La Importancia de cumplir con Regularidad | 269

La Importancia de cumplir con Regularidad.

La Importancia de cumplir con Regularidad. | Marca Personal | Buena Imagen | Posicionamiento | Responsabilidad | Desarrollo Profesional | Reputación y Prestigio.
Cumplir con Regularidad un trabajo o una afición, proyecta una buena Marca Personal.

Las Ventajas de cumplir con Regularidad.

Un profesional que se distingue por entregar su trabajo con regularidad, que cumple su cometido en tiempo y forma, se lo paguen o no, seguramente se ganará el mote, o la etiqueta de confiable, y esto beneficia su Marca Personal.

A continuación, les voy a mencionar las ventajas de cumplir con regularidad un trabajo, o una afición, y cómo éstas te ayudan a potenciar y destacar tu Marca Personal:

Cumplir con regularidad te ayuda a medir lo que entregas.

Una buena forma de medir lo que haces y entregas es cuantificándolo. Es la única forma de medir tu efectividad y eficiencia.

Si eres una periodista que escribe religiosamente un artículo, para publicarlo en un periódico digital cada miércoles, estás siendo regular. Ésta es una forma tangible de cuantificar y demostrar el trabajo acumulado que haces.

Hasta que no alcances un tiempo razonable entregando con regularidad, dependiendo de tu gremio, pueden ser seis meses, un año, depende, hasta entonces no podrás ser señalado como alguien confiable por su regularidad.

La regularidad te hace responsable.

Cuando respondes periódicamente cumpliendo con tus metas, cada semana, cada quince días, cada mes, estás demostrando que eres responsable.

“Lo que se ve no se juzga”.

Es mejor que te señalen como responsable que como talentoso, porque una persona talentosa puede ser o no responsable; la confianza se gana con responsabilidad más que con talento.

Cumplir con regularidad te hace más valioso.

Tus jefes, tus empleados y tus clientes esperan que respondas con regularidad, quieren que en ese sentido no les des sorpresas; ninguno de estos tendrá una buena opinión acerca de tu desempeño si un día entregas un gran trabajo, y la siguiente semana entregas uno no tan bueno, o incompleto, o no te presentas, “es que ese día YO no estaba inspirado”.

La regularidad es más valiosa que el talento; alguien valioso puede convertirse en indispensable.

La regularidad construye tu  Marca Personal.

Es muy difícil establecer cualquier tipo de registro del progreso de algo si constantemente cambias de tácticas, de paradigmas y estilo de trabajo.

Muchas carreras se abandonan antes de llegar a línea de meta, y muchas veces no porque la táctica fuera defectuosa, o los objetivos no estuvieran claros. El problema es que a muchos individuos o equipos, les cuesta trabajo mantener la regularidad para alcanzar la meta.

Alcanzar objetivos parciales y totales es una forma de construir y ganarse un buen prestigio, o #MarcaPersonal.

Cómo posicionar tu Marca Personal. Click Aquí.

Una buena regularidad envía un mensaje poderoso.

Si eres conocido por tu estricta regularidad, si defiendes ésta cualidad como un valor, hasta tus jefes pensarán dos veces antes de pedirte algo que pueda entorpecer tus actividades; porque saben que ya cuentan con tus entregas y resultados regulares.

Si demuestras regularidad, tus empleados, tus colegas y hasta quienes consideres tu competencia prestarán mucho más atención a lo que tengas que decir.

“Muchos proyectos fracasan por falta de regularidad”.

La regularidad sirve como bandera, para demostrar liderazgo, porque es un modelo a seguir, y mientras los resultados sean positivos.

La regularidad manda un mensaje poderoso de cómo deben ser las cosas.

Demostrar regularidad en todo, hasta en nuestra afición, también nos ayuda a impulsar nuestra Imagen, nos proyecta positivamente:

¿qué pensamos de una señora que todos los sábados sin excepción da una hora de clases a adultos analfabetas?,

o, ¿qué opinamos de un joven que desde hace seis años lee más de 2 libros al mes?,

¿qué decimos de una persona que todos los días corre 5 kilómetros?

Una persona que demuestra con hechos cumplir con regularidad, transmite confianza, y da una buena imagen.

¿Cómo podemos impresionar a los demás con nuestra Imagen?

No nos sorprende cuando una persona no entrega algo que no esperábamos, pero si nos sorprendemos cuando una persona que suele entregar con regularidad falla.

Cuando entregas con regularidad tu trabajo, o tu arte, o tu afición, estás repitiendo acciones positivas. Entonces:

La regularidad provoca repetición, la repetición genera destreza, y la destreza proyecta una buena imagen.

Contar con una destreza, tener una que sea única y difícil de igualar, aumenta el valor de quien la posee.

La mayoría de las destrezas se adquieren con la práctica regular. Un famoso proverbio en latín dice:

“Repetitio mater studiorum est” (La repetición es la madre del aprendizaje).

Cumplir con regularidad es una cualidad que llevada a la acción puede mejorar y potenciar una reputación o Marca Personal, y lo bueno de ésta, es que para demostrarla no se necesita tener una talento innato o ser un genio; la regularidad depende exclusivamente de uno, del empuje y motivación que se tenga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *