Beneficios de recomendar a otros y Networking

  • Beneficios de recomendar a otros y Networking. Cómo ayuda el Networking y cómo funcionan los Grupos de Mastermind, o Mastermind Groups.
  • Cuando tenemos oportunidad de elegir, preferimos por naturaleza relacionarnos con otras personas conocidas que nos agradan.  El acto de recomendar contribuye a que la gente decida trabajar con desconocidos. Las recomendaciones son provechosas para profesionales o empresas porque gracias a éstas se transmiten las características por las que uno es reconocido, y de utilidad.
  • Las recomendaciones transmiten las sensaciones de conocer y gustar a quien se recomienda, como que desvelan ese manto de desconfianza y sensación de riesgo, entonces cuando nos recomiendan a alguien tenemos la certidumbre de que esa persona nos proporcionará la ayuda adecuada y quizá hasta un trato agradable.
  • Josh Kaufman, escritor profesional y blogger del MBA Personal, menciona que las personas desconocidas, las más normales e insospechadas pueden llegar a romper el hielo para iniciar relaciones y darse a conocer, generando beneficios mutuos. Si por ejemplo alguien te dice que es del mismo lugar que tú, o que asistió a tu misma escuela, o que tienen amigos en común, automáticamente esa persona empezará a gustarte más, aunque el vínculo sea muy débil.
  • Los Grupos tipo Mastermind son un pequeño comité de emprendedores de diversas profesiones y ámbitos empresariales, quienes se juntan quincenal o mensualmente a dar seguimiento recíproco a los objetivos y avances de cada uno, de alguna forma todos son como jefes de los demás, pero esto conlleva un serio compromiso doble.
  • Conforme más gente nos aprecie y cuantas más personas nos conozcan y confíen en nosotros, mejores resultados y beneficios debemos obtener. Recomendar es la mejor manera de aumentar nuestra red de relaciones personales y profesionales, pero antes que esperemos a que alguien nos recomiende es necesario que hayamos primero recomendado al mayor número de personas y profesionales que conozcamos, y hay que hacer esto sin esperar nada a cambio.
  • Cita del novelista inglés Charles Dickens.

También puedes seguir mi podcast en itunes y/o Ivoox,. Te pido que me dejes un comentario de lo que opinas acerca del Podcast y  me pongas la mejor calificación que puedas en  itunes, esto le ayudará a este Podcast a tener mayor visibilidad en esta plataforma,. También puedes seguirme en Facebook:

https://www.facebook.com/TheManagersPodcast ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *