¿Qué es un Triunfador? | 610

Significado de triunfador | Cómo ser un ganador | Definición de persona exitosa | personaje exitoso | ¿Qué es un Triunfador? | qué características tiene un ganador o winner | quién puede ser alguien reconocido y millonario | Claves para pensar y actuar como un triunfador en medios digitales y redes sociales
¿Quién es un Triunfador?| 30 Definiciones de lo que significa ser un Ganador, una persona de éxito.

¿Qué es un Triunfador?

¿A quién podemos considerar una persona exitosa?

¿Quién es un verdadero ‘Winner‘ como le dicen en inglés?

Elaborar correctamente las características de un triunfador o de una persona exitosa es una tarea difícil de perfilar, porque esta concepción de ‘Ganador‘ o de ‘Winner‘ es una idea que varía de una persona a otra,

Creo que prácticamente sería imposible llegar a un consenso general en cuanto a la definición de ‘Triunfador‘, y el asunto es tan polémico que la misma Real Academia de la Lengua Española (RAE) define triunfador como:

Triunfador.Adjetivo. El que triunfa.

La RAE no proporciona más explicaciones, quizá para no entrar en mayores debates.

¿Quién puede considerarse un Triunfador?

 

Por mi parte, he estado tratando de llegar a una definición personal de lo que es un triunfador, y no la he podido acabar de aterrizar con precisión,

porque en cuanto trato de confeccionar la idea de lo que para mí representa la imagen de un ganador empiezo a colgarle algunas etiquetas, siempre basándome en a ciertos valores, pero estos valores son subjetivos (claro porque son los míos).

Y, parece como que describo a una persona exitosa en función de ‘Mi’ conveniencia, y así es como lo hace mucha gente, por lo tanto no me parece prudente elaborar una definición que sirva para describirse a uno mismo, esto es arrogante, egocéntrico y ridículo.

Las Redes Sociales fuerzan su propia definición de Éxito.

El tema de esta emisión, del triunfador, me llegó después de ver la gran cantidad de propaganda motivacional que prolifera por las redes sociales en forma de imágenes, slides, y contenidos incentivadores para alcanzar el éxito o llegar a ser un triunfador.

No pretendo ironizar ni hacer crítica negativa, al contrario, a mi me gustan mucho las frases de motivación, siempre y cuando se lleven a la acción, a hacer que las cosas sucedan, para que no solo se queden en una bonita frase.

El concepto de triunfador prefabricado me parece artificial

Ahora, lo que si veo y entiendo un poco excesivo es el hecho de que las frases motivadoras vayan acompañadas de imágenes que no representen valores éticos solo valores monetarios.

Hoy en día más que nunca es muy notorio ver en redes sociales a Gurús, Coachs y pseudo Influencers que se muestran públicamente haciendo gala de su «supuesto bienestar económico» justificándose en sus “fórmulas que los han llevado a alcanzar su al parecer visible triunfo”.

Desde mi punto de vista, para alcanzar respetables niveles de notoriedad y reconocimiento, primero, el aspirante a triunfador requiere cumplir con una serie de actitudes y hechos consumados ‘demostrables’ que vayan más allá de solo exhibir su riqueza material, o de auto-proclamarse como una persona influyente o admirada.
Grandes mentiras de un influyente o de un Influencer

Parece que la moda en los medios digitales es emular a las grandes estrellas triunfadoras de la música, del deporte, de la televisión, y también a los líderes (o CEO’s) de las empresas de software, al menos eso es lo que entiendo que se pretende.

¿Qué funciones desempeña un CEO?

Entonces, al carecer de una definición propia de ganador , lo que he hecho es ponerme a recopilar una serie de definiciones de triunfador, unas que se ajusten con seriedad a los parámetros de un ‘Programa de Emprendimiento’ como the Manager’s Podcast, y para esto me he puesto a recopilar 30 definiciones de triunfador.

30 Definiciones Clave de un Triunfador

 

1. Triunfador es una persona que acumula éxitos. -Anónimo

2. Ganador es una persona que vence, o gana exitosamente una competencia, concurso o juego.

3. Un triunfador solo es un perdedor que lo intentó una vez más. -George M. Moore Jr (Militar)

4. Un ganador es un soñador que nunca se rinde. -Frase del argot popular

5. Un ganador es alguien que reconoce los talentos que Dios le ha dado, quien se esfuerza para convertirlos en habilidades y los utiliza para lograr sus objetivos. -Larry Bird

6. Un triunfador es una persona que se levanta una vez más de la que es derribada. -Mia Hamm (Ex-futbolista y seleccionada nacional de los Estados Unidos).

7. Has nacido para ganar, pero para ser un ganador, debes planear cómo ganar, prepararte para ganar y esperar el triunfo. -Zig Ziglar

8. Los campeones no aparecen para obtener todo lo que quieren; se presentan para dar todo lo que tienen.

9. El esfuerzo extra es lo que separa a los campeones del resto. Para ser un campeón, comienza temprano y termina tarde. -Apoorve Duvey

10. Si no te ves a ti mismo como un triunfador, entonces no puedes desempeñarte como tal. -Zig Ziglar

11. Un ganador siempre será primero un perdedor. El fracaso viene antes del éxito. No puedes sonreír de verdad hasta que hayas llorado de verdad. No te olvides de eso. -Anshul Rustagi (Escritor)

12. Los ganadores se enfocan en ganar, los perdedores se enfocan en los ganadores.


13. Un triunfador hace compromisos. Un perdedor hace promesas.

14. Ningún hombre puede ser un fracaso si cree que es un éxito; si él piensa que es un triunfador, entonces lo es. -Robert William Service (1874-1958)

15. Los ganadores son pensadores con mentalidad positiva quienes ven el bien en todas las cosas. Los triunfadores convierten lo ordinario en extraordinario.

16. El esgrima me hizo sentir por primera vez como un triunfador. -Neil Diamond (Compositor y cantante)

17. No has nacido ganador, no has nacido perdedor; has nacido para seleccionar lo que serás.

18. Si crees en ti mismo, si tienes dedicación y orgullo, y nunca renuncias, serás un ganador. El precio de la victoria es alto, pero también lo son las recompensas. -Paul ‘Bear’ Bryant (1913-1983)

19. Los triunfadores no son las personas que nunca fracasan, más bien son personas que nunca abandonan.

20. Para ser un ganador consistente eso implica que uno no se ha preparado solo un día, ni un mes, ni incluso durante un año, más bien durante toda una vida. -Bill Rodgers (ex-corredor de carreras de fondo y campeón de maratones)

21. Siéntate con triunfadores, la conversación es diferente.

22.  No te sientes como un ganador y luego haces, NOOO, primero haces como un ganador y luego te sientes. Claro primero hay que demostrar y luego ya en función de los resultados te sentirás lo que quieras. -Orrin Woodward (Emprendedor y escritor)
23. Los ganadores se toman el tiempo para disfrutar de su trabajo, sabiendo que escalar la montaña es lo que hace que la vista desde la cima sea tan estimulante. -Denis Waitley (Consultor y orador motivacional)

24. Cuando eres un ganador tú regresas, no importando lo que haya sucedido el día anterior.

25. Cuando necesito esforzarme, pienso en todos esos trofeos tan brillantemente pulidos que esperan ser levantados por un ganador, y visualizo cómo esa ganadora podría ser yo. -María Sharapova

26. Cuando uno es un ganador inspira a mucha gente, inclusive el que te odia también te admira. –@daddy_yankee

27. Recuerda que los ganadores hacen lo que los perdedores no quisieron hacer. H. Jackson Brown (Escritor)

28. Los perdedores abandonan cuando fracasan. Los ganadores fracasan hasta que ganan.
29. El éxito no es un accidente. Es trabajo duro, perseverancia, aprendizaje, estudio, sacrificio y, sobre todo, amor por lo que estás haciendo o aprendiendo a hacer.
-Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’

30. Triunfador es quien consigue amplio reconocimiento social porque hace algo admirable que para la mayoría es imposible igualar.

-Joaquín Lorente (Publicista y Autor del libro ‘Piensa es Gratis’)

Otras entradas similares que podrían interesarte:
Frases de Mujeres Exitosas
Competir con los mejores eleva el rendimiento
30 Formas de progresar diariamente

Imagen de Pixbay.com libre de Derechos de Autor.
Fotógrafo: Pexels

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *