Cumplir realza la Imagen y la Marca Personal | 108

  • Cumplir realza la Imagen y la Marca Personal. Los tres pasos indispensables para alcanzar un objetivo que deje una huella importante de nuestro compromiso y responsabilidad.
  • Absolutamente todos los seres humanos deseamos y buscamos alcanzar nuestras metas, y tener éxito, son aspiraciones intrínsecas del ser humano. Pero para alcanzar un éxito, el que sea, porque existen varios niveles de éxito, hay que establecer primero las metas, definir qué es lo que queremos alcanzar; pero, determinar estos objetivos conlleva un proceso en donde decidimos a dónde queremos llegar (cuál es el objetivo)  y cómo vamos a lograrlo (El Plan).
  • Para alcanzar un objetivo, yo creo que solo es necesario repasar y aceptar tres pasos, pueden parecer muy lógicos y hasta triviales,  pero vencerlos es para muchos un fastidio  y a veces hasta un reto que necesita una gran motivación y empuje personal.
  • El primer paso.- Establecer la Idea. Todos tenemos ideas, buenas, muy buenas y excelentes. Pero ¿cuántas de estas ideas que generemos o que nos pasan por la cabeza las llevamos a cabo?. Durante el día vamos generando ideas que se nos ocurren, podemos registrarlas o recordarlas si no tenemos problemas de memoria, pero siguen siendo ideas a fin de cuentas, allí están, no son buenas ni malas, pero no sirven de nada allí escritas o grabadas en mi Mente, solo pueden tener alguna utilidad y hasta generar buena impresión solo si cumplo con los dos siguientes pasos.
  • El segundo paso.- Ponerse en Acción.  Esto tampoco es fácil, porque la acción implica necesariamente que ya tenemos la idea y estamos trabajando en ella, o sea, estamos sentados avanzando plenamente, produciendo. Trabajar y desarrollar cualquier idea requiere cierto grado de compromiso, primero con uno, porque respeta los propios compromisos, y luego con quien está esperando por ese trabajo, sean nuestros Jefes o Clientes.
  • El tercer paso.- El Cumplimiento. O sea, alcanzar el Resultado, cumplir con el compromiso personal y profesional.  Cumplir suena como a compromiso y realmente lo es.  Aquellos quienes cumplen marcan una gran diferencia con respecto al resto de profesionales, se destacan significativamente. Cumplir o concretar no debería ser difícil, quien cumple bien se demuestra primero a sí mismo y luego a los demás que es alguien confiable. La gente que tiene la Marca Personal de saber cumplir, esto es, que es etiquetada por sus conocidos y colegas por ser comprometida con sus responsabilidades y funciones es alguien que de alguna forma puede llegar a ser imprescindible, aunque se comenta que nadie es indispensable (ya hablé de esto en la Emisión número 004: Hacerse necesario es deber profesional). El Empresario estadounidense y especialista en Marketing, Seth Godin, dice en su libro titulado ¿Eres Imprescindible? que cumplir es hacer el trabajo, entregarlo con regularidad, sin prisas, ni urgencias, ni miedo, es una especie de talento raro al que todos aspiramos, algo que convierte en imprescindibles a algunos y los posiciona como profesionales con una gran Imagen y destacada Marca Personal.
  • La cita es de Steve Jobs.

También puedes seguir mi podcast en itunes y/o Ivoox,. Te pido que me dejes un comentario de lo que opinas acerca del Podcast y  me pongas la mejor calificación que puedas en  itunes, esto le ayudará a este Podcast a tener mayor visibilidad en esta plataforma,. También puedes seguirme en Facebook:

Pista musical de Kevin MacLeod de Incompetech.com

https://www.facebook.com/TheManagersPodcast ¡Gracias!

2 comentarios sobre “Cumplir realza la Imagen y la Marca Personal | 108”

  1. Estimado Gustavo:
    Es muy cierto lo que comentas en tu emision, y resalto algo que me parecio muy interesante: «Cumplir suena como a compromiso y realmente lo es. Aquellos quienes cumplen marcan una gran diferencia con respecto al resto de profesionales, se destacan significativamente. Cumplir o concretar no debería ser difícil, quien cumple bien se demuestra primero a sí mismo y luego a los demás que es alguien confiable»
    La confianza en las personas es la piedra angular..

    Te envio un cordial saludo desde Mexico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *