Tony Robbins y la Importancia de decidir tu Destino | 292

LA IMPORTANCIA DE ESCOGER TU FUTURO, DE TONY ROBBINS.

Anécdota de Tony Robbins | Conferencia | Motivación | Emprendimiento | Emprender | Emprendedores | Administración de Empresas | Desarrollo Profesional y Personal | Resilencia | RRHH
Una historia de Tony Robbins que nos enseña la importancia del poder escoger y determinar nuestro propio futuro.

Tony Robbins y la Importancia de decidir tu Destino

Para esta emisión/entrada les propongo una estructura diferente. He seleccionado una interesante historia que del famoso escritor y orador motivacional Tony Robbins.

Esta anécdota es recurrente en los seminarios y conferencias que Tony Robbins da a lo largo del mundo.

Click aquí para acceder al sitio web de TonyRobbins.com
En esta ocasión, no les daré una introducción, tampoco voy a terminar la emisión con mi opinión personal, porque no quiero que parezca que siempre impongo mi punto de vista.

Les voy a compartir esta anécdota de motivación e inspiración clásica de Tony Robbins, una historia que nos enseña la importancia del poder escoger y decidir nuestro propio futuro.

LA IMPORTANCIA DE DECIDIR NUESTRO PROPIO DESTINO

Tony Robbins nos cuenta la historia de dos hermanos de la misma edad, ésta tiene lugar en los Estados Unidos.

Se realizó un estudio basado en la vida esos dos niños, unos hermanos que desafortunadamente terminaron viviendo en un orfanato.

El investigador que lideraba este estudio, se dedicó a seguir a estos hermanos durante su vida en el orfanato y continúo la investigación hasta su edad adulta.

Escucha un Entrevista de Cómo Emprender al final de tu Vida Laboral.
Estos niños tuvieron una crianza muy, muy dura y difícil. Venían de una familia rota, con un padre abusivo, con una madre que nunca estaba con ellos. formaban una familia muy pobre.

Todos los miembros de la familia, estaban normalmente metidos en muchos problemas,

especialmente los padres, lo que eventualmente provocó primero la desaparición del padre; un día no lo volvieron a ver, y luego la madre también los dejó en el abandono, por lo que los servicios de protección a menores determinaron que tendrían que irse a vivir a un orfanato.
El investigador continuó la investigación durante todos los eventos en la vida de estos muchachos, registrando también  el desarrollo de ambos durante su etapa adulta, ya como individuos independientes.

Escucha aquí las Características de una Persona Resilente.
Poco después de que estos hermanos cumplieran cuarenta años, el investigador se puso en contacto con los dos para indagar acerca de sus vidas después del orfelinato.

Uno de los hermanos le contó al investigador que había estado en la cárcel en varias ocasiones,

no había podido estabilizar su vida, no tenía dinero ni posesiones de valor, ni casa ni coche, a penas luchaba por mantener su empleo, nunca se casó; éste hermano experimentó una vida muy complicada después de salir del orfanato.

El otro hermano, tuvo una vida próspera, se casó con

una mujer maravillosa con la que tuvo dos niños. Este hermano vivía en una casa muy bonita en un vecindario modelo. Tenía un trabajo estable, contaba con ahorros en el banco, las cosas ya le iban muy bien.

Después, cuando el investigador se sentó a platicar con cada uno de los muchachos, les planteó la misma pregunta a los dos:
 – ¿Cómo piensas o porqué crees que tu vida ha podido resultar de esta manera?

Y básicamente, los dos hermanos le dieron respuestas similares, y parecidas a lo siguiente:

“Y cómo no podía resultar así mi vida. Ve por todo lo que he pasado, todo lo que he sufrido: Vivía en la pobreza, con muchas dificultades. Entiende cómo eran mis padres, me abandonaron, y luego viví en ese orfelinato.

Y, después de salir de allí ve todos los problemas a los que me tuve que enfrentar, por supuesto que así tendría que ser mi vida”.

El hermano que había sufrido muchas dificultades

y había estado varias veces en la cárcel, sentía que sus posteriores vivencias serían lo normal. Su paso por todo eso no le sorprendía, porque era todo lo que él sabía, expresaba que no había tenido ni oportunidades.

El otro hermano dijo:

“Yo nunca me merecí una crianza como esa, llena de dificultades, después del orfanato, tuve que darle la vuelta a las cosas, ya vi lo que era vivir de esa forma y decidí tomar un camino en otra dirección”.

Los dos hermanos tenían la misma perspectiva, decían:

“Cómo no iba a resultar así mi vida, para mí todo era resultado de haber vivido una infancia dolosa y una crianza en una institución para menores de edad”.

Escucha aquí Cómo mejorar con el Pensamiento Crítico.

Dos frases de Tony Robbins:

“La vida es un regalo, y ésta te ofrece el privilegio, la oportunidad y responsabilidad de dar algo a cambio convirtiéndote en alguien mejor”.

“Una verdadera decisión es medida por el hecho de que hayas tomado una nueva acción. Si no hay ningún acto, si no has actuado, verdaderamente aún no has decidido”.

Entrada y salida musical de Kevin MacLeod de Incompetech.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *