Doce tips de un Emprendedor millonario | 154

En esta emisión, voy a hablar un poco de emprendimiento y de un emprendedor muy exitoso del cual ya he hablado en otros programas. Y es que mientras leía el artículo titulado 23 Tips para alcanzar el éxito que la periodista de negocios Melissa Stanger del Business Insider @Businessinsider escribió para la revista TIME, encontré que sería muy positivo hacerme y también compartir en el Podcast un resumen de las más interesantes sugerencias que Richard Branson el magnate dueño de Virgin ha acuñado en el par de libros de negocios y emprendimiento que Melissa Stanger escogió para hacer el artículo; los títulos de los títulos traducidos literalmente son: “Como una Virgen, Secretos que no te enseñarán en la escuela de negocios” y “Al Modo de Virgin, todo lo que Yo sé acerca de liderazgo”.

Estos libros son más que unas simples memorias. Lo que relatan es la perspectiva del propio Richard Branson acerca de la increíble vida que ha llevado, una especia de guía para empresarios donde revela su filosofía para los negocios y sus reflexiones sobre el éxito y la vida. Branson realiza un recorrido desde el nacimiento de su empresa Virgin como distribuidora de discos por correo hasta convertirse en la marca global que actualmente es. En definitiva, Branson ofrece una valiosa perspectiva acerca del emprendimiento que nos permite conocer desde la iniciativa Virgin Earth hasta el lanzamiento de Virgin Galactic que en breve revolucionará el sector del turismo espacial, haciéndolo asequible en principio solo a gente con un alto nivel adquisitivo.

Entonces me permito compartirles 12 tips o sugerencias para el éxito de un emprendedor millonario, las que a mí me parecieron más interesantes:

  1. Sé visible.
  2. Escoge sabiamente el nombre de tu Marca.
  3. No puedes dirigir un negocio sin tomar riesgos.
  4. La perfección es inalcanzable.
  5. No lo puedes hacer todo por ti mismo.
  6. Define tu Marca.
  7. Explota territorios desconocidos.
  8. Tú haces tu propia suerte.
  9. Construye una zona de confort corporativa.
  10. No todo el mundo es apto para ser Director General o CEO.
  11. Corta amarres o lazos sin quemar puentes.
  12. Levanta el teléfono.

Me despido con una cita del mismo Richard Branson:

“Para mí construir un negocio tiene todo que ver con estar orgulloso por ello, juntar gente talentosa y crear algo que marque una diferencia real en las vidas de las personas”.

Pista musical de entrada y salida del compositor Kevin MacLeod de Incompetech.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *