Si fueras Millonario ¿Cómo agradecerías a quienes te apoyaron? | 540

Qué harías como Millonario para ayudar a otros | Si fueras Millonario ¿Cómo agradecerías a quienes te apoyaron? | Redacción de qué harías si fueras rico y famoso como George Clooney | La entrevista de Rande Gerber a la MSNBC | ¿Qué le darías a quienes te ayudaron o apoyaron si fueses un acaudalado o un magnate?
Si fueras Millonario ¿Cómo agradecerías a quienes te apoyaron?. Frase de la imagen de George Clooney: “He sido muy afortunado de haberlos tenido a todos y poder contar con ustedes en los momentos más duros. Yo no habría llegado hasta donde hoy estoy sin el apoyo de todos ustedes”.

Si fueras Millonario

¿Cómo agradecerías a quienes te apoyaron?

En esta entrada del podcast de emprendimiento te contaré una historia verídica.
A finales del año 2017, el empresario Rande Gerber, fundador de Midnight Oil Company, la desarrolladora de negocios innovadores que tienen que ver con hoteles, centros nocturnos y restaurantes de lujo, concedió una entrevista a la cadena televisiva norteamericana MSNBC.

Para los que no sepan quién es Rande Gerber, algunos quizá sepan que Cindy Crawford, la ex Top Model de los años 80’s y 90’s es su actual esposa. Además, Rande Gerber también es buen amigo del famoso actor George Clooney, quien no necesita mayores presentaciones. Seguramente muchos de ustedes recordarán la historia que les voy a contar.

En dicha entrevista, Rande compartió una anécdota al lado de su amigo George Clooney, y esta vivencia se remonta a mediados del año 2013, cuando George Clooney le habló para invitarlo a una cena junto con todos sus amigos mutuos de toda la vida. El empresario dijo:

George y Yo tenemos un grupo común de amistades a los que les llamamos “Los Chicos” (“The Boys”). George se comunicó con todos y nos dijo que apartáramos el 27 de septiembre de 2013 como fecha marcada como obligatoria en nuestro calendario. Nos dijo: -Ese día, todos vendrán a cenar a mi casa.

Una invitación así puede sonar como una reunión informal entre amigos.
Pues sí.

Una cena con todos «Los Chicos» no es gran cosa, nada fuera de lo común, por supuesto , nada fuera de lo común si eres una persona que toma como algo normal irse a cenar con George Clooney,

solo que en esta ocasión la normalidad se rompió cuando todos llegaron a casa de Clooney y éste los dirigió hasta la mesa del salón donde iban a cenar, allí notaron que frente a cada lugar, sobre la mesa se encontraba una maleta negra de la carísima firma de un famoso diseñador.

Y en palabras del mismo Gerber, esto fue lo que sucedió después:

Al llegar al salón donde cada uno ocupó su lugar, George tomó la palabra, y comenzó a hablar, y nos dijo:

Chicos:

Escúchenme bien por favor, quiero que todos ustedes sepan lo que han significado para mí y lo que siguen significando en mí vida.

Hace tiempo vine aquí a Los Ángeles, y al verme escaso de recursos dormí en tu sofá, y en el tuyo, en el de cada uno de los presentes.

En esta vida he sido muy afortunado de haberlos tenido a todos y poder contar con ustedes en los momentos más duros de mi vida, y Yo no habría llegado hasta donde estoy hoy sin el apoyo de todos ustedes.

Por lo tanto, para mí es realmente muy importante que mientras estemos y sigamos aquí todos juntos, les pueda devolver algo de lo mucho que me dieron.

Así que quiero que todos ustedes abran las maletas que tienen enfrente.

A esta altura del relato,

una persona común podría esperar encontrar dentro del maletín algo así como una nota de agradecimiento personalizada, o una fotografía enmarcada de todo el grupo de amigos, o quizá un conjunto de organizadores de equipaje que contengan estuches y algunos artículos de tocador en el mejor de los casos.

Pero no, este no es tu grupo de amigos promedio, y al parecer, George Clooney es un donante de regalos muy superior a la media.

¿Qué harías tú si fueras Millonario?
Gerber continuó con su relato:

Todos abrimos las maletas, y para nuestra enorme sorpresa, nos encontramos con un millón de dólares para cada uno, repartido en billetes de veinte dólares. Cada uno de los chicos, 14 de nosotros, tenemos allí un millón de dólares justo frente a nosotros. ¡Nos quedamos en Shock!

Le dijimos, ¿pero qué es esto?

Y George nos respondió:

Yo sé que todos hemos pasado por situaciones muy duras, algunos de ustedes todavía están pasando por momentos críticos, no tienen que preocuparse por sus hijos, me refiero que no tienen que preocuparse por pagarles la escuela, tampoco tienen que preocuparse por pagar su hipoteca.

Y justo en ese instante, fue donde casi se desmayan todos, no creían lo que les estaba pasando, pero estaban viviendo un momento real, no era un sueño. Eso realmente estaba sucediendo.

Según Rande Gerber, eso representó un parte-aguas para algunos de «Los Chicos», un importante cambio en sus vidas.

El mismo Gerber que ya siendo un empresario consolidado le dijo a Clooney:

Oye, Yo no puedo aceptar este millón de dólares, me parece que no me debes pagar por mi ayuda, Yo cuando te he apoyado lo he hecho de todo corazón.

Pero Clooney no aceptó sus argumentos, y se lo llevó a un privado para decirle:

-Mira, si no aceptas el dinero voy a hacerles un anuncio a todos de que no le daré dinero a nadie si alguno no lo acepta, y diré que ese eres tú-. Así que Gerber aceptó el dinero, y al parecer lo dedicó a una donación de caridad.

El mismo George Clooney se encargó de pagar los impuestos anuales de ese dinero a todos «Los Chicos», para que recibieran el millón de dólares limpio y completo. Si fueras millonario, ¿habrías hecho lo mismo?

Gerber comentó que uno de los chicos trabajaba para mantener a su familia en un bar ubicado en un aeropuerto de Texas, éste de hecho se traslada a diario en bicicleta hasta su lugar de trabajo. Gerber añadió:

Lo que les estoy diciendo es en serio, estos chicos cuidaron y ayudaron a George en otra época, y ahora él se los está devolviendo.

Este es el George Clooney de verdad,

alguien que cree en el Karma, en el agradecimiento y en la idea de que las cosas que haces bien se te regresan de alguna forma.

El mismo George, exactamente un año después, el 27 de septiembre de 2014 se casó con Amal, con la que al parecer ha sentado cabeza, y con quien ya tiene dos hijos.

George Clooney, además de ser reconocido por ser un galán de cine y televisión,

quien cuenta con una imagen de hombre sofisticado y de mundo, también se caracteriza por su generosidad y solidaridad,

él cuenta con su propia fundación humanitaria, y dona parte de su fortuna a organizaciones contra el hambre o el racismo.

A George Clooney también se le conoce por su activismo político, quien ha sido incluso Mensajero de la Paz de Naciones Unidas en una de las etapas de su vida.

Tú, si te convirtieras en un millonario,

¿Si fueras millonario te acordarías de tus amigos?

¿Les harías algún tipo de donativo a esas personas que consideras que te apoyaron en los momentos críticos de tu vida, en esos en que no tenías dinero y nadie aún te reconocía?

Hoy mismo,

¿Podrías mencionar a las personas que han hecho posible lo que hoy tienes, o lo que eres en la actualidad?

Y, aunque todavía no seas un millonario,
¿Hoy juntarías a tus amigos para cenar y agradecerles lo que han hecho por ti?, sin necesidad de regalarles una maleta o un portafolios de Louis Vuitton, o de cualquier marca sofisticada.

Mucha gente solo piensa en lo que no tiene, o en lo que tiene su vecino, o su amigo, y no se para a pensar en lo que tienen y de lo que quizá los demás carecen.

Los seres humanos en general, solemos recordar solo a quienes ayudamos, a quienes apoyamos para superar determinado problema,

pero casi siempre nos olvidamos de quiénes nos apoyaron o nos dieron un empujón para salir de un bache, o que nos rescataron del hundimiento, tanto personal como profesional.

Ser agradecido es una actitud que llevada a la acción no solo refleja quién eres y lo que vales, sino que también te llena de satisfacción.

Y como puedes apreciar, hay que ayudar por convicción y hasta por karma, o por el simple hecho de poder hacerlo.


Otras entradas similares de ‘Si fueras millonario’ que pueden interesarte:
La Importancia de Ser Agradecido y algo más.
Las Acciones desinteresadas pueden producir ganancias.
La importancia del Grupo al que se pertenece.

 La felicidad no es la que nos trae gratitud, la gratitud es la que nos trae felicidad.

-Anónimo


Fuentes de la información de «Si fueras Millonario»:

Artículo. George Clooney gave his friends 1 Million Each. Bustle.com

Artículo: George Clooney once gave 14 of his Best Friends $1 Million each, Rande Gerber says. Eonline.com

Entrada y salida musical de Kevin MacLeod de Incompetech.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *