Claves del Éxito de Jennifer López | 608

J. Lo una gran carrera como estrella del pop | Jennifer López y el anillo | 10 Claves del Éxito de Jennifer López | Consejos para triunfar de la latina más poderosa del mundo del espectáculo | Exitosa cantante actriz y bailarina del Bronx | Historia motivadora de una emprendedora
Claves del Éxito de Jennifer López | La historia de una Emprendedora que abrió el camino para los artistas hispanos en el mundo del espectáculo.

Cómo alcanzó el Éxito Jennifer López

En esta ocasión toca presentarte a una mujer emprendedora y muy exitosa, ella es una profesional cuya motivadora historia es ejemplo de esfuerzo y dedicación.

Jennifer López nació en el Bronx, Nueva York, y desde los 5 años empezó a tomar clases de baile y canto. En el último año de su bachillerato (High School) fue seleccionada para actuar en una película de bajo presupuesto, allí fue donde descubrió su misión:

«Jennifer Lopez quería convertirse en una reconocida estrella de cine».

Pero, para no contradecir los deseos de sus padres

ella entró a la Universidad, y después de un semestre, decidió dejar los estudios para perseguir su sueño.

Decepcionados con esa decisión, sus padres le llegaron a decir que
esa era una «idea estúpida”,

dado que en esos medios en especial, ella como latina y mujer tenía nulas posibilidades de triunfar.

Jennifer Lopez, o J. Lo no hizo caso de eso y salió de casa a buscarse la vida sola, por su cuenta. En algún momento de su carrera llegó a dormir en el sofá del estudio de baile donde iba a practicar, casi era una sin hogar (Homeless).

Fue una etapa muy dura,

en la que como bailarina le pagaban muy poco, y estuvo viviendo así hasta que llegó su primera oportunidad

Entró a un concurso donde ganó uno de los papeles de “Fly Girls” para la serie cómica “In Living Color”.

Después de eso, como ya saben, el éxito de Jennifer López surgió.

Desde ese momento Jennifer se convirtió en una de las mujeres más poderosas del mundo del espectáculo, reconocida mundialmente como bailarina, cantante, actriz, productora y diseñadora de moda.

En el año 2012 la revista Forbes la clasificó como una de las celebridades más poderosas, y la 38va mujer más influyente del mundo.

Consejos para alcanzar el éxito de Jennifer López

A continuación, te voy a compartir la traducción e interpretación que hice de algunas entrevistas de éxito que Jennifer López concedió a varios medios televisivos, espero que te sirvan para motivar tu proyecto de emprendimiento:

UNO. Cómo empezar tu propia empresa

Se empieza desde abajo, como jugando en ligas menores.

Yo empecé cantando, bailando y actuando, eso era mi trabajo, pero también tenía otras habilidades para las que también me sentía preparada, como los deportes, y practicarlos me dio una cierta disciplina.

También había trabajado en una perfumería, y cuando llegó el momento que alguien propuso

“Deberíamos lanzar un perfume”

Yo inmediatamente dije:

-“Yo lo sé todo acerca de perfumes”.

Me gusta ser una persona creativa, y como consecuencia de mi amor por el canto, la actuación y el baile surgieron otras oportunidades las cuales pude aprovechar a mi favor.

Emprendiendo Creativamente con Natalia Caparrós | Entrevista

DOS. Filosofía de negocios

Todos pensamos que trabajamos mucho, pero cuando yo se los digo a mis hijos siempre me contestan:

-“Ya sabemos que trabajas mucho”.

y les respondo:

-“Nooo, no se trata de trabajar mucho, se trata de imprimir más esfuerzo que los demás, siempre más duro. Cuando todos están durmiendo Yo estoy haciendo más y más».

Esto es lo que se necesita para alcanzar este tipo de éxitos.

Es una incesante búsqueda de la creatividad.

TRES. Hay que saber enfrentar un trato desigual

Desde muy temprano en mi carrera tuve que lidiar con gente que no me calificaba igual que a los hombres.

Yo trataba de evitar los malos comportamientos de algunos hombres, siempre he tratado de ser profesional y cumplir,

por ejemplo:
En una ocasión, como protagonista de una película,

no se me permitía llegar tarde, nadie en el ‘staff‘ (equipo) lo veía bien, pero si el protagonista masculino llegaba tarde allí todos se callaban,  ¡porque en ellos no estaba mal visto!

Allí uno se da cuenta de que hay injusticias,

pero poco a poco una tiene que ir haciendo valer su poder, y eso no se debe hacer de forma temeraria ni gritando, solo siendo la persona que ayuda a que otros sean exitosos y que empuja para que las cosas sucedan.

CUATRO. Busca la química para colaborar

Cuando hablas de un emprendedor, o de una emprendedora, hablas de un visionario, de alguien cuyo ímpetu y chispa impulsa los negocios y hace muchas cosas.

8 Características de un Visionario de los Negocios

Pero el emprendedor también es alguien que es lo suficientemente listo como para escoger a una persona que es buenísima en Marketing,

y luego tomar esa otra que es excelente en otra cosa, y así vas buscando gente que vayan siendo capaces de desempeñar las diferentes áreas que necesita tu empresa, cualquiera que sea el giro de ésta.

Yo siempre digo que la química lo es todo, tienes que encontrar gente con la que tengas química mutua, aunque esto no siempre funciona.

A veces te dices que esa persona a quien escogiste inicialmente para cubrir un puesto ‘no es la que tú esperabas’, pero luego vienen otras personas que te sorprenden, y de eso te das cuenta cuando trabajan juntos; yo he tenido gran suerte de colaborar con mucha gente así.

Yo soy muy leal y me gusta quedarme con la gente con quienes construimos juntos, con la que creamos y descubrimos cosas nuevas, con quienes seguimos retándonos para ser mejores y mejores cada vez, siempre cuestionándonos qué otras cosas podemos crear, qué más podemos hacer.

CINCO. Ignora a los negativos

Nadie sabe mejor que tú lo que puedes y debes hacer.

No dejes que nadie te diga lo que tienes o no que hacer.

Si te contara la cantidad de gente que me dijo que no debía cantar, ni bailar ni actuar, o que no era buena en eso, o que debía parar o renunciar a todo esto,

e incluso ya después de ser famosa también me decían que lo dejara;
si hubiera hecho caso a todos hoy estaría encerrada en una casa sin hacer absolutamente nada.

La verdad es que nadie sabe lo que hay dentro de ti, eso solo lo sabes tú, solo tú sabes lo que puedes lograr y de lo que eres capaz.

Solo tú conoces tus agallas, tus sueños, tus deseos, lo que quieres y tus habilidades, así que sigue a tus agallas y a tu corazón, y si algún día eso cambia, ¡no importa!, también síguelo.

SEIS. Cómo ganarse el respeto de una industria

El respeto se gana estando presente en una industria durante un tiempo considerable, permaneciendo allí y siendo consistente, no permitiendo que te borren del medio, ni haciendo caso de los comentarios sin sentido.

En mi caso me decían cosas irrespetuosas, como que mi trasero era muy grande, y alguno me dijo:

-A ésta todavía la estoy entrevistando 15 años después, supongo que no se irá de este medio, aquí seguirá, ¡Por Dios, démosle algo de respeto!

SIETE. Sé auténtica

Hay que tener dedicación para crear un solo producto de alta calidad, algo que sea auténtico para mí y para mi propia marca,  creo que esto es lo más importante,

y además eso es un diferenciador importante de tu producto, algo que sea específico y que nadie más esté haciendo, y aunque también lo hagan por allí

¿Cómo lo diferencias de los demás?

-Pues convirtiéndolo en un auténtico producto de alta calidad.

En mi equipo estamos constantemente retándonos en muchos nichos, ya sean películas, marcas, televisión, libros, música o lo que sea, siempre buscamos crear algo con calidad que realmente marque una diferencia en los mercados.

OCHO. Debes creer

¿Cuándo me di cuenta de que pasé de ordinaria a extraordinaria?

Desde niña asimilé de mis padres que podría lograr cualquier cosa, siempre que trabajara muy duro. Ellos siempre creían en el trabajo esforzado y en que debía estar dispuesta a alcanzar cualquier reto que me impusiera, esa fue la idea que sembraron en mi cabeza.

Y cuando me dicen que me vea allá arriba y escoja una palabra para definirme, yo escojo

«Extraordinaria»…

Y digo «Extraordinaria» porque creo que todos somos extraordinarios. Nadie es igual a otro.
No hay dos personas iguales. Y, sinceramente, todos tenemos capacidad, todos contamos con la habilidad de desarrollar eso que queremos hacer, solo tenemos que poner nuestra mente en ello y trabajar duro para hacer que suceda.
No es fácil para nadie alcanzar el éxito de Jennifer López

NUEVE. Su concepto de Magnate

Cuando pienso en un magnate (mogul) me llega la idea de una persona que está a cargo de un montón de cosas, o de una gran corporación, digamos alguien que tiene un probado historial de triunfos y éxitos.

Pero, no se es magnate sin antes haber tenido fallas y tropiezos.

Para mí un magnate es alguien que hace que las cosas sucedan.

DIEZ. Piensa a lo grande

Tomar riesgos ha sido una constante durante parte de mi camino.

Pensar fuera de la caja, hacer cosas no convencionales, hacer eso que la mayoría piensa que es peligroso, y el solo saber que puedes hacerlo y superarlo ya es pensar en grande.

Es algo que me digo seguido cuando estoy aburrida, y también se lo digo a mis seguidores:

-Les invito a que piensen a lo grande, lo más que puedan.
Traten de llegar lo más lejos posible, y aunque no lo logren aún así habrán llegado muy lejos. Aunque tu objetivo todavía esté muy alto probablemente ya habrás subido muy alto

“Tú recibes lo que das. Lo que pones en las cosas es lo que obtienes de éstas».

-Frases del Éxito de Jennifer López

Otras entradas similares que podrían interesarte:
Sara Blakely Audaz Emprendedora
Los Principios del Éxito de Ellen DeGeneres
Michelle Obama y sus Claves del Éxito

Fuentes de la información del Éxito de Jennifer López:

Jennifer López Her Advice on Success

J. Lo Top Ten Rules for Success | By Evan Carmichael

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *