que arranques ese restaurante. Hay lugar para ti para que empieces tus clases de canto.

Crees que no va a ser difícil empezar tu propio camino, y escuchar todas esas lecciones de quienes no quieren que decidas lo que debes hacer en seguida, te llevará un poco de práctica pero una vez que tomes la decisión de tomar las riendas de tu vida yo te prometo que todo se colocará en su lugar.

Te tengo una pregunta:

¿Estás frustrado o frustrada porque todavía no has tenido éxito?

Se honesto(a).

Estás empezando a pensar que Nunca vas a encontrar el tiempo para hacer que eso suceda, que Nunca serás lo suficientemente talentoso, que nunca podrás ser tan simpático, listo o innovador.

¿Es cierto?

Y la verdad es que un millón de ‘Likes Online’ no significan absolutamente nada hasta que tú no te gustes a ti mismo.
Un millón de dólares en el banco no valen nada si no tienes autoestima.

Así que antes de rendirte, debes entender que lo único que importa es el trabajo que desarrollas, el trabajo que presentas, no el resultado final, y si tu poco impacto en redes sociales te desmotiva, recuerda que solo estás viendo el final del juego.

Cualquiera que sea verdaderamente exitoso hizo una cosa, y es la misma cosa que todos hacemos:

PRESENTAR NUESTRO TRABAJO, y ese trabajo es lo que no se ve Online.
Cada uno de tus días tomas decisiones, escoges conducir o echarte en el asiento del pasajero de la vida.  ¿Cuál de estos tomarás?

Los pensamientos que te permitas gastar determinarán si obtendrás lo que deseas, porque tus sueños importan, pero solo tú los podrás convertir en realidad.

Toma como ejemplo a quienes consideres que hayan logrado grandes cosas, quienes estuvieron a punto de abandonar sus sueños, quienes trabajaron duro muchísimo tiempo antes de alcanzar sus metas.

3 Reglas de Simon Sinek para Alcanzar Metas

Y tú, ¿estás trabajando?

Si no estás trabajando ¿estás esperando a que te den permiso? Si es así… ¡Deténte!

¡Tú no necesitas permiso! Tú solo necesitas empujarte a ti mismo para dar ese primer paso y entonces seguir adelante.

Y, ¿fallarás a lo largo del camino? Pues por supuesto. Y ¿sabes qué? Eso espero (que fracases). Y aquí te digo porqué:

Un reconocido estudio entre emprendedores arrojó el siguiente dato:

que cuando fracasas una vez duplicas tus oportunidades de logar el éxito.

El fracaso no te hace darte por vencido, el fracaso sucede cuando te rindes, cuando abandonas la lucha.

Los exitosos son quienes se regresan una y otra vez, una y otra vez para volverlo a intentar.

Pero, ¡Espera!  ¿Qué dijiste?  ¿Tienes miedo a ser juzgado?, miedo a que la gente te esté criticando.

Bienvenido o bienvenida al club del éxito. Tú no perteneces a éste si no tienes detractores o gente que odie.

Lady Gaga tenía tantas personas que la repudiaban y dudaban de ella que formaron grupos Online acerca de un tema: «Su fracaso».

Tener críticos es una buena señal de que la vida está probando qué tanto quieres superarte y lograrlo.

En lugar de pensar que el juego ha terminado, el juego de la vida, ¿por qué mejor no piensas que el juego ha comenzado?

No te esperes hasta sentirte listo o preparado, porque eso no va a ocurrir.

La conclusión de Mel Robbins para su éxito es:

Sigue adelante, sigue avanzando, porque nadie va a venir para salvarte, nadie vendrá para hacer el trabajo por ti. Nadie vendrá para apagarte el Netflix. Nadie vendrá para decirte que salgas por la puerta y te pongas a correr. Nadie te va a venir a decir que levantes el teléfono y hagas esa llamada.

Todo depende solo de ti, y siempre dependerá de ti.

Y ya sea que lo logres o que fracases siempre dependerá de ti.

Tus sueños nunca caducarán y es por eso que cada uno de los días tendrás que levantarte y renovar tu compromiso con ese sueño, intentándolo una-y-otra-vez-cada-uno-de-los-días.


“Ese momento de duda es matador. Una duda envía una señal de estrés a tu cerebro, es una señal roja que indica que algo va mal, y entonces tu cerebro entra en modo de protección. Así es como estamos programados para fallar”.

Mel Robbins

Otras entradas similares que podrían interesarte:
La Regla de los 5 Segundos
¿Qué debe transmitir un Consultor?
10 Claves del Éxito de Elizabeth Holmes

Recopilación, traducción y adaptación de los videos de Instagram de «Mel Robbins su éxito y cómo evitar el fracaso» por Gustavo Pérez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *