¿Cómo Ganar el Reconocimiento de otros? | 614

¿Cómo destacar para ser reconocido por mi trabajo? | Técnica para ganar el reconocimiento de una Marca | Claves para crear el reconocimiento de un medio o industria | ¿Cómo Ganar el Reconocimiento de otros? | Estrategia y trucos para recibir el reconocimiento
¿Cómo Ganar el Reconocimiento de otros? | La diferencia entre reconocimiento y posicionamiento | Marketing Digital.

¿Cómo Ganar el Reconocimiento de otros?

El presidente de los Estados Unidos gastó 10 millones de dólares para salir en un anuncio publicitario durante el partido del Super Bowl. Según la cadena MSNBC, la audiencia de ese encuentro -solo en los Estados Unidos- llegó a más de 100 millones de personas.

Si Yo me gastara 10 millones de dólares para presentarme durante un minuto en el encuentro deportivo más visto del mundo

¿Lograría el reconocimiento de los demás?

La respuesta es ‘No‘.

Yo no lograría el reconocimiento de muchos, casi de nadie, pero quizá sí alcanzaría un relativo nivel de posicionamiento Online, pero esto solo sería durante un pequeño margen de tiempo.

Probablemente durante uno o dos días a lo sumo ocuparía algunas de las primeras posiciones en los buscadores más utilizados.

Quizá me nombrarían en un pequeño reportaje allí por la página 45 de algún periódico, mencionando que

«Un desconocido pagó una fortuna solo para que todos lo vieran y escucharan».
Poco tiempo después, ese posicionamiento temporal se desvanecería.

El posicionamiento se desvanecería porque como esta es una suposición, y en esta suposición ya no tengo más dinero para seguir pagando por tener visibilidad en este tipo de anuncios (en los grandes medios), entonces mi posicionamiento caería hasta el fondo, se iría al olvido.

El Buen Posicionamiento de una Marca Personal

Ahora, ya hablando un poco más en serio

¿Por qué entonces, el presidente del país más poderoso del mundo, quien es una figura perfectamente reconocible y posicionada en la mente de casi todos los habitantes del planeta pagó tanto dinero por aparecer un minuto durante el ‘Super Bowl‘ si no lo necesitaba tanto?
Respuesta.-

Porque a pesar de que Donald Trump tiene dos perfiles de Twitter, donde cuenta tiene más de 100 millones de seguidores (@realDonaldTrump + @POTUS), sin contar otras redes sociales, esto es, tiene un gran posicionamiento, todavía no cuenta con el reconocimiento de todas las personas, ni de todos los ciudadanos estadounidenses en edad de votar, a quienes va dirigido su mensaje publicitario principalmente.

20 Frase de Motivación Empresarial de Donald Trump

A pesar de ser la persona con más poder y más visible en el mundo,

el actual Presidente de los Estados Unidos carece de todo el reconocimiento que él quisiera tener, tanto para que le voten en las urnas como para que llene su engrandecido ego.

Lo que se debe hacer para ganar un buen posicionamiento Online

No soy experto en Mercadotecnia digital, ni lo pretendo, pero sé que para obtener un destacado posicionamiento, especialmente uno Online, puedo

A) Pagar por aparecer en los primeros lugares de las búsquedas, o,

B) En su caso trabajar mi contenido para intentar llegar a esas posiciones de manera orgánica, esto es, de manera natural, cumpliendo con ciertos parámetros que exigen los buscadores,

y a la vez tendría que gustar a la audiencia que consuma mi contenido, quien es al final la que acaba decidiendo con sus clicks, con sus accesos, con sus comentarios, con sus likes quién posiciona hasta arriba y quién no.

Entonces, para tener un buen posicionamiento o se paga, o se trabaja muy duro.

Lo que se debe hacer para ganar reconocimiento

Pero, por otro lado, para tener un buen grado de reconocimiento, para ganar el reconocimiento de los demás, éste no se obtendrá pagando,

porque no se le puede pagar a la gente para que lo reconozcan a uno.
No se le puede pagar a alguien para que a uno lo distinga como ejemplar o como modelo a seguir.
Para ganar el reconocimiento de otros se tiene que lograr con mucho trabajo, con un trabajo demostrable, y este trabajo demostrable lo que genera es confianza.

Se puede tener posicionamiento, pero se ha de ganar el reconocimiento

El Presidente de los Estados Unidos es una persona muy poderosa, es un político con un excelente posicionamiento, quizás sea el individuo con el mejor posicionamiento del mundo, no cabe duda de que él es el más famoso, pero: Carece del reconocimiento de la mayoría.

No todos aceptan su gestión ni su forma de ser, por eso preparó el discurso de un minuto, con el fin de convencer a la audiencia de que su trabajo es digno de reconocimiento.

Tradicionalmente, los anuncios más exitosos que salen a medio tiempo durante cada Super Bowl no tratan de convencer a nadie,

ni empujan a que las personas piensen,

más bien les provocan sensaciones, para que se emocionen,

o que en su caso rían, canten, se con conmuevan, o se vistan con gusto, como el caso de las bebidas de cola, o el calzado y la ropa deportiva.

Nike y los Principios de Éxito de Phil Knight
El anuncio del Presidente de los Estados Unidos duró un minuto,

pero supongo que su equipo publicitario habrá trabajado varios días para confeccionar el discurso que les costó diez millones de dólares.

Me imagino que sus expertos en comunicación y programación neurolingüística  (PNL) estarían enfrascados debatiendo:

¿Qué debería decir el presidente? ¿Qué debería omitir? ¿Cómo podremos convencer?

Similarmente esto sucede en redes sociales

En las #RRSS muchos personajes buscan con una actitud un tanto agresiva ganar el reconocimiento de los demás mientras tratan de cambiar la mentalidad de las personas, y estas son dos cosas diferentes:

A) Obtener reconocimiento y

B) Cambiar la mentalidad de otros.

Estas dos cosas son posibles,aunque juntas son más difíciles de lograr.

Si por ejemplo tú eres un buen Ejecutivo y quieres que tus amigos te reconozcan y te valoren por lo que sabes hacer, empieza por evitar comentarios acerca de valores materiales. No hables de tu dinero, ni del dinero de otros, ni de posesiones materiales ni de tus «supuestos éxitos».

Como un consultor o un asesor que trabaja Online, que quiere que le reconozcan por su trabajo, evita decir que eres un apasionado de eso que haces, y en todo caso mejor dedícate a crear contenido que demuestre -en tu página web- que eres un profesional a tomar en cuenta por su calidad y cantidad.

Si aspiras a que te reconozcan como un experto en Marketing digital ten primero un buen posicionamiento.

Para esperar a que un medio o una industria te reconozca, tendrás que lograr allí una presencia constante aportando tus ideas y trabajos originales, y no se trata de que escribas artículos que repitan y revuelvan lo que tus colegas ya vienen diciendo, se trata de que aportes originalidad.

Si necesitas que una audiencia o un grupo de personas que no te conocen te reconozcan, empieza por no ponerte de ejemplo, ni hables de tus logros pasados, ni de tus números, ni de tus ejemplares estadísticas; y aunque ya te conozcan, evita hablar bien de ti mismo, que eso a ti no te corresponde.

¿Quieres que tus seguidores (followers) aumenten y te reconozcan?

Entonces primero define para qué quieres ese número de fans, ¿Para satisfacer tus métricas de vanidad?, ¿Para intentar convencerlos de que te compren, o para que puedas presumir?

Si quieres el reconocimiento de una audiencia, más que hablar con pasión y emoción, habla con sinceridad y convence con una historia, una que provoque emociones y obligue a reflexionar.

¿Esperas el reconocimiento de un personaje público?

Empieza por encontrar la forma de ayudarlo con tu conocimiento sin pedirle nada a cambio, de forma discreta, y con esto de discreto me refiero a que no lo hagas público (simplemente apórtale algo útil), pero no lo pregones porque parece que tú no te lo puedes creer, y puede que a éste le incomode tu actitud.

Si quieres el reconocimiento de tus alumnos, primero tienes que ganarte su confianza haciéndole saber a cada uno lo importante que parta ti es su éxito.

Para merecer el reconocimiento de un empresario exitoso, como Elon Musk, o Mark Cuban, primero construye o inventa algo innovador.

Si quieres el reconocimiento de un adolescente, intenta averiguar qué le llama la atención y no lo juzgues cuando lo sepas.

Para lograr el reconocimiento de tu jefe pregúntale ¿Cuál es su prioridad acerca de tus funciones y responsabilidades?, y trata de cumplir aportando más de lo que él o ella espera de ti.

Si quieres la atención de un reclutador de talentos o la de un ‘Head Hunter’, o de la persona que toma le decisión final de una contratación que te interesa, presenta tu perfil y/o tu saber hacer de forma original. No sé que puedas inventarte pero no hagas lo mismo que todos los demás.

Lograr el reconocimiento de nuestra comunidad es una necesidad natural de todos los seres humanos

Trabajar para que nos reconozcan puede ser una aspiración loable, siempre y cuando tengamos claro para qué queremos ese reconocimiento de los demás, solo entonces sabremos lo que debemos hacer para lograrlo.

Pregúntate:

¿Para qué quiero el reconocimiento de los otros?

¿Es para venderles algo?, ¿Para ganar dinero a costa de ese reconocimiento?
¿Para llenar un ego?, ¿tu ego? ¿el ego de tus padres?, ¿el ego de tu familia?
¿Para hacerme famoso?, ¿Es para que me aplaudan?, ¿Para que me suban el sueldo? o
¿Solo para recibir críticas positivas?
Porque las críticas negativas casi a nadie nos gustan.

Es posible que el feedback negativo y las críticas destructivas puedan resultar desmotivadoras para la mayoría, y pueden hasta convertirse en un lastre emocional, pero

tengamos en cuenta que la forma ideal de no sentirse afectado por una falta de reconocimiento es precisamente no desear ni esperar ese ni ningún tipo de reconocimiento,
siempre y cuando se siga luchando por mantener el objetivo, y por hacer las cosas bien.

Para ganar el reconocimiento de los demás -en principio- se tiene que poder proponer una idea y llevarla a la acción con o a través de un trabajo X.

Y, primero tienes que aclarar o dilucidar si ese trabajo que haces merece un reconocimiento.

Si a ti te pagan por un trabajo X, y tú o cualquiera puede hacer ese mismo trabajo con relativa facilidad, no suena lógico esperar un reconocimiento por algo por lo que encima te están pagando.

El reconocimiento debería surgir como consecuencia de un trabajo extraordinario, por algo atípico que pocas veces se presenta, tanto por su valor, como por su importancia; tanto por su calidad, como por su cantidad, o por su generosidad, o por todas juntas.

No te aconsejo que busques que te conozcan solo haciéndote presente en todos lados si encima no lo haces con calidad, regularidad y aportando valor, es necesario que primero hagas algo extraordinario, algo meritorio que por sí mismo provoque que te quieran reconocer.


«No trabajes por el reconocimiento, mejor haz un trabajo digno de reconocimiento».

-H. Jackson Brown Jr. Autor del libro: ‘Life’s Little Instruction Book’.

Otras entradas similares que podrían interesarte:
¿Quién te otorga el Reconocimiento por un logro alcanzado?
Barack Obama y sus Principios del Éxito
Para sobrevivir profesionalmente: Creatividad e Innovación

Imagen de Pixabay.com libre de Derechos de Autor.
Fotógrafo:  Timokefoto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *