¿Cómo inspiramos a otros para actuar? | 716

Un líder no ordena, inspira | Personas y personajes que nos inspiran con sus acciones | ¿Cómo inspiramos a otros para actuar? | Ejemplos de líderes empresariales | Cómo inspirar a una persona o a un empleado | Ejemplos de inspirar a las personas | Cómo puedo inspirarme para emprender | Frases de inspiración inspiradoras | Pensamientos que inspiran
¿Cómo inspiramos a otros para actuar? | Selección de frases de Gustavo Pérez Ruiz.

¿Cómo inspiramos a otros para actuar?

¿Consideras que eres una inspiración para los demás?

¿Tú sinceramente crees que inspiras a otros con lo que dices o con lo que publicas en tus redes sociales?

¿Qué sueles decir o hacer para que los demás se inspiren para actuar e intenten alcanzar sus objetivos?  Y claro, si estás en un equipo puede que esos objetivos también sean los tuyos.

Como todos sabemos, una de las principales características de cualquier líder es que inspiran a otros individuos a tomar acciones, a ponerse en marcha de cara a un objetivo, ya sea para desempeñar mejor su trabajo, para lograr un reto, para que ganen una competición o simplemente para que se superen a sí mismos.

Te aseguro que puedes mencionar a una persona o personaje que en algún momento te ha inspirado para alcanzar determinada meta, ¿Recuerdas a esa persona?

Puede que a nivel personal la conozcas porque quizá fue uno de tus maestros, o algún compañero de tu equipo deportivo, hasta tu jefe anterior.

Por otro lado, también es posible que te haya inspirado a actuar algún personaje histórico como Napoleón Bonaparte, o puede que haya sido una personalidad del mundo deportivo como la tenista Serena Williams, o algún actor y maestro en artes marciales como Bruce Lee, o una renombrada escritora como la mexicana Laura Esquivel.

Cuando pensamos que figuras tan importantes y valiosas nos han inspirado a actuar,

puede que creamos que nosotros no podríamos provocar -en algún momento- ese mismo nivel de inspiración en los demás.

Claro, porque estas personalidades se han ganado el amplio respeto y admiración de un gran número de personas tanto pasadas como presentes en base a los ideales, movimientos y corrientes que provocaron después haber demostrado importantes logros, todos producto de su esfuerzo y trabajo tangible.

Por otro lado, es posible que pienses que tu trabajo no inspira a los demás, puede lo creas porque no consideras que eso que hiciste o todavía desarrollas no es importante para alguien o para una organización.

Y, mientras sigas desempeñando tus labores cotidianas, mientras sigas con eso que consideras tu arte o continúes apoyando a otros para alcanzar sus propios objetivos, quizá no te des cuenta de que sí estás inspirándolos, esta sería una modesta auto-crítica de tu actuación.

Pero, también es probable que te tomes demasiado en serio tu papel de influencer en ciernes, o te hayas auto-proclamado como triunfador de algún medio en redes sociales solo por el hecho de demostrar públicamente tus ganancias, o tus pseudo-victorias sin haber demostrado con claridad cómo es que lograste eso que tú consideras tan importante.

Esta última sería una visión puramente subjetiva y narcisista acerca del papel que te atribuyes como líder, como una persona que en realidad no está inspirando a otros, sino que solo incide negativamente en su entorno proyectando una serie de anti-valores que más que ser apreciados podrían ser despreciados.

Entonces, ¿Inspiramos a actuar a los demás?

Para tratar de dilucidar esta diferencia entre los discursos y acciones que pueden inspirar a otros a actuar para provocar un cambio positivo, he preparado una selección de 20 ideas de personajes reconocidos por ser o haber sido verdaderas inspiraciones para los demás.

Aclaro que por allí también he agregado algunas premisas personales sin afanes protagónicos.

Estas son -en general- reflexiones acerca del significado y el valor de inspirar más allá de ser o no ser un líder reconocido, más allá de hablar y compartir imágenes de uno mismo como si fuésemos ejemplos de triunfadores.

Espero que alguna de estas ideas te inspire a actuar por tu cuenta, y lo que sería mucho mejor es que encuentres una que te sirva para que tú inspires a otros a lograr sus metas, eso significaría que estás subiendo un nivel más en tu escala personal de liderazgo, a ver qué opinas…

20 Frases de ¿Hasta dónde inspiramos a otros para actuar?


«Estamos rodeados de infinitas oportunidades para inspirar a otras personas y al mismo tiempo, traer una total alegría total a nuestras vidas».

-Frank Arrigazzi | Autor del libro Tip Top Spiritual Lessons

“Inspirar a otros es empoderarlos a que conviertan su mejor versión en una realidad.  Esto es especialmente pertinente para que los líderes de hoy entiendan que el liderazgo es más que solo hacer las cosas; también tiene que ver con tratar de inspirar lo mejor en los demás».
-Tanveer Nasser | Autor del Blog Leadership

«Todo lo que hacemos, publicamos y exponemos en Internet puede inspirar o desmotivar a otros a tomar acción.
Por eso, tanto en los medios digitales como en la vida, se inspira e impacta más con acciones regulares y consistentes que con alardes de grandeza y autoridad».
-GPR

«Cuando aceptas tus fortalezas y comienzas a hacer algo con lo que tienes, también comienzas a ser una inspiración para los demás».

-Jennifer N. Smith | Autora del libro: Stop Yelling and Love More, Please Mom!

«Si tienes sueños y objetivos en la vida, alcanzarlos se vuelve prioritario.  Estos objetivos se vuelven importantes no solo para mantener a tu familia, sino también para inspirar y dar un buen ejemplo a tus hijos».
-Sue J. Baker | Escritora de ‘Parenting the Strong Willed Child’.

«El hecho de decir y repetir que tienes mucho trabajo, o que permaneces muchas horas en tu oficina, o que estás muy ocupado no inspira a otros a seguirte ni a imitarte, solo a que duden de tus capacidades».

-Gustavo Pérez Ruiz @podcastmanager

«Dado que en la Tierra cada persona está influenciada por sus pensamientos, sentimientos y comportamientos, los verdaderos líderes saben hacer un uso hábil de estos ‘puntos de presión’ para influir en los comportamientos de los demás». 

-Tony Robbins | Emprendedor y autor motivacional

«Las historias del pasado acerca de valentía pueden definir -y completar- ese ingrediente que necesitamos, porque pueden enseñar, pueden ofrecer esperanza y también proporcionar inspiración».
-Rock Bancole | Autor e inversor.

«A veces, una persona solo necesita un poco de inspiración o un pensamiento diferente para poderla impulsar en la dirección correcta».

-Tondeleya Allen | Autora de ‘The Blessed Woman Endeavor’.

«Tratar de inspirar a otros con un discurso informativo acerca de tus abultados números y resultados para que luego te compren tu producto o tu servicio, no parece una fórmula que pueda funcionarte para conseguir consumidores de largo plazo, eso más bien provocará dudas y en su caso hasta envidias».
-GPR

«Si tus acciones inspiran a otros a soñar más, a aprender más, a hacer más cosas y a convertirse en mejores personas, entonces tú eres un líder».

-John Quincy Adams | 6to Presidente de los EEUU.


«La inspiración nos puede llegar en cualquier momento y de muchas fuentes.

La historia de alguien que ha triunfado a pesar de las dificultades puede despertar nuestras emociones».
-Jim Rohn (1930-2009) | Empresario y autor motivacional

«Yo puedo escribir todo lo que quiera, pero a veces, los pensamientos más inspiradores surgen simplemente al observar cómo lo han hecho otros».

-Christian Olser | Autor de ‘How to Forgive’.

«No se inspira a otros afirmando que uno es el número uno, o el mejor de tal tema, o uno de los influyentes más importantes de tal medio. Jactarse en voz alta de los méritos personales es como vulgarizarse.
Existe un refrán que dice así: «Alabanza en boca propia es vituperio», o sea que cuando uno habla bien de uno mismo en realidad se está descalificando ante los demás, así de ninguna forma se puede inspirar a nadie».   -GPR

» La inspiración y la motivación pueden provenir de otros, pero la verdadera inspiración proviene de adentro -de nuestro interior-«.
-Catherine Pulsifer | Ex-ejecutiva y escritora

«Donde no hay visión, la gente no te seguirá.

La visión de un futuro mejor es el gran inspirador».

-Hanz Finzel | Autor de: ‘The Top Ten Leadership Commandments’.

«Los héroes nos inspiran, nos alimentan y los ponemos como referencia en nuestras mentes cuando pensamos en decisiones, posibilidades y en la dirección que daremos a nuestras vidas».

-Sarah Bowling | Autora del libro: ‘How to Keep your Faith in an Upside Down World’.

«Siempre procura ayudar a otros a obtener una perspectiva diferente acerca los desafíos que enfrentan; además de brindarles inspiración para iniciar nuevas ideas».
-Joe Hinchliffe  Autor de: ‘Average Joe’s Secrets to Personal Development’.

«Da el 200% en todo lo que hagas y así inspirarás a otros a hacerlo también.

Si trabajas y das lo mejor de ti, estarás orgulloso de ti mismo y no tendrás que envidiar a otras personas».

-Ryan Help | Escritor.

«Cuando compartes tus experiencias con otras personas, contribuyes a quitarles sus miedos».

-Rick Warren | Escritor


¿Entendemos y aceptamos como líderes a quienes lograron extraordinarias obras, o los admiramos solo por el dinero y las posesiones materiales que fueron consecuencia de sus acciones?

¿Cómo inspiramos a otros a actuar, a ponerse en marcha?

Ya sabemos que no es fácil lograr algo que sea digno de considerarse como extraordinario y que al mismo tiempo sirva de inspiración a otros.

Y, aunque lo logremos, no todos valorarán eso que alcanzamos porque pueden ponderar injustamente una gran cantidad de factores que intervinieron en la consecución de eso que solo algunos admiran, ya que muchos de esos factores estaban fuera de nuestro control o no han sido debidamente comprendidos por todos.

A pesar de todos esos factores en contra puede que algunos hayan logrado sus objetivos, esta es una de las razones para valorar a un líder que inspira por sus acciones a pesar de las adversidades.


«El éxito no solo tiene que ver con alcanzar logros en la vida, tiene más bien que ver con inspirar a otros a alcanzar sus metas».

-Vox pópuli


Entradas similares para ver si inspiramos a otros a actuar:
Para sobrevivir profesionalmente: Creatividad e Innovación
¿Cuál es tu margen de acción?
Emprender implica asumir riesgos

Imagen de ‘¿Cómo inspiramos a otros a actuar?’ de Pixabay.com libre de Derechos de Autor.
Fotógrafo:  Mohamed Hassan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *