Secretos del Éxito de Cinco Titanes del Internet | 170

Secretos del Éxito de Cinco Titanes del Interntet | Por: Gustavo Pérez
Secretos del Éxito de Cinco Titanes del Internet | PODCAST | Por: Gustavo Pérez

Secretos del Éxito de Cinco Titanes del Internet.

En esta emisión les propongo escuchar las recomendaciones y/o Secretos del Éxito de cinco Gigantes de las Empresas más destacadas en el ámbito de la tecnología en Internet.


El tema lo he tomado de un artículo de Dougal Shaw, Reportero de Negocios de la la página de la BBC News: Cinco Secretos de Titanes de la Tecnología Digital.

Estos Directores Generales o CEO’s, antes de llegar a ocupar tan altos niveles de influencia en Internet y alcanzar un gran poder económico, alguna vez también tuvieron una o varias ideas, fracasaron y lograron vencer todos esos obstáculos que enfrentan inevitablemente todos los Emprendedores.

Aquí, los Secretos del Éxito de estos cinco titánicos CEO’s :

El PRIMER SECRETO DEL ÉXITO, es de Jimmy Wales, cofundador y promotor de Wikipedia.  Wales estuvo involucrado en el desarrollo en Internet de una gran cantidad de proyectos fallidos antes de que la mayor Enciclopedia digital Wikipedia alcanzara su enorme éxito. Él deja esta recomendación:

“Una de las más importantes sugerencias que nunca me han dado es lo que comúnmente se repiten en Syllicon Valley y es “Fracasa cuanto antes, mientras más pronto falles mejor.

La primera versión de la Wikipedia se llamaba de hecho Nupedia, ésta se redefinía constantemente, cada vez con mayor detalle y estaba muy estructurada. Fue un fracaso, y durante dos años me estuve golpeando la cabeza contra la pared; y Yo ya sabía al menos desde un año antes que su sistema sería muy complicado y que necesitábamos simplificarlo, pero como Yo no quería fallar, por eso seguía aferrado sin fracasar lo más rápido posible.

No inviertas toda tu carrera, tu vida y todo tu dinero en una sola cosa, de una forma en que no tengas oportunidad de REINICIARTE, haz muchos experimentos pequeños y equivócate lo más rápido que sea posible”.

EL SEGUNDO SECRETO DEL ÉXITO, es de Nicolas Brusson co-fundador y CEO de BlaBlaCar, compañía líder francesa que ha creado una Red de Transporte donde conecta conductores de coches y pasajeros para que compartan los gastos de viaje en coche entre una y otra Ciudad. Él nos comparte esta sugerencia:

“Las recomendaciónes que me hubiera gustado saber y aprender hace unos diez o quince años, o al menos haber conocido desde entonces son: escoge a tus socios o cofundadores con mucho cuidado, y cuando arrancas tu Empresa tómate tu tiempo seleccionándolos.
En el camino encontrarás a muchos inversores que te dirán que analices y pienses el mercado en que incursionarás y que conozcas el tamaño de ese Mercado que vas a atacar. Si tú realmente haces algo novedoso, algo rompedor, entonces tu Mercado todavía no existe, estás creando tu propio Mercado, así que no pierdas mucho el tiempo pensando en ese Mercado porque no existe”.

“No pienses demasiado en tu Mercado”.

EL TERCER SECRETO DEL ÉXITO, es de Yancey Strickler co-fundador y CEO de la página web KickStarter, sitio dedicado al Crowfunding o Micromecenazgo para ideas creativas, el cual financia proyectos tan diversos como películas independientes, música, cómics, periodismo y hasta desarrollo de video-juegos entre muchos más. Strickler nos recomienda lo siguiente:

La creatividad y la integridad lo son todo”, es importante afrontar cada problema y cada pregunta, analizarlas ampliamente y pensar en todas las posibilidades y perseguir la solución con la que te sientas orgulloso u orgullosa y que creas que es justa y moralmente correcta.
No tomes atajos. Si Tomas atajos porque crees que no vas por el camino correcto puedes pagar un precio muy alto, debes actuar siempre de tal forma que te sientas orgulloso, si lo haces así solo cosas buenas pueden pasarte”.

EL CUARTO SECRETO DEL ÉXITO, es de De Mike Krieger, ingeniero de software y emprendedor brasileño, él es cofundador de Instagram, el sitio web donde se cargan fotos y videos colgados mayormente desde teléfonos celulares, el cual facilita que se distribuyan y compartan en todas las Redes Sociales, y que tenía hasta diciembre de 2014 más de 300 millones de usuarios. Krieger nos comparte esta experiencia:

“Durante los primeros días del desarrollo de nuestro proyecto estuvimos muy cerca de desgastarnos. Hoy me doy cuenta que cuando agregas dos horas extras de trabajo, entre las doce y las catorce horas al día de esfuerzo continuo, allí ya solo se consiguen rendimientos decrecientes. Tómate tiempo para ti mismo, ejercítate, puede sonar trivial pero de hecho marca una gran diferencia. Recomiendo la camaradería entre cofundadores y socios muy bien seleccionados”.

EL QUINTO SECRETO DEL ÉXITO, el de Shellye Archambeau, ella es una Empresaria norteamericana y CEO of MetricStream, una compañía dedicada a la administración de empresas, gestión de riesgos y cumplimiento de software. Ella ha ocupado varios puestos de Alta Dirección en diferentes compañías, incluida una carrera de 15 años en IBM donde llegó a ser la primera mujer afroamericana asignada en una posición de Alta responsabilidad en el extranjero. Ella recomienda:

“Mi primera recomendación siempre, consíguete una porrista, cheerleader, o un animador personal. Nada es tan malo como tú crees que es. Tendrás tropiezos y tendrás fracasos, y eso está bien, pero necesitas a alguien dentro de tu grupo que te anime y te recuerde qué tan bueno eres. Hazte notar, prepara un Plan y ponlo en acción, y piensa qué quieres hacer y cómo puedes llamar la atención para diferenciarte significativamente, de tal forma que puedas tomar aquellas oportunidades para aprovechar esas ventajas que estás buscando.

Excede los límites de lo que normalmente hacen los demás, se innovador o innovadora.

Toma nuevas oportunidades, toma funciones para las que todavía ni siquiera tú te crees preparado(a)”.

Tan pronto como empieces tu compañía (ahora mismo) podrás tener influencia global. El alcance del Internet no solo te permite pensar a una gran escala desde el principio, sino que también influye en la forma en que encuentras a tus potenciales clientes. En los viejos tiempos, cuando un cliente encontraba un gran producto, se lo podía hacer saber a unas cinco personas más. Jimmy Wales, el primero que he mencionado en esta emisión, el de la Wikipedia dice que: “en estos días un cliente satisfecho se lo puede decir a 300 personas más en Facebook, así que relatar la historia se vuelve clave para el éxito”.

El Director General o CEO de una moderna empresa en Internet necesita ser alguien que pueda contar bien su historia para que pueda hacerse conocer y conectar con los usuarios de Medios Sociales alrededor del Mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *