Los Mejores Consejos de Millonarios Reconocidos | 254

Los Mejores Consejos de Millonarios Reconocidos

Los Mejores Consejos de Millonarios Reconocidos | PODCAST | BLOG | Por: Gustavo Pérez | Hetty Green | Empresa | Empendedores | Administración de Empresas | Finanzas | Frases y Citas | Dinero
Los Mejores Consejos de Millonarios Reconocidos | PODCAST | BLOG | Por: Gustavo Pérez

No es sencillo poder ahorrar dinero, y para la muchos ni siquiera es fácil generar los ingresos mínimos para cubrir sus necesidades básicas. Pero, existen pocos quienes sí logran no solo alcanzar el éxito y poder con sus Empresas, sino que acumulan cuentas muy importantes en el banco, los Millonarios.

Una persona que trabaja muy duro, y debido a una serie de circunstancias adversas y favorables, puede llegar a hacerse millonario si sabe manejarse con inteligencia.

Escucha Doce tipos de un Emprendedor Millonario

Solemos respetar y hasta venerar a algunos millonarios porque sabemos que no solo han recorrido un camino muy difícil, sino que han podido construirse su propio camino, donde antes no había ni siquiera una brecha para pasar.

Llegamos a creer que los millonarios pueden tener en cierto grado la fórmula del éxito, y les prestamos especial atención porque sí han podido lograrlo y demostrarlo.

A continuación, les comparto las ideas y recomendaciones de algunas de las personalidades de los negocios más destacadas que han existido. He obtenido esta compilación de un artículo de la Revista Forbes escrito por Janet Novak y Matt Schifrin de la edición española de Septiembre de 2014.

Warren Buffet (1930 –      ).

Presidente de Berkshire Hathaway, además de ser conocido como uno de los más grandes inversores del mundo también lo apodan el “Oráculo de Omaha”.

Su Mejor consejo:

Invierte solo en lo que entiendas y a buen precio.

Frases conocida:

Da igual si se trata de acciones o de calcetines, me gusta comprar cosas de calidad cuando están rebajadas.

Sir John Templeton (1912 – 2008).

Financiero y multimillonario estadounidense nacionalizado británico. Templeton era un permanente inconformista, aseguraba que la única manera de comprar una ganga en el mercado de valores era cuando todo mundo vendía.

Su mejor consejo:

Compra en el momento de mayor pesimismo y vende en el de mayor optimismo.

Frase reconocida:

Si compras con la misma seguridad que todo el mundo, tendrás los mismos resultados que todo el mundo.

Hetty Green (1834 – 1916).

Empresaria norteamericana, conocida con el apodo de “La Bruja de Wall Street”. Enuna época en que no había prácticamente jumeres empresarias, Hetty se convirtió en la primera mujer más rica de los Estados Unidos.

Hetty Green entró en el libro de Record Guiness destacándose por ser la mujer más tacaña del mundo. Se dice que cuidaba tanto el dinero que se negaba a usar agua caliente, o a lavar la ropa o a darle a su hijo la atención médica que necesitaba; además, Hetty Green tenía un instinto muy afinado para encontrar gangas. Solo compraba acciones en situaciones de pánico financiero.

Cita:

Todo lo que tienes que hacer es comprar barato, vender caro, actuar con perspicacia y ser persistente.

George Soros (1930 –    )

Magnate y multimillonario especulador financiero estadounidense de origen húngaro, fundador y Presidente de Soros Fund Management y de Quantum Fund.

A los 13 años, George Soros y su familia pudieron sobrevivir a la persecución de judíos que los nazis hicieron en Hungría, luego se trasladó a Inglaterra para estudiar Economía, Ciencias Políticas y Filosofía.

Soros es conocido por su capacidad para prever crisis monetarias. Su apuesta contra el yen japonés le convirtió en el gestor financiero con más ingresos en el 2013.

Su mejor consejo:

Descarta lo obvio, lo que todos siguen y comentan, y apuesta por lo inesperado.

Sam Zell (1941 –    )

Abogado, inversor y empresario norteamericano, Presidente de Equity Group Investments, lo apodan el bailarín de la sepultura.

La clave del éxito de Zell es que sabe buscar empresas sin futuro las cuales compra baratas, cuya deuda puede asumir sin problemas. Este es el método anti Warren Buffet, encuentre empresas mal administradas, para luego darle la vuelta a su situación, y ganar mucho más de lo invertido.

Uno de sus mejores consejos:

Los fracasos también pueden ser lucrativos.

Una de sus frases favoritas es:

Busca buenas empresas con malos balances, y entiende los errores cometidos.

Carl Icahn (1936 –    )

Empresario e inversor norteamericano, fundador y Presidente de Icahn Enterprises.

Icahn saltó a la fama en los ochentas tomando el control de empresas con bajo rendimiento. Su vida ha sido llevada a la pantalla con el nombre de Gordon Gekko, el protagonista de la película de Wall Street interpretado por Michael Douglas, quien acabó una temporada en la cárcel.

Uno de sus mejores consejo:

Quéjate con ganas,

y es que su agresiva forma de trabajo consiste en tomar participaciones minoritarias en compañías cotizadas donde exigía un asiento en el consejo, luego ya como miembro del consejo agitaba y polemizaba los intereses de los accionistas, para luego mejorar su propia participación dentro de la empresa. De esto decía: La gestión no suele ser divertida, pero sí trae buenos resultados.

Una de sus frases famosas es:

Si necesitas un amigo, cómprate un perro.

William Sharpe (1934 –   )

Teórico financiero norteamericano, ganador del Premio Nobel de Econonomía en 1990. Su trabajo académico más conocido ilustra la relación entre el riesgo y la rentabilidad esperada. La famosa Ratio de Sharpe mide si las ganancias de una cartera son el resultado de la habilidad de inversión de un gestor, o si son el resultado de asumir riesgos excesivos.

Una de sus citas más famosas es:

Algunas inversiones tienen más retorno esperado que otras, por lo general éstas son las que van a tener el peor comportamiento durante tiempos de crisis.

Su mejor consejo:

Entiende el riesgo que asumes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *