Cómo motiva una Cabra a un Caballo | 118

  • Cómo motiva una Cabra a un Caballo. Una historia de motivación y desarrollo personal. Una fábula que nos enseña que debemos empezar a motivarnos a nosotros mismos primero, y que no siempre esperemos el reconocimiento por nuestro trabajo, que debemos aprender a vivir sin este «reconocimiento» (referencia: «The Goat and the Horse» del Metamorphosiseyou Blog.)
  • Esta es la historia de un granjero que tenía entre tantos animales a un caballo y a una cabra.   Un buen día, este caballo se enfermó poniéndose muy grave. El granjero llamó inmediatamente a un Veterinario, quién se presentó en la granja y pronto le dio su diagnóstico:  Bueno, su caballo tiene un virus, tiene que tomarse esta medicina durante los próximos tres días.  Yo regresaré al tercer día, y si no se mejora ¡vamos a tener que sacrificarlo!.Por allí cerca se encontraba la Cabra, quien pudo escuchar claramente toda la conversación.  Al día siguiente, después que el Granjero le suministrara su medicamento al Caballo y se retirara, la Cabra se acercó al caballo y le susurró:  Se fuerte mi Amigo, ponte de pie pronto, sino te van a poner a dormir eternamente.El segundo día, regresaron los encargados de la Granja a darle su medicina al Caballo y se retiraron del lugar, otra vez, la Cabra regresó junto al Caballo y le dijo: Vamos colega, levántate ya, va en serio, si no te van a ejecutar, ¡Vamos! Te ayudo a levantarte, uno, dos, tres, ARRIBA.

    Al tercer día, regresaron todos con el Veterinario para darle personalmente la medicina al Caballo, y éste les informó:   Desafortunadamente no mejora, vamos a tener que sacrificar a este Caballo mañana.  Si no es así, el virus podría propagarse e infectar a los demás caballos. Después de retirarse de allí, la Cabra que había escuchado todo ese diálogo se acercó al Caballo y le dijo: Amigo Caballo, escúchame bien por favor, es ahora o nunca,  ¡Vamos, levántate! ¡Ten el coraje!, ¡Vamos!, levántate, ponte en pie, ARRIBA. ¡Eso es!, vamos muy bien, poco a poco, UNA, DOS, TRES, Bien, Bien, ya estás en pié.  Ahora más rápido, VAMOS,  ¡Fantástico!, Si, sí, ya está, lo has hecho muy bien, ¡Eres un Campeón!

    De repente, el Granjero regresó y pudo ver al Caballo corriendo por toda la finca y empezó a gritar de felicidad:   Es un milagro, Ya se curó mi Caballo, Debemos hacer una gran celebración;   ¡Vamos a matar a la Cabra!.

  • Cita de Henry Ford.
  • Entrada y salida musical del compositor Kevin MacLeod de Incompetech.com

También puedes seguir mi podcast en itunes y/o Ivoox,. Te pido que me dejes un comentario de lo que opinas acerca del Podcast y  me pongas la mejor calificación que puedas en  itunes, esto le ayudará a este Podcast a tener mayor visibilidad en esta plataforma,. También puedes seguirme en Facebook:

https://www.facebook.com/TheManagersPodcast ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *