Comportamiento sugerido en comidas de trabajo | 090

  • Comportamiento sugerido en comidas de trabajo. Las comidas de negocios y las reuniones en restaurantes con compañeros del trabajo son eventos a los que estamos comprometidos a asistir por diversidad de causas, para empezar relaciones profesionales, para atender clientes, para celebrar un evento de la empresa en un cocktail, halagar a alguien con una cena, ir a The Happy Hour o simplemente para convivir tranquila y alegremente.  No existen normas de comportamiento oficiales para salir a comer o cenar de negocios, todo se basa normalmente en el buen criterio, la correcta educación y los modales de cada lugar o país
  • El comportamiento y las buenas maneras que demostremos en comidas y reuniones de trabajo pueden mejorar en gran medida nuestra Imagen y Marca Personal; también pueden derrumbar una futura relación profesional, hacer que perdamos un cliente y porqué no hasta fastidiar la salida en alguna cita sentimental.
  • Recomendaciones generales de cómo pedir la comida y bebidas, de cómo tomar en cuenta a los demás y repartir equitativamente la cuenta o cuándo debe compartirse.  Sugerencias cruciales acerca de celulares, móviles, y/o smartphones.
  • Antes de asistir a una comida de trabajo, con un cliente, prospecto de socio o alguien en con quien tengas un interés particular de causar una buena impresión, haz tus tareas o deberes previamente, tómate la molestia de investigar lo más que puedas acerca de la persona y de su empresa.
  • Si la cita la hiciste con unos días o semanas de anticipación, habla por teléfono un día antes de la fecha establecida para confirmar la hora y lugar de la comida.  Llega con antelación, sé lo más puntual que sea posible. Es muy molesto llegar a un lugar cuando quien te ha convocado no se presenta todavía, quienes lleguen antes que tú no sabrán si ya pueden sentarse o cuáles fueron las instrucciones que dispusiste con el restaurante.
  • Si tu invitaste hazlo saber desde la convocatoria.
  • Lo que debería ser primero y más importante también, cállate y escucha a tu interlocutor, debes demostrar un interés real por todo lo que dice o dicen, sobre todo si estás con un cliente o alguna persona con la que deseas proyectar una gran imagen.
  • Cita de George Bernard Shaw.

También puedes seguir mi podcast en itunes y/o Ivoox,. Te pido que me dejes un comentario de lo que opinas acerca del Podcast y  me pongas la mejor calificación que puedas en  itunes, esto le ayudará a este Podcast a tener mayor visibilidad en esta plataforma,. También sígueme en https://www.facebook.com/TheManagersPodcast gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *