Definición de Emprender | 669

¿Qué es emprender? | Importancia de emprender | Definición de Emprender | Emprendedor significado | que es emprender | qué implica emprender una empresa | quién es un emprendedor | emprendimiento en Internet | ejemplos de emprendedores
Definición de Emprender | 25 Significados y frases para emprender. Por: Gustavo Pérez Ruiz.

Definición de Emprender

Seguro te habrás podido dar cuenta de que iniciar o emprender cualquier cosa, la que sea, especialmente cuando es algo novedoso y desconocido implica invariablemente el tener que experimentar una serie de sensaciones que en la mayoría de los casos estimulan el espíritu, de forma que uno no puede predecir ni tampoco explicar con exactitud.

¿Quién no recuerda ese nerviosismo al comenzar un curso en la universidad? o

quizá te acuerdas de la plácida e inquietante emoción de vestir por primera vez el uniforme deportivo del equipo al que perteneces en la liga de béisbol o de fútbol.

¿Qué mariposas se sienten en el estómago cuando uno sale por primera vez a tomar un café, o ir a cenar con la chica de sus sueños?

¿Qué impresiones sientes cuando estás por emprender un negocio que llevas planeando varios meses?

Según el primer resultado que me arroja Google, la palabra emprender significa:

“Empezar a hacer una cosa determinada, en especial cuando exige esfuerzo o trabajo o cuando tiene cierta importancia o envergadura”.

Por su parte, la Real Academia Española de la Lengua expone una definición similar que dice:

Definición de emprender. Emprender viene del latín in que significa ‘en’ y de prendĕre que a su vez significa ‘coger’ o ‘agarrar’. Entonces ‘emprender’ significa acometer y empezar una obra, un negocio, un empeño, especialmente si encierran dificultad o peligro.

Cuando uno inicia algo nuevo,

como ese anhelo que tenía pendiente, o un proyecto de negocio que por fin se va a materializar, o un nuevo empleo, uno se enfrenta invariablemente a una serie de factores y condiciones que en la mayoría de los casos van a ser inesperados e impredecibles, y no menos importantes ni arduos;

por mucha planeación o programación de actividades que se tengan siempre surgirán imprevistos con los que habrá que lidiar para poder seguir adelante.

Emprender en el sentido empresarial no solo significa iniciar o empezar,

también significa continuar, vencer miedos, superar obstáculos, seguir avanzando a pesar de factores externos ajenos totalmente a uno,

e incluso seguir adelante a pesar de uno mismo -como emprendedor-, porque uno mismo es en la mayoría de los casos el factor decisivo para mantener la inercia inicial en un continuo movimiento hacia adelante, uno que no pare hasta su completa conclusión.

Emprender es una sencilla palabra que implica muchas, variadas y complejas definiciones.

Aquí podría seguirme desarrollando una profunda y tediosa explicación de lo que significa y ha significado para mi el hecho de emprender y ser emprendedor,

pero para no ser cansino y repetitivo, mejor me he puesto a la labor de recolectar 25 frases y reflexiones acerca del significado de emprender, esperando que alguna te motive a emprender, o en su caso te brinde una perspectiva diferente a la hora de lanzarte o incursionar en tu propio emprendimiento.

La definición de emprender según 25 personajes reconocidos

1. «Emprender tiene que ver con convertir eso que te estimula en la vida en capital, de forma que puedas hacer más de eso y te muevas con ello hacia adelante».
-Richard Branson |Las Claves de Emprendimiento del fundador de Virgin Group

2. «Emprender una nueva acción siempre trae consigo nuevas fortalezas».

Richard L. Evans | Escritor, locutor y productor.


3. «Toda persona que gane al emprender debe estar dispuesta a cortar todas las opciones de retirada. Solo así se puede estar seguro de mantener ese estado mental conocido como un ardiente deseo de ganar, el cual es esencial para el éxito».

Napoleon Hill (1883-1970) | Autor del libro «Piense y hágase rico»


4. “El amor a la vida es necesario para llevar a cabo enérgicamente cualquier acción para emprender.

-Samuel Johnson (1709-1784) | Poeta y ensayista británico.


5. «Es más vergonzoso que le roben a uno todo lo que tiene que fracasar en el acto de emprender».

-Pericles, ¡su definición de emprender!

6. «No, absolutamente no. Escribir no tiene que ser como un rompecabezas, puede ser como emprender linealmente».

-Guillermo Cabrera Infante (1929-2005) | Escritor cubano y Premio Cervantes.

7. «En esencia mi acto de emprender no es difícil. Solo debería ser inmortal para llevarlo a cabo».

-Jorge Luis Borges (1899-1986).


8. «Los que van a emprender, los emprendedores deben estar dispuestos a ser malentendidos por largos periodos de tiempo».
-Jeff Bezos

9. «Escribir es una ocupación solitaria. La familia, los amigos y la sociedad son enemigos naturales del escritor. El que escribe debe estar solo, sin interrupciones y debe ser un poco salvaje si quiere sostener y completar eso que quiere emprender«.

-Mary Jessamyn West (1902-1984).


10. «Aventurarse para emprender cualquier tipo de proyecto, incluso el más insignificante, es aventurarse a la envidia».

-Emile Cioran (1911-1995) | Escritor y filósofo rumano.


11. «Los orígenes para innovar y emprender yacen en la mente creativa».

-Michael D. Harris | Psicoterapeuta.

12. «Emprender no es ni una ciencia ni un arte, es una práctica».

Peter Drucker (1909-2005)

13. «Yo aprendí que para emprender en negocios solo lo haría con aquellos que me gustarán, en quienes pudiese confiar y admirar».

-Warren Buffet


14. «Emprender negocios por tu cuenta, o ser emprendedora es el actual y moderno equivalente de aquellos exploradores y pioneros de las viejas fronteras».

-Paula Nelson | Disc jockey y cantante de música ‘country’. 

15. «Aquí la lección es que si quieres hacerte realmente rico, has de emprender negocios por tu cuenta. En una sociedad capitalista, las más grandes recompensas son/van para los capitalistas, no para los mánagers«.

Theodore Waitt


16. «No te lances a emprender negocios solo para hacerte rico. Hazlo para enriquecer a la gente. Eventualmente eso te repercutirá a ti».

Stew Leonard

17. «Yo no consideraría emprender un negocio o convertirme en abogada solo por el dinero, lo haría por la emoción de resolver problemas».

-Lisa Randall | Física teórica, especialista en el modelo de la teoría de cuerdas que busca explicar el funcionamiento profundo del universo. 

18. «Vierte toda tu alma y todo tu corazón en el negocio que quieras emprender, la gente se dará cuenta2.

-Gary Vaynerchuk

19. «Me gusta emprender en lo imposible porque hay menos competencia».

Walt Disney


20. «¿Que cuándo decidí emprender y meterme en el negocio? Bien, pues no era un negocio cuando me decidí. Era una simple necesidad de cantar».
-David Crosby | Músico y guitarrista.

21. «El momento de emprender y entrar en un nuevo negocio es cuando alguno (de esos negocios) está mal gestionado por otros».

-Richard Branson

22. «No te pongas a emprender negocios con el solo objetivo de hacer mucho dinero. Si antepones el servicio, la calidad y la satisfacción del cliente el dinero te llegará eventualmente».

-Paul Clitheroe | Australiano presentador de programas financieros.


23. «El verdadero emprendedor es un ejecutor, no un soñador».

-Nolan Bushnell


24. «Emprender es una carrera de resistencia».

-Anónimo

25. «Emprender es también elegir lo que no elegimos».
-endeavor.org.ar

La definición de emprender (ensalada):

«Emprender es actuar, es arriesgarse cada día, es crecer, es fracasar y levantarse, es volver a fracasar y volver a levantarse.

El emprender es vivir, es arriesgarse, es confiar, es desconfiar, es dejar la zona de confort, es un acto de amor, es producir algo que ayude a mejorar la vida y el trabajo de los demás.

Emprender es pensar en los otros primero, es apoyar, es gestionar, es empujar para que salgan las cosas, es dar la milla extra, es dar más que los demás, es buscar el bienestar y la satisfacción personal.

El acto de emprender es resolver un gran misterio, es experimentar y compartir. Emprender es dar el primer paso, y el segundo y los que sean necesarios, uno a uno hasta lograr el objetivo».


Entradas similares que podrían interesarte:
25 Frases de inspiración para Emprendedores
50 Frases para Emprendedores

Imagen de ‘Definición de emprender’ de Pixabay.com libre de Derechos de Autor.
Fotógrafo: Quang Nguyen vinh

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *