10 Acciones que pueden impactar la vida de otros | 704

¿Cómo puedo impactar socialmente? | Qué acciones tomar para impactar en mi trabajo | Propuestas para generar un impacto positivo | Hábitos que debes adquirir para impactar a otras personas | 10 Acciones que pueden impactar la vida de otros |  Cómo impactar a los demás desde el primer momento
10 Acciones que pueden impactar la vida de otros | Cómo aportar valor | Por: Gustavo Pérez Ruiz.

10 Acciones que pueden impactar la vida de otros

En redes sociales está muy en boga sugerir que ‘para destacar o ganar seguidores hay que agregar valor’ o que ‘se debe aportar algo interesante o de utilidad a los demás’.

Estas afirmaciones no son para menos.

En tiempos donde casi todos piden, donde encontramos a mucha gente solicitando ‘algo’ y hasta exigiéndolo, más que dando o contribuyendo, es común escuchar que para llamar la atención o para lograr buen posicionamiento se recomienda ‘ser uno de quienes dan y no uno que quienes quiten’.

Pero, en ese mismo mundo de las redes sociales donde cientos de seguidores te pueden exigir ‘recibir algo’, algo especial, algo diferente, algo que sea valioso, frecuente y hasta importante, en pocas ocasiones a cambio de un like, de un comentario o de una reseña de cinco estrellas,

¿Cómo se las arregla uno para satisfacer a tantas personas?

Es materialmente imposible dar a cada uno lo que requiere y/o lo que cree que se merece.

Por más que uno esté dispuesto a proponerle su ayuda a 500 ó a 200 seguidores esto nunca será tarea sencilla.

Si por ejemplo le envías un DM o mensaje directo a 100 de tus seguidores en Instagram ofreciéndoles tu ayuda con el fin de impactar sus vidas, lo más frecuente (por estadística) sería que unos 5 ó 6 respondan a esa llamada a la acción.

Además, lo normal también sería que uno o dos te respondan pero ya con la convicción de convertirse en clientes o en tus consumidores habituales.

Lo complejo de esta acción residiría “hipotéticamente hablando” en que todos te respondiesen a la vez.

Para ti y para cualquiera sería un problema poder ofrecer una ayuda desinteresada -gratis- a tantos y al mismo tiempo, porque harían falta muchos recursos de calidad para cumplir con lo que se ha prometido a tantas personas.

Impactar la vida de los demás ayudándolos con una idea, con un consejo o con una fórmula para solucionar un problema no es una acción que resulte ni fácil ni exitosa cuando lo que se pretende es que el resultado de ese impacto sea positivo y constructivo para quien reciba tu propuesta.

Afortunadamente, no es necesario que ejerzas un esfuerzo descomunal para tratar de beneficiar a tantas personas con tu trabajo.

Lo que en general impacta más la vida y el trabajo de los demás son las acciones y las actitudes que puedas demostrar a nivel personal, más que las palabras o las promesas que difícilmente puedas cumplir.

Como ya lo mencioné, impactar positivamente la vida de otros no es un objetivo fácil, y en la solución de esta dificultad puede residir la fórmula del éxito para incidir y afectar «positivamente hablando» la vida y/o el trabajo de muchas personas.

¿Qué acciones podrían impactar la vida de los demás?

Con el fin de proponerte diversas acciones para impactar o conmover positivamente la vida de otros  pero en base a tus actitudes, me he puesto a la labor de buscar 10 formas para generar un impacto positivo en los demás.

Estas son 10 acciones que cualquiera podría llevar a cabo para producir un cambio o un efecto notorio en su propio medio, algunas de éstas podrán parecer hasta tonterías dada su facilidad, pero ejecutadas con constancia y consistencia a lo largo de un largo período de tiempo pueden lograr modificar la percepción que tengan los demás acerca de ti y de lo que haces o desarrollas.

10 Acciones para impactar la vida de otros

1. Procura estar actualizado

No solo se trata de que salgas en un live en Instagram e informes a otros que estudias tal curso o tomas clases de equis cosa.

Se trata más bien de compartir y proponer los conocimientos de vanguardia que vas adquiriendo.

En la medida en que demuestres que tu saber está actualizado y que no por eso desdeñas otras formas de hacer, así sean antiguas, podrás contribuir no solo a tu crecimiento personal sino al crecimiento de quienes te siguen.

2. Pon las cosas por escrito

La mejor forma de transmitir un contenido que impacte no es comentando ni platicando tu saber hacer, y aunque esto también es loable y por supuesto revela mucho de ti como persona y como profesional, siempre causará un mayor impacto el hecho de poner las cosas en negro sobre blanco.

Esto es, comparte tus ideas y propuestas en un blog, en un libro, en un newsletter, en un comunicado, en un folleto o hasta en un carrusel de imágenes.

La idea es que presentes tus conceptos de una manera palpable que sea útil para leerse, indexarse y estudiarse.

3. Se sencillo en tu forma de expresarte y no centres la atención solo en tu persona.

Aunque es normal que compartas tus actividades regulares y tus continuas experiencias, el hecho de hablar solo de ti y de tus éxitos como si fueras ejemplar puede cambiar totalmente el sentido de la imagen o marca personal que pretendes construirte.

Y como dice el dicho popular:

“Dime de qué presumes y te diré de qué careces”.

4. Recomienda a los demás

Siempre que tengas la oportunidad sugiere el trabajo, el producto, el contenido o el saber hacer de otras personas.

Y no lo hagas por quedar bien con la persona a quien recomiendas, hazlo más bien para generar una sinergia positiva en donde el conocimiento de uno a quien tú recomiendas produce un crecimiento en aquellos a quienes se lo compartes.

Ésta es una de las acciones con las que más impacto puedes generar en tu entorno, o en tu medio.

Dejar un Legado es Impactar Constructivamente

5. Mantén tus áreas vitales y de trabajo limpias y ordenadas

El orden y la limpieza dicen mucho de ti como persona y también como profesional.

La imagen exterior de las áreas donde vives y trabajas las cuales muestras en videos o en streaming proyectan mucho de tu disciplina y forma de ser.

Cuanto mayor sea la sensación de orden que demuestres públicamente cuando sales en un live o en vivo, mayor será el equilibrio y el impacto que puedas proyectar como persona.

6. Interactúa con aquellos o aquellas que consuman ese algo que propones

Los influencers de verdad, esos que más impactan en sus industrias saben que deben su nivel de posicionamiento al poder de las relaciones que saben cultivar, a saber conectar abiertamente con cualquiera de sus seguidores y hasta de sus detractores.

Quienes pueden establecer públicamente relaciones con quienes buscan comunicarse con ellos entienden que eso tiene que ver directamente con su nivel de impacto y por consiguiente de popularidad.

Grandes mentiras de un Influencer

7. Conviértete en mentor

Si alguien solicita de tu ayuda o si te pide que le escuches y le comentes tu punto de vista en relación a una situación puntual, quiere decir que eso que tú desarrollas puede impactar la vida de muchas personas.

Si alguien te está pidiendo que le brindes tu apoyo desinteresado con tu conocimiento piensa que te está dando la maravillosa oportunidad de impactar al mundo de forma indirecta.

Brinda tu ayuda en la medida de tus posibilidades, eso sí, evita en todo momento decir:

“Eso no te lo puedo responder aquí en vivo porque soy un profesional. Te contestaré de manera privada y por supuesto que te cobraré por ello”.

Evita por favor este tipo de desagradables comentarios que jamás provocarán un impacto positivo.

10 Características de un Mentor

8. Desarrolla las cosas de manera diferente

El hecho de hacer cosas de forma poco convencional que hasta se consideren como ‘muy originales’ no necesariamente implica que las hagas de la mejor manera, ni tampoco que tú seas el mejor en ello.

Pero, el hecho de proponer tus conceptos de forma tan diferente que pueda ser considerada hasta transgresora por algunos, seguramente provocará que varias personas se identifiquen con tu estilo y forma de ser.

Hacer las cosas de forma diferente puede que no guste a todos pero definitivamente te ayudará a generar un impacto en tu entorno por tu originalidad.

9. Dale importancia a los asuntos de los demás

Cuando sabes escuchar y sobre todo poner atención a las preocupaciones, intereses y aspiraciones de los otros estás generando un gran impacto en quienes vean lo que haces.

Aprovecha tus plataformas y redes sociales para procurar el progreso y bienestar de otros más que solo para venderte a ti mismo.

27 Leyes de las Redes Sociales #RRSS

10. Evita exponer tu bienestar económico-financiero

Muchos influencers caen en el error de proyectar bienes materiales durante sus exposiciones públicas, esto lo hacen por supuesto, con el fin de demostrar que han logrado adquirir determinados artículos materiales como producto del gran éxito que «supuestamente» han alcanzado con lo que hacen o dicen que desarrollan.

Publicar las cantidades que facturas, exponerte con artículos caros o de marcas inasequibles para la mayoría de los seres humanos no impacta a nadie a largo plazo porque no aporta valor ni soluciones, solo envidia, pena o incredulidad.

¿Quiénes somos si no podemos medirnos por nuestro impacto sobre los demás?

-Carl Sagan (1934-1996) | Astrólogo, cosmólogo, escritor y divulgador científico.

Otras entradas similares que podrían interesarte:
Impactar positivamente está al alcance de todos
Quién es una persona valiosa
Tu actividad en Internet refleja tu Marca Personal

Imagen de ‘10 Acciones que pueden impactar la vida de otros‘ de Pixabay.com libre de Derechos de Autor.
Fotógrafo: Syaibatul Hamdi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *