El Lobo de Wall Street y su Arte para persuadir | 145

El Lobo de Wall Street y su Arte para persuadir.

En esta emisión voy a hablar de un lobo, pero no de esa especie carnívora que habita en los bosques y que gusta de comer caperucitas y abuelitas cuando tiene oportunidad. En este caso voy a hablar de Jordan Belfort, Orador motivacional, Coach de técnicas de ventas y hoy famoso personaje en quien el Director Martin Scorsese hiciera más famoso en su reciente película “El Lobo de Wall Street”.  Scorsese escogió al actor Leonardo di Caprio para representar a este personaje basado en las Memorias del propio Belfort.

Tu eres lo que piensas "Jordan Beltfort". El Lobo de Wall Street. Técnicas de Ventas | Emprendimiento | Emprendedores | Marketing | Finanzas | Ejecución y toma de decisiones
Tu eres lo que piensas «Jordan Beltfort». El Lobo de Wall Street.

A Jordan Belfort le incomoda que lo tachen de criminal,

él dice que ya ha pagado todas sus deudas, estuvo en prisión, y hoy trabaja como Consultor externo de grandes Empresas enseñándoles a sus empleados a desarrollar tácticas de ventas eficaces mientras les da discursos motivacionales basado en sus errores pasados.

En un par de artículos de revistas especializadas, como el Forbes y el Time, Belfort (El Lobo de Wall Street) describe el sistema de ventas que imparte para que la gente confíe en él, y demostrarles que ha ganado esa enorme cantidad de dinero solo con su esfuerzo y su método personal, este lo llama: «Sistema de Persuasión en línea recta».

Belfort también tiene una página web, donde enseña este método, donde da cátedra de cómo persuadir exacta y éticamente y a cualquier individuo para “que tome acciones”, para que haga que las cosas sucedan.

Casi todo el conocimiento que comparte en su página web es gratis, está en inglés. El Lobo de Wall Street también enseña técnicas para incrementar las ventas, cómo cerrar acuerdos con una alta tasa de éxito y ganar autoconfianza.

Los que ya vieron la película, se habrán dado cuenta que allí se refleja una lado escandaloso y sórdido de la vida de este Lobo de Wall Street, pero como en este Podcast solo me gusta hablar de los aspectos positivos y compartir aquello que nos pueda ser útil a los seres humanos de a pie, aquí les voy a compartir unas interesantes premisas y recomendaciones que Belfort ha comentado durante sus entrevistas, cursos y página web.

Recomendaciones de ‘El Lobo de Wall Street’:
  • «Las creencias proactivas pueden llenar toda una vida de alegría y felicidad, mientras que las creencias negativas te pueden provocar dolor y sufrimiento. Deja que las creencias proactivas dirijan tu vida».
  • «Los ganadores usan palabras como “Debo” y “Puedo”. Debes tener altas intenciones de hacer las cosas y empujarlas para que sucedan».
  • «Las personas exitosas están cien por ciento convencidas de que son dueñas de su propio destino, que no son creaciones de las circunstancias, ellas crean las circunstancias; si las circunstancias a su alrededor las absorben, éstas las cambian. Tú eres el amo de tu propio destino».
  • «Ya sea que digas “Yo puedo” o “Yo no puedo”, siempre tendrás la razón en ambos sentidos. Tú eres lo que piensas».
  • «Lo único que se interpone entre tú y tu objetivo es la historia de mier%& que mantienes diciéndote a ti mismo de porqué no puedes lograrlo. Retira inmediatamente esta historia de mier%& de tu cabeza». – El Lobo de Wall Street.

    «Tener una visión no es como tener Metas. Las Metas no significan nada. En su mayoría son solo basura. Hay un nivel por encima de las Metas que es la Visión.  La Visión y las Metas no son la misma cosa».

  • «Yo creo en la inmersión total, si quieres ser rico tienes que programar tu mente para ser rico. Tienes que desaprender todos esos pensamientos que te estaban haciendo pobre y reeplazarlos con nuevos pensamientos, pensamientos de riqueza. Programa tu menta para ser rico».
  • «Cuando cambias la forma en que ves las cosas, las cosas que ves cambian. Y si realmente tienes un destino, encontrarás tanto poder, tanta pasión y tanta fortaleza interna de tu propio pasado que te ayudarán a superarte. Necesitas visión, algo en lo que realmente creas. No una Meta u objetivo. Las Metas son solo palabras de moda para el fracaso. Lo que necesitas es tener una Visión».
  • «Ya No importa lo que te haya sucedido en el pasado, tu no eres tu pasado, eres los recursos y las capacidades que surgieron de ese pasado. Y esa es la base de todo cambio, No eres tu pasado».
  • «La forma más fácil de hacer dinero es crear algo de tal valor que todo el mundo quiera tener, entonces, salte a crear valor y ofrécelo a los demás; luego, el dinero vendrá de forma automática. Tú das y creas valor».
  • «Si quieres ser rico, nunca te des por vencido. La gente tiende a darse por vencida. Si eres persistente, vas a destacar por delante de la mayoría. Pero lo más importante aún es que tú aprenderás. Cuando estás haciendo algo, puedes fallar, pero no es porque seas un fracaso, se debe a no has aprendido lo suficiente. Busca hacer las cosas de manera diferente cada vez. Un día harás las cosas correctamente. El fracaso es tu Amigo. Nunca te rindas. Uno crece más rápido después de los fracasos que de los éxitos».
  • «Cuando uno vive su vida basándonse en criterios muy bajos, provocaremos daño a todos los que se vayan cruzando por nuestro camino, especialmente a aquellos a los que amamos. Vive tu vida lo mejor que puedas».
  • «Dale a la gente un buen y suficiente “Porqué”. Si le das a los demás un buen y sobrado “Porqué”, éstos ya averiguarán el “Cómo”».
  • «El éxito no se trata solo de lo que haces, se trata también de lo que no haces. El éxito es tanto lo que haces como lo que no haces».
  • «Una de las formas más fáciles de desarrollar una estrategia para el éxito es moldear a alguien más que ya es exitoso. Debes de tener un modelo a seguir».

Me despido con una frase de autor desconocido.

La entrada y salida musical de del compositor Kevin MacLeod de Incompetech.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *