Frases desde la Trinchera | Con Fernando Álvarez | 393

Frases desde la Trinchera

Frases desde La Trinchera blog | Con Fernando Álvarez del Mejor Podcast de Emprendimiento y Emprendedores | Citas de personajes célebres | Coaching | Desarrollo Profesional | Motivación | Competencias Transversales Soft Skills | Comunicación
Emisión de colaboración con Fernando Álvarez conductor del Podcast Código Emprendedor.

En esta emisión tengo el gusto de proponerte una emisión diferente, una emisión en colaboración con Fernando Álvarez.
Fernando es un profesional del mundo de la comunicación quien tiene regulares apariciones en distintos medios, tanto de Radio como de Televisión. Fernando Álvarez escribe desde hace doce años el popular blog Desde la trinchera, “El lugar donde rompes barreras y permites que la vida te suceda”, y, además conduce el Podcast “Código Emprendedor”, donde podrás escuchar la emisión complementaria de este Podcast.

A continuación te comparto las frases desde la trinchera que propusimos para esta emisión, así como las interesantes reflexiones que de ellas se derivaron:

FRASES DESDE LA TRINCHERA

“Los cuentos de hadas son bien ciertos no porque nos digan que los dragones existen, sino porque nos dicen que podemos vencerlos”.

-Gilbert Keith Chesterton.

Dragón puede ser cualquier cosa que creemos que nos puede derrotar, puede ser nuestra sombra, pueden ser nuestros malos pensamientos, puede ser un competidor, puede ser una crisis económica y hasta un mal día.

Si existe la sombra es porque también existe la luz, sin luz no habría sombra.

Si nos fijamos bien, esto se da siempre en la naturaleza y en el universo, la oscuridad y la claridad, la bipolaridad.

– Frases desde la Trinchera.


“La belleza del Edificio no es lo que debes admirar; es la construcción de su cimentación la que lo sostendrá con el paso del tiempo”.

–David Allen.

Mucha gente es solo la fachada, lo que la sostiene no es su belleza sino sus valores. Sucede lo mismo en las empresas, a veces calificamos mejor el exterior que el trabajo que está detrás.

Si quieres invertir en algo o en alguien, es importante ver los cimientos, porque muchas veces lo exterior es mercadotecnia, el marketing es puro packaging.

Cuando alguien cuenta con buenos cimientos

podrá remontar más rápidamente, se podrá recuperar mejor de un bache y seguir adelante.  Por ejemplo, en el mundo del deporte:

Tu podrás perder en un momento dado una carrera en atletismo, pero si tienes un buen fundamento, una buena base de formación y entrenamiento, de musculación, y no solo física, sino cerebral, un midset, una mentalidad adecuada, podrás perder una carrera, y puede que termines con toda probabilidad ganando un campeonato, y si no es éste, será el siguiente.

Puede que pierdas esta guerra, pero eso no significa que pierdas la batalla.
“Hoy yo no gané el combate, lo empecé a ganar desde hace seis meses que comencé a entrenarme”.
–Muhammad Ali.

10 Claves del Éxito de Muhammad Ali.


“El mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños”.

– Cristobal Colón (Oficio: Descubridor).

El dormir te da sueños, no es algo que tú eliges o deseas, no es algo que tú provocas, el regalo ya lo tienes, y a veces son pesadillas.

Si lo trasladamos a la actualidad, el Internet

o la tecnología le darán a cada hombre una nueva esperanza. Tenemos una gran cantidad de posibilidades, lo único que necesitamos es soñar, tener esperanza y ponernos a trabajar, a hacer que las cosas sucedan.

AQUÍ escucha en Código Emprendedor la PARTE COMPLEMENTARIA de esta emisión.
No significa que sea fácil, pero tienes que tener una idea.

Tenemos a nuestro alcance un montón de posibilidades a las que solo tenemos que añadirles soñar, tener fe y esperanza.

Hoy en día se pueden empezar muchos proyectos en formato mínima versión viable, con mínimo presupuesto, con mínimo lanzamiento.

Hoy en día hay mil opciones para montar negocios que no requieren de grandes desembolsos económicos; otra cosa es que lo gestionemos mal, o que hagamos una mala inversión.

Estamos rodeados de absolutas posibilidades mal aprovechadas. Hay que tomar riesgos.

En el riesgo de vivir está el morir, evidentemente. El riesgo es parte implícita en la naturaleza.

Hay miles de posibilidades,

y la ruina no es el final, a veces es el comienzo. En muchas ocasiones la ruina es el mejor aprendizaje que podemos tener. Todo aprendizaje es bienvenido, aunque a veces venga en el formato menos deseado.

Cómo posicionó Cristobal Colón su Marca Personal | Emisión 087.


“El único fracaso sería no estar dispuestos a explorar”.

– Ernest Shackleton.

Según varios estudios de las personas que se encuentran en sus últimos momentos de vida revelan que: “Se suelen arrepentir de aquello que no han intentado, no de lo que han fracasado”.

¡¡En los proyectos no muere nadie!!,   así que inténtalo. ¿Qué es lo peor que puede pasar?
La importancia de esta historia épica es su legado.

El legado de Ernest Shackleton es mucho mayor que el de muchos otros que SI llegaron. Hoy se escriben libros, metodologías y hasta cursos de Liderazgo en las Universidades basados en esta historia que al final se convirtió en una empresa por la supervivencia.

Un líder comprometido | La historia de Ernest Shakleton y su épica aventura por la Supervivencia.

“De esos líderes hay pocos ahora”. – Frases Desde La Trinchera.


“La diferencia básica entre un hombre ordinario y un guerrero, es que un guerrero toma todo como un reto, mientras que el hombre ordinario toma todo como una bendición o una maldición”.

– Carlos Castañeda.

Hoy los guerreros son empresariales.

Los guerreros son esas personas que ven todo como un reto, son quienes ante un reto o una crisis se plantean el paso siguiente, el ¿Qué podemos hacer?, el ¿Cómo resolvemos esto?. Estos son los guerreros modernos, ya no estamos hablando de conquistar tierras ni de matar al enemigo, ya no hablamos de cosas bélicas.

Debemos sortear los diferentes obstáculos que nos presenta la vida como si fuesen retos, como si fuese un juego.

No olvidemos que nos comportamos como hombres y mujeres ordinarios, y guerreros, somos ambas partes. Hay momentos en que nuestro comportamiento es bastante ordinario y hay otros en que es bastante heroico.

“La Suerte favorece a la mente preparada”.

– Isaac Asimov.

No es tanto el sentarte, sino ponte a trabajar, que luego ya la suerte vendrá. Y, si no viene, al menos ya te habrás hecho (andado) la mitad del camino.

“Los mayores éxitos que Yo he conocido no eran necesariamente de la gente más lúcida, ni de los más listos o más inteligentes, sino de los más perseverantes; de los que más tesón han tenido para estar ahí picando piedra con pico y pala, permanentemente intentándolo”.

– Frases Desde La Trinchera.

Siempre que ha habido un éxito ha habido alguien perseverante, inteligente o no.


“Yo espero mucho mayor rendimiento de los Profesionales considerados Estrellas, de éstos espero que trabajen mucho más duro”.

– Sir Alex Ferguson.

Más allá de ser una estrella mediática, o una estrella en tu sector y tu profesión, es cómo te puedes permitir irte de este mundo sin haber tocado toda esa música que llevas dentro, sin dejar que sonara; o sea, sin haber dado el máximo de ti mismo, sin haber conocido y vivido desde tu potencial.

El mejor regalo que te puedes dar a ti mismo

como persona y como profesional, pero sobre todo como ser humano es:           “Desarrollar al máximo tus capacidades”.

Tienes que darle la oportunidad a tu potencial de salir y demostrar hasta dónde puedes llegar.

Sería una pena llegar a los ochenta o noventa años y mirar hacia atrás para darte cuenta que has vivido desde la mediocridad, desde el miedo de “No voy a intentarlo”.

Da tu máximo aunque esté muy por debajo de otros, no importa, hoy es tu máximo; si sigues trabajando duro, dentro de dos o tres años estarás a un nivel superior.

Focalízate en eso que eres bueno,

porque con toda probabilidad terminarás amándolo, si no es que lo amas ya.


“Nada está perdido si se tiene el valor de proclamar que todo está perdido, y que hay que empezar de nuevo”.

– Julio Cortázar.

Ver el vaso medio vacío o medio lleno es una decisión que tú tomas.

Antes o después es posible que todo esté perdido, es posible que hayas fracasado, que te hayas caído, que sea un bache, pero en verdad nada está perdido si eres capaz de verlo, de aceptarlo, de proclamar a los siete vientos:

“Me doy cuenta, está perdido, y voy a empezar a trabajar de nuevo ¡Ahora!”.

– Fernando Álvarez | Frases desde la Trinchera.


 

No fracasé, solo descubrí 1000 maneras de cómo no hacer una bombilla.

– Thomas Alva Edison.

 


“No puede ser que estemos aquí para no poder ser”.

– Julio Cortázar.


“Para ser irremplazable, uno debe ser siempre diferente”.

– Coco Chanel.


Datos de Contacto de Fernando Álvarez:

Blog:         Desde la Trinchera

Twitter:  @LaTrinchera

Imagen cortesía de Fernando Álvarez.

Música de entrada y salida de Kevin MacLeod de Incompetech.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *