La Capacidad Emprendedora de la Madre Teresa de Calcuta | 250

Teresa de Calcuta, Ejecutiva, Emprendedora y Santa.

La Capacidad Emprendedora de la Madre Teresa de Calcuta | PODCAST | BLOG | Por: Gustavo Perez | Emprendedoras | Motivación | Marca Personal | Resilencia | Emprendimiento | Empresa | Recursos Humanos | Administración de Empresas | Mujeres
La Capacidad Emprendedora de la Madre Teresa de Calcuta | PODCAST | BLOG | Por: Gustavo Perez

La Capacidad Emprendedora de la Madre Teresa de Calcuta.

En esta entrada quiero compartirles algunos datos y pensamientos de la íntegra y hoy ya Santa Teresa de Calcuta. Todo mundo reconoce a esta ejemplar monja de origen albanés pero nacida en Macedonia, a quien casi nadie definiría como una Emprendedora, pero ella durante su larga vida y carrera dedicada en pro de los desfavorecidos siempre se condujo con fuertes valores de liderazgo, emprendimiento y hasta de alta jerarquía ejecutiva.

Entre sus primeros objetivos, tuvo el de crear una Casa Institución para atender moribundos en la India, uno de los problemas era que ese proyecto estaba ubicado cerca de un templo muy visitado por turistas. Cuando la alcaldía y el vecindario se enteraron del Plan de la Madre Teresa reaccionaron en contra de la propuesta.

El Plan de la Madre Teresa de Calcuta no era prioridad ni de vecinos ni de comerciantes ni de los intereses municipales. La Santa Madre tuvo que empezar a construir relaciones con todos las partes para poder convencerles de la importancia de su causa.

Escucha los Beneficios de recomendar a otros y hacer Networking.

Cuando Teresa de Calcuta obtuvo el visto bueno para comenzar se enfrentó con más problemas, casi le permitieron seguir porque sabían que no contaba dinero, tampoco la apoyaron con recursos; ella tuvo que buscar por todos los medios que le regalaran materiales, además de convencer a voluntarios que trabajaran como ella, sin cobrar, solo movidos por el espíritu de ayuda a los demás.

Escucha cómo superar el rechazo al trabajo e ideas de uno.

La construcción de esta casa de moribundos fue solo una más de las muchas Metas que la Madre Teresa logró solo con su enorme fuerza de voluntad.

Físicamente la Madre Teresa de Calcuta era una mujer bajita y delgada, pero sus logros fueron grandes y de relieve mundial; ella siempre contó con unos objetivos muy claros y también con una convicción enorme para lograrlos.

Para alcanzar sus metas demostró gran resilencia, se destacó por hacer y superar el trabajo duro, tedioso y monótono para lograr que las cosas sucedieran.
Para ella el dinero era solo un medio para lograr un fin Mayor, nunca un Fin.

La Madre Teresa Siempre superó las críticas negativas y la falta de apoyos.

Teresa de Calcuta contaba con una Misión sólida y bien definida.

Como líder ejemplar, Teresa de Calcuta supo congregar su propio equipo de monjas, juntándose con aquellas que coincidían con sus valores y visión.

La Madre Teresa siempre fue muy respetuosa de las ideas, conceptos y religiones diferentes.

Su convencimiento era tan grande que nada ni nadie la disuadían de servir y agregar valor a los más necesitados.

Uno de los fundadores de la Academía de Liderazgo de Oxford, Brian Bacon, cuenta que en ocasión del 50 Aniversario de las Naciones Unidas, al final de todo el evento, los asistentes llenaban encuestas en las que tenían que escribir cuál había sido la conferencia que más les había impactado.  La Madre Teresa de Calcuta quedó primera en el ranking, y muy lejos del segundo lugar, dato curioso a pesar de que ella no formaba parte del panel de conferenciantes, ella solo había sido invitada a dar un pequeño mensaje al final de una de las conferencias, de hecho no habló más de treinta segundos, limitando su mensaje a las siguientes palabras:

“Así que quieren cambiar a la gente. Pero ¿conocen a su gente? ¿Y la quieren? Porque si no conocen a las personas, no habrá comprensión, y si no hay comprensión, no habrá confianza, y si no hay confianza, no habrá cambio.”
“¿Y quieren a su gente? Porque si no hay amor en lo que hacen, no habrá pasión, y si no hay pasión, no estarán preparados para asumir riesgos, y si no están preparados para asumir riesgos, nada cambiará.”
“Así que, si quieren que su gente cambie, piensen ¿conozco a mi gente?, ¿y quiero a mi gente?”
5 frases más de la Santa Teresa de Calcuta:

“No todos podremos hacer grandes cosas. Pero podemos hacer pequeñas cosas con Gran Amor”.

“La Santidad no es un lujo de pocos; solo es un simple deber, para ti y para mí”.
“El amor comienza en casa, y no es qué tanto hagamos, sino cuánto amor ponemos en la acción que hacemos”.

“Deja que haya bondad en tu cara, en tus ojos, en tu sonrisa, en la calidez de tu saludo. Siempre ten una sonrisa alegre. No solo brindes tus cuidados, también da tu corazón”.

“Quien dedica su tiempo a mejorarse a sí mismo, no tiene tiempo para criticar a los demás”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *