¿En qué Urgencia te encuentras Tú? | 647

¿Cuál es tu urgencia? | ¿Qué hacer en una urgencia? | ¿Cómo tomar o afrontar una urgencia? | ¿En qué Urgencia te encuentras Tú? | definición de urgencia | La urgencia de Stephen King y Cristiano Ronaldo | La Santa madre teresa de Calcuta está en una urgencia
¿En qué Urgencia te encuentras Tú? | Artículo escrito por: Gustavo Pérez Ruiz

¿En qué Urgencia te encuentras Tú?

¡El escritor Stephen King tiene una urgencia!

¿Y cuál es esa urgencia?

Su urgencia es dejar el legado más grande que pueda, un legado que por supuesto quede para la posteridad -de forma escrita-.

Según la enciclopedia Online Wikipedia Stephen King ha escrito 61 novelas, 11 relatos cortos, 5 libros de no ficción, 11 guiones y otros tantos libros de diversos géneros.

La urgencia por dejar un legado

Stephen King comenta en su libro titulado “Mientras escribo” que él a diario escribe al menos 2000 palabras.

Stephen King cláramente está en una urgencia,

y así lo demuestra porque se encuentra en una carrera diaria por dejar sus ideas y propuestas por escrito.

Yo creo que casi todos los seres humanos también estamos en una urgencia.

Quien quiera que tú seas, y sea lo que sea eso que haces o desarrollas como oficio, profesión, afición o filantropía, tú estás en una urgencia.

Y, ya sea que estudies, trabajes, busques empleo, trates de vender tu marca de producto o de servicio, o si aspiras a ganar un premio o un torneo, o si esperas ver a uno de tus allegados (amigos, empleados, colegas o familiares) progresar gracias a tu ayuda, cualquiera que sea el caso «tú estás en una urgencia».

Tú estás en una urgencia porque sabes que tu tiempo es finito
Tu tiempo es limitado tanto para acabar algunas acciones como para hacer todo lo que te gustaría desarrollar en la vida.

Absolutamente todos tenemos una fecha de caducidad y estamos en la prisa por completar algo, lo que sea el caso para cada quien.

Cristiano Ronaldo, por ejemplo, practica fútbol antes, durante y después de los entrenamientos con su equipo.

Se nota que Cristiano Ronaldo está en una urgencia a pesar de haber ganado casi todos los trofeos que podría obtener un profesional de su nivel. Creo que solo le falta alzar la Copa del Mundo y las copas de las regiones en las cuales no puede participar por no tener las nacionalidades requeridas.

50 Frases de Éxito de Cristiano Ronaldo

Gary Vaynerchuk el gurú de los medios digitales también está en una situación apremiante.

La urgencia de Gary V es dejar registros de su presencia constante en varios medios, tanto en audio, en imágenes como en letras. Allí, en varias plataformas digitales, Gary está plasmando su personal e íntegro contenido para que su audiencia aprenda y tome lección del camino que él está recorriendo.

Gary Vaynerchuk y su filosofía de Emprendimiento

¿Quién más tiene prisa por avanzar?

Es muy probable que tú, ella, él o alguien a quien conozcas esté en una urgencia por proponer un concepto novedoso,

por difundir una idea única, por descubrir la fórmula para hacer más eficiente tal proceso, por encontrar la vacuna para tal enfermedad;

por ayudar a uno, dos, tres o más personas a lograr eso que quieren alcanzar, y cuanto antes mejor para no dejar que el tiempo pase más, para no permitir que se nos vengan encima las fechas límite.

Santa Teresa de Calcuta solía recibir muchas y diversas preguntas de periodistas acerca de su dura actividad como cabeza de las ‘Misioneras de la Caridad’, y en ocasiones decía:

«Disculpe que no me quede aquí para responderle, pero en lo que le contesto se me puede morir un niño».

La Madre Teresa de Calcuta estaba en una urgencia:

Su urgencia era mejorar la vida de los niños pobres de la India.
La Capacidad Emprendedora de Teresa de Calcuta

¿Estamos todos en una Urgencia?

Como ya lo comenté, creo que casi todos estamos en una situación apremiante, pero a unos se les nota más que a otros; en unos salta a la vista la prisa que tienen por completar su obra, o terminar sus prioridades.

Estoy seguro que tú en tu localidad, en tu comunidad, en tu grupo de trabajo, o incluso hasta en tus redes sociales seguramente tendrás detectadas a las personas que se encuentran en una necesidad apremiante, y los tienes bien señalados porque esa urgencia se les nota.

La urgencia y en su caso la carencia de urgencia de unos y otros, se demuestra con su grado de apremio, premura, o celeridad.
Y, es fácil detectar muchos y diversos tipos de urgencias:

A) Existe la dura urgencia de un desempleado Padre de familia por generar ingresos y evitar la precariedad.

B) Están las prisas por conquistar un determinado premio deportivo, especialmente cuando se llega al límite de la edad competitiva para practicar ese deporte con alto rendimiento, como las prisas de Cristiano Ronaldo.

C) Por allí también apreciamos las urgencias jerárquicas, esas que apremian para alcanzar tal posición dentro de una empresa antes de llegar a determinada edad:

-¡Quiero y debo ser Director de Área antes de los 45 años!

Y, el hecho de superar esta urgencia no sé si tenga que ver más con querer cargar con más responsabilidades que con alimentar al EGO.

D) También existe la necesidad por complacer a un determinado número de personas.

Esta puede ser una prisa incluso numérica:

-Tengo urgencia por llenar mi webinar con 100 personas.
-Estoy en la prisa por alcanzar 100,000 seguidores en Instagram.
-Tengo urgencia de que me escuche o me vea un mayor tamaño de auditorio,

esta es una celeridad bastante apremiante, sobre todo si trabajas en una estación de radio o de televisión donde tu permanencia depende de que alcances números altos de audiencia, si no lo logras entonces te despiden, y por lo mismo tu marca personal puede verse afectada.

La urgencia en y por el trabajo

Sabemos que el trabajo en general es una actividad que propicia el progreso tanto en el plano profesional como en el personal, y principalmente es una fuente de ingresos que garantiza una seguridad financiera.

Entonces, el trabajo que cada uno desempeñe puede o no demostrar que se está en una premura.

Yo recuerdo que cuando trabajaba en algunas áreas operativas donde tuve muchos compañeros veía que algunos estaban en una urgencia, y otros o no tanto;

se notaba que unos no atravesaban en lo absoluto por una prisa. Y ese era un trabajo presencial, pero,

hoy en día el trabajo que se ejerce a nivel Online expone abierta y claramente quiénes están en una urgencia y quienes No.

El trabajo Online, cualquiera que sea, aunque se desarrolle por necesidad, satisfacción, afición o filantropía siempre demuestra quién está en una situación perentoria y quién no tanto, y como dice el dicho:

“Lo que se vé no se juzga”.

La actividad Online expone a unos y a otros en un escaparate mucho más amplio que el del trabajo presencial que solo puede ser apreciado por unos pocos.

El trabajo que se plasma, se comparte o se publica en el Internet se está presentando en el aparador más grande del mundo.
El espacio digital Online es el mostrador donde todos los que allí navegan, trabajan, conviven o se recrean ponen al descubierto la urgencia de cada uno.

Cada cual tiene su individual urgencia qué superar, y dado que por definición «Una urgencia es algo que se debe atender inmediatamente», con ésta definición podemos descubrir y evaluar

¿Cuál o cuáles son nuestras urgencias particulares?

¿Qué tengo que acabar antes de un mes?

¿A quiénes debo haber apoyado antes de que agoten su tiempo para completar determinada cosa?

¿Por qué desarrollo ‘equis‘ actividad productiva durante una hora todas las mañanas?

¿Hago lo que hago para hacerme millonario o famoso antes de determinada edad? o me urge alcanzar tal objetivo para que todos me admiren cuanto antes.

¿Quién será recordado en 1000 años?
Tú ¿estás en la urgencia de obtener tal certificado, de pasar o superar equis examen?

¿Tienes prisa por ser reconocido en el colegio de ingenieros, o por todos los colegas de tu medio?

¿Te urge juntar recursos para ayudar a una persona enferma?.

¿Juegas tanto Fortnite porque tienes la premura de ganar alguna competencia?

¿Cuál es la urgencia al tratar de consumir tantas series de Netflix?

¿Tienes muchísima prisa por ayudar desinteresadamente a más y más gente necesitada de eso que tú si posees?

¿Trabajas para que un día no tengas que estar en un estado de urgencia?
Entonces, todos estamos experimentando algún tipo de situación decisiva, ya sea por destacar, prosperar, tener éxito, ayudar a otros, por hacer que el mundo sea un mejor lugar para vivir, o simplemente por tener libertad de vivir la vida como mejor nos convenga.

Y, en tu caso:

¿Cuál es tu prisa?
¿Qué acciones estás tomando para aminorar tu urgencia?

«Muévete rápido. El sentido de urgencia es la única cosa que puedes desarrollar la cual te diferenciará de todos los demás. Cuando tengas una buena idea, ponla en acción ahora mismo».

Bryan Tracy

Fotografía de Pixabay.com libre de Derechos de Autor.
Fotógrafo:  Manolo Franco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *