068: Cómo dirigir con el ejemplo


En este podcast

  • Una de las formas más sencillas y directas para transmitir nuestras ideas y valores, es dirigir con el ejemplo, mostrando un comportamiento adecuado e integro.
  • Qué tienen que ver dos anécdotas de la historia norteamericana. La primera es la historia de Butch O’Hare, piloto de combate y héroe de la Segunda Guerra Mundial; la segunda, es la vida de Easy Eddie, abogado de Al Capone.
  • Comportamientos inapropiados de líderes y mánagers. El comportamiento apropiado de un mánager motiva a su equipo y empuja a todos a alcanzar objetivos comunes.
  • Estar en una posición de liderazgo es un compromiso y también una responsabilidad, frente a un equipo y ante los empresarios o accionistas, donde los haya.
  • Pero, ¿Qué podemos hacer para proyectar una buena imagen y ganar la confianza de nuestro entorno? Aquí se mencionan en el podcast unas sencillas recomendaciones para dirigir con el ejemplo, ganando la confianza y el respeto del grupo de trabajo: Cuando pidamos tareas, cuando incorporemos nuevas reglas, respetado los horarios de entradas y salidas, y poner mucha atención en el propio comportamiento.
  • Cita de Theodore Roosevelt.

También puedes seguir mi podcast en itunes y/o Ivoox,. Te pido que me dejes un comentario de lo que opinas acerca del Podcast y  me pongas la mejor calificación que puedas en  itunes, esto le ayudará a este Podcast a tener mayor visibilidad en esta plataforma, gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *