Claves del Éxito de Sylvester Stallone | 603

Reflexiones para alcanzar la fama y ser millonario | Cómo pasó de la precariedad al estrellato | Actores famosos y millonarios | Claves del Éxito de Sylvester Stallone | Consejos para lograr objetivos | Cómo toma el fracaso Rocky Balboa
Claves del Éxito de Sylvester Stallone. Compilación, traducción y adaptación del artículo y el guión desarrolladas por Gustavo Pérez Ruiz para the Manager’s Podcast.

Claves del Éxito de Sylvester Stallone

Aquí les traigo la interesante historia de motivación y emprendimiento de un escritor, actor, productor y director a quién todos ustedes conocen de sobra: Sylvester Stallone.

Sylvester Stallone no necesita de mayores presentaciones,

dada su respetable y meritoria reputación, la cual se ha ganado interpretando papeles tan importantes como el de ‘Rocky Balboa’ y ‘John J. Rambo’.

Pero, antes de ser famoso…

tuvo una vida tan dura como la de cualquier mortal,

incluso en su nacimiento tuvo complicaciones durante el parto, unas que le provocaron esa parálisis facial que casi nadie nota como tal, pero que él mismo reconoce en la forma en que arrastra las palabras con dificultad. No tiene una forma normal de hablar pero ese defecto hoy forma parte hasta de su sello de marca personal.

Hubo un tiempo en el que fue rechazado

El éxito de Sylvester Stallone no llegó de la noche a la mañana, desde niño siempre quiso ser actor, y en el camino de convertirse en ‘Estrella de Hollywood‘ fue una y mil veces rechazado, nadie lo contrataba debido a su forma de hablar.

El Lado Positivo del Rechazo

En varias de las conferencias motivacionales que suele dar por el mundo, Sylvester Stallone comenta que uno de los momentos más duros de su vida fue cuando su primera esposa (Sasha Czack) lo abandonó porque él se atrevió a vender sus joyas para pagar las facturas, obviamente sin su consentimiento.

Vendió hasta su perro para poder comer

Poco tiempo después él y su perro de nombre Butkus fueron desalojados de su casa por no pagar la renta.

Tuvo que vivir algunas semanas en la calle como un vagabundo,

y cuando las cosas no podía estar peor, se vio en la terrible necesidad de vender a su fiel y canino amigo por 40 dólares; Sylvester dice que ese fue el momento en que tocó fondo de la manera más horrible, explica que lo tuvo que vender para comprarse comida.

Por fin llegó el momento clave del éxito de Sylvester Stallone

Stallone comenta que durante esa precaria situación tuvo la oportunidad de ver una pelea de box entre el entonces campeón Muhammad Ali y un total desconocido de nombre Chup Wepner.

Fue entonces cuando tuvo su momento Aha (Aha moment) como dicen en inglés, ese combate le inspiró para escribir el guión de la película de Rocky.

Sylvester comenta que escribir ese guión le llevó solo veinte horas.

Cuando por fin le hicieron una oferta por el manuscrito solo puso una condición para venderlo:

‘Que él tenía que interpretar el papel principal’.

Dijo:
-“Era mi historia, mi propia vida reflejada, Yo quería interpretarme. En cuanto me lo compraron y me dieron el dinero, lo primero que hice fue recuperar a mi perro ‘Butkus’, por lo que tuve que pagar de regreso quince mil dólares”.

A lo largo de su carrera profesional,  durante varias entrevistas y conferencias, Sylvester Stallone ha compartido muchos pensamientos motivacionales que han ayudado a muchísimas personas a valorar lo que tienen y también para emprender diversos proyectos,

Por esto, a continuación te comparto una selección de

5 Claves del éxito de Sylvester Stallone en primera persona:

UNO. No te des por vencido y crea contenido

Yo me encontré por primera vez con los productores de cine Bob Chartoff e Irwin Winkler en un casting. Estuvimos conversando un rato, y al parecer yo no era apto para la actuación.

Y mientras salíamos de la reunión, Yo les dije:

-Miren, no sé si esto realmente importe pero también me dedico a escribir un poco.

Y uno de ellos respondió:

-¡En serio!

Y le dije:

-Sí. Mira, estoy escribiendo esta historia donde desarrollo algo acerca de combates y de boxeo.

Entonces, uno de ellos me dijo:

-Bueno, tráelo para que lo vea.

Y siempre me he preguntado:

-Si no me hubiese detenido mientras salíamos de ese casting ¿Qué habría pasado?

Nunca me cansaré de compartir esta historia con escritores y con gente que tiene proyectos por emprender, siempre les digo:

-No se den por vencidos. No dejen de hablar, no dejen de proponer, que eventualmente tocarán las fibras sensibles de alguien que valore eso que escribiste y quizá te diga:

«Aaaah, regresa, vamos a hablar».

Si ellos no hubiesen dicho “Regresa” o “Tráelo después para que vea lo que has desarrollado” Yo no estaría sentado aquí.

DOS. Así desarrollo mis contenidos

Trato de escribir lo más que puedo en hoja de formato legal u oficio, la tipo A4 o superior, y voy poniendo:

-«El Personaje se dirige hacia allá, ve a su Mamá, va a la tienda». Así voy registrando como unas 10 cosas, pedazos de lo que va haciendo el personaje: «Se sube al caballo, va a nadar, boom, boom, boom». Pongo lo más que puedo.

Y después, sé por mi corazón que

el 80% de eso no será nada bueno, pero así es como voy desarrollando el guión, así lo voy acabando.

Ya con esto concluido paso a la etapa de reescribir el guión.

Revisar y rescribir el guión es mucho más divertido y también más agradable.

Yo no creo en eso de que la gente deba buscar la perfección, ni aunque consideres que hay 50% de perfección en tu primer borrador, éste siempre será similar a los garabatos de un niño; pero al final, ¡Tú lo conseguiste!

Y para mi, el punto principal es que

una vez que lo hayas terminado, en unas dos o tres semanas, que es posible, quizá te encuentres otra vez con que solo el 10% es bueno,

y eso no importa porque entonces allí ya obtendrás esa satisfacción de logro, de que tú lo hiciste.

Y, al seguirte con el proceso de revisión y rescritura significa que allí empieza la diversión.
Cómo escribí acerca de mi Marca Personal

TRES. No dejes de creer en ti ni en lo que has creado

Originalmente, cuando le llevé mi guión a los productores, demostraban gran entusiasmo. Pero la única cosa por la que no se les notaba ningún entusiasmo era acerca de mi como actor principal, y realmente no los puedo culpar por ello.

Diferencia entre Entusiasmo y Pasión

No los puedo culpar por no demostrarme entusiasmo ya que en esa época Ryan O’Neal era uno de los candidatos más fuertes para interpretar el papel principal de Rocky,

también estaban considerando a Burt Reynolds, y a Robert Redford, también a James Caan, todos ellos estaban en lo más alto de sus carreras cinematográficas.

Yo les dije:
-Eso lo puedo entender.
Pero había algo dentro de mí que me decía:
“Mira, esta oportunidad nunca se te volverá a presentar”.

Luego se me presentó la ‘tentación’

Como yo no estaba muy acostumbrado al dinero, y no sabía de lo que me estaba perdiendo, entonces la tentación empezó a ponérseme en frente:

Primero fueron 25,000, luego escuché que me propusieron 100,000, y jamás había escuchado esa cantidad de 100,000 mil dólares.

Yo entonces tenía como unos 160 dólares en mi cuenta bancaria, hasta tuve que vender a mi perro, las cosas no pintaban muy bien que digamos, también había dilapidado mi carro por 40 dólares y tomaba el autobús para ir al trabajo.

Pero, aun así, nada de eso me importaba,

entonces subí mi propuesta a 150 mil, luego a 175 mil, después a 250 mil dólares; allí mi cabeza empezaba a darme vueltas, me tambaleaba, me mareaban los números.

Llegué hasta 330,000, y probablemente escuché 360,000 dólares, allí me dije:

Mira, realmente has sabido gestionar muy bien la pobreza, casi lo has convertido en una ciencia.

Tú realmente no necesitas mucho para vivir, ya lo tenía totalmente asimilado.

¡Me voy a tirar de un edificio!

Yo no estaba de ninguna forma acostumbrado a la buena vida. Y seguía reflexionando:

-¿Sabes qué? Yo sé desde el fondo de mi cabeza que si vendo el guión y a éste le va muy muy bien, me voy a aventar de un edificio si Yo no lo he protagonizado.

No hay duda de que me aventaré a las vías de un tren, voy a estar muy pero que muy enojado.

Esta es una de las cosas en las que uno solo tira los dados mientras ves volar a la providencia y te dices:

-“Lo tengo que intentar”,

“¡Solo hazlo!”.

“Puede que esté totalmente equivocado”.

Y, si fallo: “Junto a mí me llevaré mucha gente a la ruina. Pero solo creo en esto”.

CUATRO. Mecaniza el proceso de tu trabajo

Para mí escribir es como hacer ejercicio físico:

Me levanto como a las 4:30 de la mañana. Me toma como una hora ponerme en marcha, y luego me pongo a escribir durante unas tres horas. He ido logrando hacer esto muy repetitivo.

Al siguiente día me vuelvo a levantar, y aunque no me sienta muy inspirado de todas formas me quedo allí sentado hasta que mi cerebro me diga:

-Debes empezar a producir cualquier lo que sea, así que trato de seguir un patrón para escribir rápido, como si estuviera en el ejército, eso me apresura a avanzar rápidamente.

A algunos escritores les toma uno o dos años, cada uno desarrolla un proceso diferente.

Recuerdo que en algún punto también escribía de noche,

pero estaba muy oscuro, luego me enteraba que alguien moría, eso me parecía deprimente.

El escritor de cuentos de terror Edgar Allan Poe, por ejemplo, solía escribir de noche, pero ¡Ahora entiendo porqué!

CINCO. Aprende a través del fracaso

Para obtener algo renuncia a algo.

Yo no tenía dinero, y en consecuencia teléfono tampoco. Así que pinté las ventanas de negro, para no darme cuenta cuando salía o se ponía el sol.

Lo único que sabía era que tenía que escribir.

Yo escribía y escribía, y todo era malísimo. No era tan bueno lo que producía, pero cada día iba mejorando, cada día progresaba, como una máquina constante, como un músculo que se trabaja continuamente.

Hasta que finalmente la idea de ‘Rocky’ surgió.

Más «Claves del éxito de Sylvester Stallone»

Yo les digo que deben fracasar 100 veces para poder tener éxito una vez.

Esto del fracaso es parte del éxito. Nadie logra el éxito en el primer intento.

Para mí se trata de no decepcionarse con el fracaso, se trata de entenderlo, de asimilarlo.

Aprendes cuando fracasas. Así es como yo aprendí, y tuve suerte de ser un fracaso en Nueva York, ya que esa fue la razón por la que empecé a escribir, y a partir de eso lo logré.

Desde muy joven tuve que enseñarme que debía esperar el fracaso, y me decía:
-Espera el fracaso, codícialo, dale la bienvenida porque te va a pasar, pero no va a ser un estado permanente, no dejes que lo sea.

“El éxito es usualmente la culminación de haber controlado el fracaso”.

-Frases del éxito de Sylvester Stallone

Otras entradas similares que podrían interesarte:
10 Recomendaciones de Arnold Schwarzenegger para alcanzar Objetivos
Reflexiones de Morgan Freeman acerca del Éxito
10 Claves del Éxito de Muhammad Ali

Fuente de la Informacion (5 Claves de Éxito de Sylvester Stallone):
Evan Carmichael | Vídeo en Youtube ‘Sylvester Stallone Top 10 Rules of Success’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *