10 Claves del Éxito de Muhammad Ali | 225

Principios de Éxito de Muhammad Ali.

10 Claves del Éxito de Muhammad Ali | PODCAST | Por: Gustavo Pérez
10 Claves del Éxito de Muhammad Ali  |  PODCAST  |  Por: Gustavo Pérez

Muhammad Ali fue uno de los más grandes campeones de los pesos pesados de todos los tiempos, él ha sido y es inspiración para mucha gente dentro y fuera de los rings de boxeo. Muhammad Alí, antes Cassius Clay Jr., se destacó como un brillante y contundente Boxeador;  fue nombrado por la Revista Sports Illustrated en 1999 “El Deportista del Siglo”, y “Personalidad deportiva del Siglo” por la cadena de noticias más importante del orbe, la BBC.

A continuación los 10 principios del éxito de Muhammad Ali:

1. Tu tiempo tiene un límite, así que aprovéchalo al máximo.

“Allí afuera, nadie te podrá negar que tu tiempo es limitado, mientras dure tu tiempo sácale el mejor partido”.

Muhammad Ali siempre aprovechaba cada ocasión ante los medios para expresar que no importando la profesión, deporte, estudio o el campo de que se quiera dominar, todos deben dar lo mejor de sí mismos con los elementos que tengan disponibles.

En 1975, en una entrevista con la revista Playboy, Ali dejó esta frase:

“El Hombre que a los 50 años entienda el mundo igual que cuando tenía 20 ha perdido 30 años de su Vida”.

“El hecho es que tu tiempo es limitado, no importa lo que hagas, da lo mejor de ti, y cuando voltees atrás en el tiempo, te sentirás más contento por esto”.

2. No te conformes con nada.

“Mantente fiel a tu verdad, a quién tú eres”. Si permites que el mundo te moldee te convertirás en uno de ellos, llegarás a ser un mediocre más“.

“Tú mereces la grandeza, así que sé tú mismo”.

Alí también dijo: “Yo sé a dónde me dirijo, conozco esa verdad, Yo no necesito ser lo que tú quieres que yo sea, Yo soy libre de ser lo que yo quiera ser”.

3. Finge hasta que alcances tu objetivo.

“Fake it till you make it”  (Finge hasta lograrlo).

Ali quería decir que: “Si tú no eres lo que deseas ser, actúa como si lo fueras”. Muhammad Ali estaba convencido de que se puede pretender ser quien uno quiere ser. Esto se parece un poco al concepto de Marca Personal, pero a diferencia de fingir, la Marca Personal se tiene que trabajar para poder ganarse el prestigio que se quiere lograr.

“Para ser un gran Campeón tú debes creer que eres el Mejor, y si no es así, pretende que lo eres”.

4. El dolor es temporal.

“A la gente le gusta creer que a todos los que se ejercitan les encanta hacerlo. Pero, cualquiera que no te admita que ejercitarse algunas veces es un fastidio te está mintiendo. No importa si eres Muhammad Ali o cualquier otro ejercitándote en el banco para levantar pesas, entrenarte es muy duro. Mientras más pronto lo aceptes mejor será para ti”.

En 1978, Muhammad Ali declaró a la revista Newsweek:

“Odio cada minuto que entreno, pero me repito a mi mismo: Sufre ahora, no renuncies, y vive el resto de tu vida como un Campeón”.

5. No permitas que un fracaso te marque definitivamente.

Muhammad Ali ganó 56 combates y perdió solo 5, no tuvo empates técnicos. Este es un récord muy destacado, pero, cuando eres tan bueno en lo que haces, esos cinco combates perdidos pueden parecerte los más grandes fracasos, y pueden pesarte más que las victorias. A pesar de que este boxeador era medio fanfarrón, era parte de su personalidad y alardeaba de ser el mejor, a menudo ponía los pies en la tierra y declaraba cosas como esta en rueda de prensa, después de perder un combate en 1973 contra George Foreman:

“Nunca pensé en la derrota, pero ahora que ya ha sucedido, la única forma de hacerlo es correctamente. Esta es una obligación que tengo con todos aquellos que creen en mí. Todos tenemos que aceptar las derrotas en la Vida”.

6. La Preparación te conducirá hacia el éxito.

“Una lucha se gana o se pierde lejos de los testigos, la lucha se gana detrás de las cuerdas, en el gimnasio, y allí afuera andando por la carretera, mucho antes de que salga aquí al ring a bailar bajo esas luces”.

Muhammad Ali creía firmemente que lograría sus victorias antes de iniciar los combates, por que llegaba con la suficiente preparación y un duro entrenamiento previo, elementos necesarios para poder pelear con toda confianza .

7. La vida es un juego de azar, prueba tu Suerte.

“La vida es como un juego de apuestas. En el boxeo también se apuesta. Puedes salir herido, pero la gente muere en desastres aéreos, pierden brazos y piernas en accidentes de tráfico, mucha gente muere cada día. Lo mismo pasa con los boxeadores, algunos mueren, otros se lastiman, otros siguen adelante. En ningún momento te permitas creer que esto te puede pasar. Tú lucha sin pensar en esto”.

8. No pospongas nada.

“No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. Vive cada día como si fuera el último de tu vida, por que algún día vas a tener razón”.

9. No te preocupes por la Edad.

“La edad es un estado de la Mente. No dejes que tu edad determine qué puedes o qué no puedes hacer. Nunca serás demasiado viejo o demasiado joven para alcanzar el éxito en cualquier tentativa o empresa que elijas hacer. La edad es lo que tú pienses que sea, tú eres tan viejo como creas que eres”.

10. Restringe tu vocabulario.

Si de quieres hacer algo destacado con tu Vida, retira de tu vocabulario las palabras: “imposible” y “no se puede”.

“Imposible es solo una gran palabra más pronunciada por hombres pequeños quienes encuentran más fácil vivir en el mundo que les ha tocado en lugar de explorar el poder que tienen de cambiarlo”.

“Imposible no es un hecho. Es una opinión. Imposible no es una declaración, es un desafío. Imposible significa potencial. Imposible es temporal. Nada es imposible“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *