¿Qué cualidades destacar para mejorar económica y laboralmente?

  • ¿Qué cualidades destacar para mejorar económica y laboralmente? Diez (10) preguntas que nos debemos hacer para saber si contamos con cualidades destacadas y deseables, las que nos ayuden a progresar profesionalmente.
  • Siempre queremos ganar más, deseamos que nos aumenten el sueldo, es normal, no tiene nada de malo desear un incremento salarial, casi todos sentimos que merecemos una mejor y mayor retribución por el buen ejercicio de nuestras funciones; pero, esto no es tan fácil, porque primero debemos ubicarnos en el contexto de nuestro perfil, o sea, debemos conocer y establecer claramente nuestro Currículum, saber qué conocimientos debemos demostrar que tenemos, qué experiencias podemos probar y sobre todo exponer con notoriedad nuestro potencial, o sea nuestra capacidad de producir o generar algo deseable, algo que merezca compensarse con más dinero.
  • A continuación, las diez preguntas que debemos hacernos, procuremos responderlas con objetividad y honestidad: 1. ¿Cuándo debemos ganar por el oficio o profesión que desempeñamos o por aquel al que aspiramos tener? 2. ¿Qué hago o desempeño que sea diferente y que marque una importante diferencia con el resto?  3. ¿Qué hago o puedo hacer más rápido y mejor que los demás?. Esto es ser eficaz y eficiente. 4. ¿Doy mayores y mejores resultados que los demás?. Esta cuestión es un poco parecida a la anterior, pero no necesariamente porque implica un mayor esfuerzo, ya que estos resultados se obtienen por poseer mayor experiencia, por tener un mejor criterio o poseer alguna habilidad diferenciadora. 5. ¿Tengo un conocimiento específico difícil de sustituir? o sea, ¿me pueden reemplazar fácilmente.  6. ¿Puedes demostrar temple o sangre fría para tomar decisiones? 7. ¿Atraigo mayores seguidores y/o Fans? 8. ¿Soy altamente creativo? 9. ¿Estoy dispuesto a arriesgar mi integridad? 10. ¿Tengo un talento nato?
  • #MujeresTrabajadoras – En estos tiempos, seguimos arrastrando la lacra de la desigualdad salarial, sobre todo porque la diferencia de géneros es todavía injusta e inequitativa contra las mujeres, esto no puede seguir así, por eso, como tributo a las profesionistas, ejecutivas y mujeres que trabajan en cualquier tipo de oficio me despido con una frase la actriz Norteamericana Michelle Pfeiffer.

También puedes seguir mi podcast en itunes y/o Ivoox,. Te pido que me dejes un comentario de lo que opinas acerca del Podcast y  me pongas la mejor calificación que puedas en  itunes, esto le ayudará a este Podcast a tener mayor visibilidad en esta plataforma,. También sígueme en https://www.facebook.com/TheManagersPodcast gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *