Siete acciones para destacar positivamente | 153

Siete acciones para destacar positivamente. Para destacar con cierta notoriedad, todos sabemos que es deseable tomar siempre la iniciativa, ayudar a los demás e involucrarnos en el mayor número de actividades y proyectos posibles, esto no es nuevo.

Betty Liu @BettyWLiu la periodista y conductora del programa «In the Loop» del canal Neoyorquino Bloomberg comparte una anécdota en la revista INC.com en la que platica cómo el millonario de 85 años de edad Warren Buffet, uno de los mayores inversionistas del mundo y Director Ejecutivo de Berkshire Hathaway se presentó a un partido de los Delfines de Miami vestido con las hombreras protectoras y la camisa del equipo, dijo: “Su semblante era de total relajación y hasta de notoria felicidad”, y claro que llamó mucho la atención que un respetadísimo ejecutivo hiciese una aparición tan fuera de lo común, sonriendo como si nada en el mundo le importase; mucha gente atribuyó esa campechana sonrisa a la forma de ser de este billonario. Cuando uno vale 67 Billones de dólares piensa que puede hacer lo que le venga en gana y lo que digan o no digan los demás ya no le importa.  Aquí no estoy sugiriendo que para llamar la atención nos presentemos disfrazados allí donde queramos hacernos notar, no funcionaría porque Warren Buffet es quien es. Él, le comentó también a Betty Liu que el dinero no cambia a nadie, Y dice: «El Dinero Solo te hace ser más tú mismo. Si antes de tener mucho dinero eras un Patán, después de tener dinero serás aún más patán. Pero si cuando no tenías dinero eras una persona gentil, serás todavía más gentil cuando si lo tengas».

Aquí me he permitido recolectar siete estrategias poco convencionales para buscar un buen lucimiento de nuestra Marca Personal:

  1. Toma la iniciativa para trabajar y solucionar asuntos de difícil gestión.
  2. Date a conocer por ser el único en desarrollar alguna actividad específica.
  3. Sé el primero o el último en hablar en las juntas o reuniones.
  4. Dirige muy bien tus palabras y/o preséntalas por escrito.
  5. Asume que tu trabajo está al filo de la navaja.
  6. Dale su debido crédito a los demás.
  7. Sé discreto y respetuoso.

Cita de Liam Payne, compositor e integrande de la banda One Direction.

La pista musical de entrada y salida es del compositor Kevin MacLeod de Incompetech.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *