10 Recomendaciones de Arnold Schwarzenegger para alcanzar Objetivos | 203

10 Recomendaciones de Arnold Schwarzenegger para alcanzar Objetivos
10 Recomendaciones de Arnold Schwarzenegger para alcanzar Objetivos | PODCAST | Por: Gustavo Pérez

10 Principios para alcanzar Objetivos

De origen Austriaco, Arnold Schwarzenegger decidió muy joven dejar su tradicional vida en su país natal y trasladarse a triunfar ampliamente al país del sueño Americano. Al llegar a los Estados Unidos, a sus 20 años de edad, Arnold Schwarzenegger ganó el concurso de Mr. Universo, después encadenó una serie de éxitos pudiendo ganar en siete ocasiones el Concurso Mr. Olimpia, y como ya todos saben, Arnold luego protagonizó películas como Conan el Bárbaro y Terminator entre muchas más.

En esta recopilación de sugerencias de éxito que realizó Evan Carmichael en un vídeo, Arnold va describiendo cómo ha seguido estrictamente todos estos principios para alcanzar objetivos durante toda su carrera; Schwarzenegger va relatando cómo ha ido aplicando todas estos principios en sus diferentes facetas profesionales, tanto en el deporte, como en la actuación, en la política y en el emprendimiento.

Click aquí para ver el vídeo en Youtube.

A continuación las 10 reglas del éxito de Arnold Schwarzenegger para alcanzar objetivos: 
1. TEN UN OBJETIVO CLARO EN MENTE.

Establece tu Meta y ponte a hacer lo que sea necesario para llegar hasta allí,  ¡Yo lo haría!.
Allí estaba yo (en el ejército), levantándome a las cinco de la mañana para salir a ejercitarme, marchando 20 millas al día. Tenía un problema, porque nadie creía en el levantamiento de pesas, no era un deporte tradicional para ellos, y a falta del equipo adecuado tenía que buscar cualquier lugar o elemento extraño para hacer el ejercicio complementario para estar totalmente en forma físicamente, cosa que no hacían los demás en el ejército.

Todos me decían: “vas en la dirección equivocada”, “eres un soñador”, “no sirves para nada”, y por más que me decían cosas yo me dije “voy a superar todo esto”, y “no importa lo que me tome”, “Yo voy a alcanzar este objetivo”, esa era la visión que tenía”, de llegar a ser Campeón del Mundo.
2. PIENSA EN GRANDE,

porque entonces te harás grande, y lograrás grandes cosas, alcanzar objetivos, eso es lo más importante, porque no logramos cosas por accidente, así que apunta a lo más alto, apunta y dispara hacia el cielo, a las estrellas.

3. CONVIERTE TUS PASIVOS EN ACTIVOS

(o como dicen ahora, transforma tus debilidades en fortalezas). Se dice que los pasivos se deben convertir en Activos; pero, el Director de la película Conan el Bárbaro vino hacia mi y me dijo:

“Si no te hubiéramos tenido a ti, hubiéramos tenido que fabricar uno”.

Y el Director de la película de Terminator, James Cameron me dijo:

“No me hubiera imaginado tener a alguien que no tuviera acento y no tuviera tu cuerpo desempeñando el papel de Terminator”,

así que todas esas cosas que me señalaban como pasivos se convirtieron en activos. Y entonces así llegó mi momento, fui de hacer una película a otra, y luego a la siguiente, haciendo cada vez más dinero hasta llegar a ser el mejor actor pagado, por la película de Terminator cobré 30 millones de dólares.

4. IGNORA AL DESTRUCTOR DE SUEÑOS.

Al destructor de sueños  también se le conoce en inglés como Little Man. Uno de sus amigos de infancia comentó en el documental: “Aquí en Austria, no existía el fisicoculturismo, y constantemente nos metíamos con él y le decíamos: Arnold, razona, estás soñando, deja de pensar en eso”; y a su Papá tampoco le gustaba del todo esa idea del fisicoculturismo, y hasta le llegó a decir: “Esto es muy embarazoso para mí”, él siempre estaba tratando de convencerlo de que abandonara esa idea.

5. PONTE A TRABAJAR DURÍSIMO.

Si piensas que vas a lograr cualquier cosa que te propongas, algo que valga realmente la pena, y llegar a ser el mejor del mundo en alguna cosa, y crees que lo puedes hacer sin trabajar, entonces estás cometiendo un gran error. Porque no importa lo que Yo haya hecho, ya sea en el fisicoculturismo, en la actuación, o en la arena política, siempre me tomó mucho, mucho trabajo, tuve que sacar lo mejor de mí y hacer muchísimos sacrificios;

si no tienes la voluntad para trabajar muy duro olvídalo.
6. HAZ DEL MUNDO UN LUGAR MEJOR.

Usa tu poder y tu potencial para hacer de esta Nación y este Planeta un mejor lugar para vivir, le funcionó a este inmigrante que llegó a este país (EEUU) con solo veinte dólares en el bolsillo, entonces estoy seguro y te garantizo que a ti también te funcionará.

7. NO SEAS REALISTA.

Cuando dije que quería incursionar en la actuación, la gente me decía inmediatamente “NO”, tú tienes un acento raro, un cuerpo muy grande y un nombre que nadie puede pronunciar, sé realista, piénsanlo, Pero no les puse ninguna atención, no les hice caso, pero qué hice cuando me decían: “no puedes competir“, “no puedes ser el Jefe“, “no puedes competir ni ir a Mr. Europa“,

nunca escuché el NO, yo me lancé a ganar, y lo logré, y usé esa actitud como un Plano Guía por el resto de mi vida.
8. NO TENGAS MIEDO AL FRACASO.

Porque si tienes miedo a fracasar, siempre te estás deteniendo de avanzar, de alcanzar objetivos, y eso te puede hacer caer. En el levantamiento de pesas esto lo aprendemos muy rápido, porque la única forma de romper un récord es estando dispuesto a fracasar, y es donde empiezas a cargarte más peso, algunas veces no serás capaz de cargarlo, lo que me pasó muchas veces, pero eventualmente, cuando te entrenes lo suficiente lo levantarás, así que

no tengas miedo de fracasar, ¿qué tan lejos te puedes caer?.
9. DALE FORMA AL ÉXITO.

En Austria los niños estaban condicionados a seguir el camino de sus padres, pero a diferencia de otros niños a mi alrededor, yo estaba determinado a salir de allí, a alcanzar objetivos diferentes. Y entonces, un gran día, vi la portada de una revista donde aparecía Reg Park (ex campeón de fisicoculturismo) que decía “Cómo Mr. Universo se convirtió en Hércules”, yo abrí esta revista, me la leí, y allí encontré expuesto todo el Plan a seguir.

Concéntrate, la clave es mantenerte concentrado, visualiza el objetivo.
10. CREE EN TI MISMO.
Mucha gente te dirá que no se puede hacer, por eso estoy tratando de decirles que todo se puede hacer y lograr, si lo visualizas y crees en ti mismo.

Déjenme decirles, encontrarán a los negativos, a los que siempre dicen NO, hacia cualquier lado donde volteen, no los escuchen, solo visualicen sus objetivos sabiendo exactamente a dónde quieren llegar, confíen en sí mismos, salgan a luchar como demonios y rompan algunas de las reglas, y nunca, pero nunca tengan miedo de fracasar.

2 comentarios sobre “10 Recomendaciones de Arnold Schwarzenegger para alcanzar Objetivos | 203”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *