Cómo ganar credibilidad de Marca creando Contenido | 361

6 Consejos para ganar Credibilidad de Marca creando Contenido.

Consejos y técnicas para ganar credibilidad y confianza | Marketing de Contenidos Online | Mercadeo | Posicionamiento SEO | Visibilidad | Marca Personal | Emprendimiento | Blog | Desarrollo Profesional
6 Consejos y otras sugerencias para ganar credibilidad y posicionamiento de Marca Online.

Al igual que la confianza, es muy difícil ganar credibilidad a nivel personal y, probablemente sea más difícil ganar Credibilidad de Marca Online.

Mientras más grande sea la audiencia a la que pretendamos

encantar, mayores serán las dificultades que encontraremos para alcanzar el objetivo, esta es la diferencia entre ganar credibilidad a nivel personal (o profesional) y ganar credibilidad en Internet.

Tuve la oportunidad de sostener una agradable y constructiva conversación telefónica con un Ingeniero Civil de Bolivia, Iván Escobar. Él produce y conduce un programa de radio titulado Marca Personal Bolivia, el cual se transmite todos los sábados en vivo, también se puede escuchar en su versión de podcast en ivoox.

Me llamó mucho la atención el loable esfuerzo que Iván Escobar hace por desarrollar un programa de radio haciéndose cargo de pagar de su bolsa ese espacio y tiempo cada sábado, Su programa tiene como fin promover la Marca Personal de gente que de una u otra forma está en la lucha por progresar y mejorar tanto personal como profesionalmente.

Además, otra cosa destacable y paradójica de Iván es que él no proviene del mundo de la Comunicación en medios o del Periodismo, él vive de ser Ingeniero, y también imparte clases en la Universidad, pero no en la Facultad de Ciencias de la Comunicación.

Yo leo casos de periodistas que no encuentran oportunidades de trabajo, cuando muchos ni siquiera tienen un blog, y otros que si lo tienen escasamente publican.

Mi amigo en Bolivia no se limita por los datos macroeconómicos ni lo detiene su entre comillas falta de estudios especializados en comunicación, él ante todo es un profesional que no está esperando a que le vayan a tocar la puerta sino que va más allá, da la milla extra, trabaja para generar credibilidad, y

¡ no lo dice, lo hace !

Para mí ese es el tipo de acciones que generan credibilidad.
¿Quién podrá tener más credibilidad?

Un periodista con un MBA y con especialidad en Marketing de Contenidos, quien prácticamente no ha producido contenido, o una persona que no se limita como Iván, quien tiene el impulso de iniciar algo más y  ayudar a otros agregando valor.

Seis sugerencias para generar credibilidad de Marca Online, a partir de producir Contenido:

Uno. Tomando acción e iniciativa.

Estamos hablando de ganar credibilidad a partir de crear contenido, entonces el primer paso es empezar.

Si eres por ejemplo un filósofo o una psicóloga, tendrías que empezar a escribir acerca de los temas que más te gustan y mucho mejor si los dominas.

Puedes escribir acerca de tus experiencias, o comparte las historias anónimas de aquellos a quienes asesoras,

Investiga y propón tus ideas personales y hasta si quieres extravagantes,

No tienes por qué opinar igual que los demás, solo debes tener una opinión fuera de lo común.

Si prefieres hablar frente a una cámara, publica tus opiniones en Snapchat, o crea un canal en Youtube; el Youtube es una potente herramienta de posicionamiento, y es el segundo buscador en importancia después de Google.

Dos. Trata de no empezar pagando por publicidad y posicionamiento.

Mientras tengas los recursos financieros, podrás alcanzar las mejores posiciones en los buscadores.

A pesar de que la mayoría de los internautas prefieran hacer click en las primeras posiciones de sus búsquedas en Google o Bing, eso a ti no te garantiza que ganes inmediatamente su credibilidad.

A pesar de que alguien te encuentre hasta arriba de la primera página, si tu contenido no es bueno, o es regular, insuficiente, o no tiene que ver con la búsqueda del internauta, no perderás credibilidad porque aún no la has ganado, simplemente tendrás la indiferencia del internauta.

Tres. Crea un mínimo volumen de contenido para empezar.

Antes de publicar, deberás tener un mínimo acervo de contenido propio que demuestre eso que haces o pregonas, o algo que sea tu distintivo conocimiento, que en principio aporte valor o que proporcione algún tipo de mejora en la vida de quien lo consuma.

El potencial consumidor de tu contenido debe encontrar eso que está buscando en tu página, y si le satisface hará una

búsqueda más extensiva dentro de tu sitio, y para eso tienes que tener un volumen de contenido suficiente y coherente, que tenga todo que ver con los temas que tocas.

Cuatro. Publica con regularidad.

La regularidad que demuestres en cualquier cosa que hagas en la vida, y aquí especialmente en el contenido que produces genera confianza y te hace ganar credibilidad, porque:

A) hacer algo con regularidad provoca repetición,

B) esa repetición genera destreza, y

C) la destreza proyecta una buena Marca Personal.

Una persona con destrezas y habilidades notorias impacta.

La Importancia de cumplir con Regularidad.

Aunque sabemos que a veces es mejor la calidad que la cantidad:

Si puedes produce contenido de calidad aceptable con una regularidad superior, y con una periodicidad de al menos una vez a la semana, así estarás en el camino de construir tu credibilidad.

Cinco. La consistencia es muy importante.

Ser consistente con tu marca significa que todo tu contenido está basado en los mismos principios, en la misma forma de hacer llegar el mensaje, con lecturas y artículos similares, o con voces y tonos parecidos.

En ocasiones es bueno sorprender y aportar variedad para no caer en la monotonía,

pero evita los cambios bruscos de personalidad o de conceptos, porque causan estupor y pérdida de credibilidad.

Si por ejemplo te das a conocer por ser protector de los animales y comentas que “las peleas de gallos son folclóricamente muy interesantes”, estarás siendo inconsistente.

Seis. Ten integridad.

No digas una cosa y luego no la cumplas.

Pregona con el ejemplo.

Si tienes un ambicioso plan para generar contenido, y dudas si podrás sostener cualquier afirmación que hagas, mejor intenta lograr el objetivo pero sin pregonarlo a los cuatro vientos.

Si no estás bien preparado no te comprometas

Por ejemplo: Si no estás bien preparado, y anuncias que cada semana entregarás un tutorial de una hora de video, te estás arriesgando a perder credibilidad.

Antes de anunciar públicamente tus intenciones, analíza a fondo y sé sincero contigo mismo(a), puede que sea mejor sacar un video cada dos semanas, o intentarlo, pero sin ponerte a presumir lo que vas a hacer.

Evita usar el contenido o el trabajo de los demás como referencia para destacar el tuyo o a ti mismo, esto más bien te hará perder credibilidad.

La primera reacción natural de una persona que entra en contacto por primera vez con tu marca, o con tu página web, o con tu perfil profesional en facebook o en linkedin, será no creer en lo que allí vea.

Evita incluir en tu descripción exabruptos narcisistas que perjudiquen tu Marca Personal,  tales como:

“Soy un apasionado de las Redes Sociales. Adoro hacer que todos alcancen sus objetivos, especialmente si son financieros. Trabajo incansablemente durante 20 horas al día”.

Demuestra humildad, y ofrece tu ayuda útil, o proporciona soluciones, y ¿porqué no?, hasta entretenimiento.

Los que carecen de experiencia alguna con tu marca difícilmente te aceptarán, porque no tiene un punto de referencia, primero tienes que ganarte a pulso su credibilidad, y esto se logra publicando contenido con constancia en blogs o en video, otros lo hacen con imágenes, depende da cada quien.

Ganar credibilidad On-line puede tomar algún tiempo, depende de cada uno, pero no te desanimes.

Sigue publicando tu contenido hasta que rompas esa percepción inicial de normal indiferencia, o rechazo que solemos tener cuando entramos por primera vez en contactocon algo.

Hasta que no empieces a hacer contacto con aquellos a quienes si les interesa tu contenido, no empezarás a más o menos visualizar cuanta credibilidad estás ganando.

Asume con naturalidad que en general,

tus potenciales consumidores o clientes no te conocen ni tienen porqué, y menos si aún no has logrado demostrar algo.

No te reconocen porque no tienen la información suficiente para aceptarte o rechazarte (información en forma de contenido), pero si por fin te encuentran, tampoco adoptarán una actitud neutral.

En principio, la mayoría será escéptica hacia tu marca, no confiarán inmediatamente en ella. Cualquiera que entre en contacto con tu sitio web (sea amigo o desconocido) manifestará indiferencia, dado que no tienen elementos para calificarlo, a no ser que sean expertos en tu ramo.

Ganar la credibilidad de una gran masa de gente es tarea prácticamente imposible, como también es imposible ganarse el repudio o el rechazo de absolutamente todos, porque para eso primero hay que haberse ganado cierto grado de notoriedad y luego decepcionarlos.

En lugar de luchar por lo imposible,

esfuérzate porque tu contenido sea la respuesta o la solución de quien lo consume, esta es una de la mejores formas de ganar credibilidad.

Si tu audiencia o tus consumidores entran en contacto contigo aprovecha esa oportunidad de retroalimentarte, para aprender y servir a los demás.

Trata de generar el contenido que nadie más esté produciendo ni proponiendo, ofrece un valor que los demás no puedan o no quieran igualar. Desmárcate y provee el mejora valor que puedas.

No te abarates, no salgas a rogar que te consuman o que te compren esa maravilla que propones, porque ese tipo de insistencia te puede hacer perder la credibilidad que ya hayas ganado.

Otros enlaces que te pueden interesar:

Cómo ganar confianza y credibilidad.

Para destacar: Currículum Vs Contenido.

El buen Posicionamiento de una Marca Personal.

Imagen de Pixabay libre de Derechos de Autor.

Fotógrafo: Andrew Martin (aitoff).

 

2 pensamientos en “Cómo ganar credibilidad de Marca creando Contenido | 361”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *