Cómo alcanzar Objetivos Empresariales con una App | 199

Cómo alcanzar Objetivos Empresariales con una App | PODCAST | Por: Gustavo Pérez
Cómo alcanzar Objetivos Empresariales con una App | PODCAST | Por: Gustavo Pérez

Cómo alcanzar Objetivos Empresariales con una App

En el año 2006, después de graduarse en la Escuela de Aministración de Empresas de la Coastal University of Carolina, Chad Mureta  trabajaba como Agente de Bienes Raíces, ese mismo año, Mureta decidió abrir por su cuenta su propia Agencia de Bienes Raíces en el mismo Estado de Carolina de Sur. Se dice que durante la etapa del Crash inmobiliario o el de caída del Mercado de Bienes Raíces Chad trabajaba hasta 18 horas al día.
A principios del año 2009, Chad  conducía su coche de regreso a casa cuando se topó con un venado que le salió al paso y no pudo evitar la colisión. Este accidente fue muy fuerte y le provocó graves lesiones en uno de los brazos. Este percance no solo lo mantuvo hospitalizado por más de 18 meses durante los cuales fue intervenido dos veces en un esfuerzo médico por salvarle el brazo, Chad además, acumuló facturas médicas por más de 100,000 dólares, y por supuesto no generaba ingresos durante esa recuperación, su negocio no podía seguir adelante sin su presencia física.

Mientras se recobraba en el Hospital, durante una visita, uno de sus Amigos le llevó un periódico, Chad encontró allí un artículo acerca de las entonces nuevas aplicaciones móviles o App’s. Fue entonces cuando Chad se decidió a arrancar sus objetivos empresariales probando suerte con las nacientes App’s.

Chad se lanzó de lleno a tratar de alcanzar sus objetivos Empresariales con un Negocio que desconocía totalmente, comenzó a esbozar ideas en papel y a investigar todo lo relacionado con las App’s; leyendo y leyendo empezó a descubrir el enorme potencial de ese creciente Mercado, así que con los pocos elementos de los que disponía empezó a diseñar una App. Él tuvo que solicitar consultoría externa a una empresa de desarrollo de software para que programaran y acabaran su primera idea conceptual; pero necesitaba dinero para iniciar el camino hacia sus objetivos empresariales.

Una vez que Mureta fue dado de alta, se dirigió con su Padrastro para pedirle un préstamo de 1,800 dólares, el cual utilizó para producir su primera aplicación Fingerprint Security Pro (o Seguridad Dactilar Profesional, una aplicación que utiliza las huellas digitales como accesos de seguridad). Esta aplicación llegó en poco tiempo a estar en el top 50 de la tienda online de la APP Store, haciéndolo ganar en poco tiempo 140,000 dólares. A partir de allí, Chad alcanzó tres objetivos empresariales más, fundó las compañías de aplicaciones: Empire Apps, Best Apps y T3 Apps.

Después de Fingerprint Security Pro, Chad creó otras 46 aplicaciones que han sido descargadas más de 35 millones de veces a nivel mundial.

Chad Mureta ha escrito también el libro App Empire: Make Money, Have a Life, and Let Technology Work for You (Haz Dinero, Ten una Vida Propia y deja que la Tecnología trabaje para ti), el cual describe en detalle la transformación de Mureta desde que era Agente Inmobiliario hasta Apprendedor; este libro es como una especie de Guía No Técnica, más bien práctica que introduce al lector al Mundo de las Applicaciones como Negocios rentables.

Tanto en los contenidos de su libro, como en su vida personal, hoy Chad también asesora a otros Emprendedores, alentándolos y empujándolos a no sentirse intimidados por su falta de experiencia en determinada industria si encuentran una oportunidad interesante.

Chad suele decir:

“Solo teniendo sed de conocimiento y voluntad para encontrar y conectar con las personas adecuadas, cualquiera puede empezar a labrarse un camino empresarial por sí mismo”.

Otra cosa que también repite mucho y me parece destacable es:

“Todavía no puedo dominar la tecnología, y no podría decirte cómo programar una aplicación, pero sí te puedo decir cómo convertirla en un éxito. He investigado mucho los mercados, y también a sus consumidores, así es como encontré las oportunidades para gente como yo. Me mantengo permanentemente investigando y expandiendo mi conocimiento para crecer mi Negocio y sus Ingresos”.

Chad Mureta cree firmemente que para que se le puedan ocurrir nuevas ideas y aplicaciones primero debe comprender lo que quiere su Mercado y lo que puede gustar a los consumidores, solo  entonces es cuando contrata el desarrollo de esa aplicación con un consultor externo, para que generen el código y lo instalen debidamente, cosas que él no domina, ni pretente dominar, el va a lo suyo.

Una de las apps más famosas de Chad, es la de Emoji, esa en la que se descargan distintos y diversos emoticones para ser incluidos en mensajes escritos en los teléfonos móviles, redes sociales y hasta documentos digitales.

Hoy Chad es el fundador y CEO de un Consorcio creador de Aplicaciones móviles que genera ingresos entre 3 y 5 millones de dólares al año.

Lo que personalmente rescato de Chad Mureta es la determinación que tuvo de salir adelante para alcanzar sus objetivos Empresariales contra todo, a pesar de la crisis financiera macroeconómica, del cierre de su empresa, de sobrevivir al accidente, del miedo a perder el brazo y su difícil recuperación física, de la deuda de sus facturas médicas, del total desconocimiento del mercado en donde incursionaría, y sobre todo: «el poder vencer a sus propios miedos, los miedos al fracaso».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *