Ideas tontas que hicieron Millonarios Negocios | 192

IDEAS TONTAS QUE HICIERON MILLONARIOS NEGOCIOS

Todos en algún momento de nuestras vidas hemos tenido o concebido alguna idea que de llevarse a cabo pensamos podría hacernos Millonarios. Para todos los Emprendedores o aspirantes a Empresario una sencilla idea de Negocio es una gran fuente de ilusión y de motivación.

Muchas ideas de Negocio pueden sonar al principio atrevidas, arriesgadas y un poco locas, y aunque sus posibilidades de éxito sean mínimas, una simple idea suscita siempre una gran esperanza en la mente de sus creadores, provoca ideas no solo de independencia financiera, sino hasta de ingresos abultados, una sola idea genera grandes aspiraciones para llegar muy lejos en el mundo empresarial; todos soñamos en algún momento con una idea que podría hacernos ganar mucho dinero.

Aunque el Emprendedor cuente con un espectacular proyecto Ejecutivo, uno que haya considerado el mayor número de variables posibles, esto no le garantiza de ninguna forma que la idea hecha ya un Proyecto Ejecutivo vaya a ser un éxito en la práctica. Sobre el proyecto de negocio influirán en la realidad de las operaciones diarias muchas variables que no se pueden prever.

Hoy en día, es muy recomendable y casi indispensable contar con el Proyecto Ejecutivo de Negocio antes de iniciar operaciones, pero he de reconocer también que mucha gente ha logrado enormes éxitos con ideas que al principio fueron rechazadas o en las que nadie creía, y sin haber contando con ningún proyecto fueron llevadas a la realidad para incluso cambiar la vida práctica de todas las personas y cambiar hasta el rumbo de la historia.

Voy a recordar aquí cinco ideas de Negocio que en su momento fueron consideradas inviables, ridículas, estúpidas e imposibles, pero que después de emprenderlas,  llegaron a convertir en millonarios a sus creadores:

Primera Idea tonta que hizo Millonarios Negocios.

Las Tortugas Ninja: En 1983 los dibujantes de cómics Kevin Eastman y Peter Laird estaban trabajando tarde en uno de sus cómics cuando Kevin tuvo una idea súbita y empezó a dibujar una tortuga enmascarada al estilo ninja. A Peter le gustó tanto la idea que avanzaron creando una especie de juego entre amigos, así que los dos empezaron a dejar volar la imaginación y a entretenerse creando unos personajes fantásticos, las tortugas mutantes ninja adolescentes . Empujar la realización de esta atrevida idea llevó a las tortugas ninja desde los cómics hasta las películas y pasando primero por series de televisión, produjeron una enorme cantidad de juguetes, ropa y artículos de mercadotecnia que tuvieron una gran aceptación y generaron millones de dólares para sus creadores.

Segunda Idea tonta que hizo Millonarios Negocios.

La Piedra Mascota. En 1970 el Ejecutivo y experto en inversiones Gary Dahl estaba bromeando con sus amigos mientras hacían una tormenta de ideas para algún negocio, buscando una mascota que fuese muy fácil de cuidar. Uno de sus amigos sugirió en broma pues Una Roca. Todo mundo se rió, pero a Dahl le gustó tanto la idea que se puso a la labor de buscar inversores que lo apoyaran en su proyecto. Pocas semanas después ya tenía el proyecto y los inversionistas. Logró convencer a dos tiendas departamentales para que promovieran y vendieran La Piedra Mascota. En seis meses La Piedra Mascota produjo millones de dólares en ganancias, hizo famoso a Gary y se convirtió en una de las ideas más ridículas que llevadas a la realidad con las debidas técnicas de Mercadeo o Marketing lograron ser un éxito de ventas.

Tercera Idea tonta que hizo Millonarios Negocios.

La Página web del millón de Dólares: En el año 2005 el joven Inglés de 21 años Alex Tew necesitaba dinero para estudiar en una buena Universidad. Trabajar en un restaurante como mesero o conseguirse un empleo de medio tiempo no le servirían para juntar el dinero de una cara colegiatura. Así que como tampoco podía conseguir el dinero prestado de sus familiares y amigos, este joven del Wiltshire decidió crearse una página web; En ese entonces, construir una página web no era tan fácil ni gratis como ahora. Lo que hizo fue crear un sitio al que llamó “La Página web del millón de dólares”. Su idea era sencilla, cualquiera podría comprar uno de los pixeles por solo un dólar, y al pasar el cursor por el pixel se mostraría su imagen en la pantalla, suena muy sencillo y hasta ridículo, pero Alex logró su cometido, su idea se convirtió en viral y logró vender el millón de pixeles de su página, muchas compañías adquirieron más de un pixel buscando ganar notoriedad con una imagen más grande, esta idea fue la precursora de muchas páginas que surgieron después con el mismo concepto. Alex pudo pagarse la Universidad y hasta le sobró dinero.

Cuarta Idea tonta que hizo Millonarios Negocios.

El hueso de la suerte. En el año de 1999, durante la fiesta de Acción de Gracias, el norteamericano Ken Ahroni estaba sentado cenando y celebrando con su familia cuando observaba cómo sus dos hermanas se peleaban con el hueso de la suerte, esa horquilla que tiene el pavo en forma de «V» que al romperse tirando de cada lado se cree que quien se quede con la esquina o ángulo tendrá más suerte o se le cumplirá su deseo. Allí Ken tuvo una idea. Porqué no fabricar huesos de la suerte de plástico, para que todos puedan jugar su suerte. Ken dedico unos años a diseñar el hueso perfecto que se rompiera correctamente, y desde entonces ha vendido millones de cajitas con huesos de la suerte.

Quinta Idea tonta que hizo Millonarios Negocios.

El Correo Electrónico de Santa Claus. Byron Reese tenía recuerdos muy buenos de su infancia y de la época navideña en compañía de su familia. Byron tuvo una idea un poco rara y creo el sitio web Santamail.org, ésta es una página en Internet desde donde vende el servicio de envío de cartas personalizadas para Santa Claus, Y para dar una sensación de mayor realismo a los niños y padres que visitan su sitio también les vende estampillas del Polo Norte y de Alaska. Byron al principio no tenía grandes expectativas de lo que podría generar su negocio, solo el primer año de operaciones (en el 2001) facturó 100,000 dólares, en el año 2005 alcanzó la cifra de un millón de dólares por envío de cartas a Santa Claus.

Cita de Pedro Calderón de la Barca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *